Mayo 13, 2025, 01:13:42 am

Problema carga de bateria

Iniciado por tarmac, Mayo 21, 2013, 13:42:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

tarmac

Hola buenas!

Tengo una bateria AGM de 200ah. El caso es que durante el dia puedo encerder,frigo,calefa,tv...lo que quiera que aguanta muy bien (tengo dos placas solares de 140w/cada)
Durante la noche todo lo contrario,es como si no tendria capacidad y me apaga los consumibles.

En diciembre enchufé una hidrolimpiadora de 1300w al inversor que tenia de 1500w para lavar la bici. Es caso es que no me di cuenta y descargue la bateria. Tengo el cargardor de luluka,bajé la bateria al garaje y la puse a cargar (en el minimo)
No tardo ni 30seg y me marcaba como cargada (led verde). Bueno pues la dejé unas 24h o mas conectada a 220v.

La bateria sigue igual,por las noches se queda sin capacidad.
Nose si es que el cargador no marca bien o no carga la bateria.

Que me recomedais hacer?
Editado

Andino

Hola.
Yo haría lo siguiente:
Desconecta la placa para hacer la prueba que voy a proponerte (puede confundirte). Luego, pones el cargador conectado a la batería auxiliar, cuando lleve unos minutos el cargador conectado y en marcha, mides con un tester digital (no uno a leds) a ver que voltaje tienes en la auxiliar. Si marca más de 13,5V, es que te está cargando la batería (al menos el cargador hace lo que puede). Ahora falta saber si la carga se queda retenida en la batería o no, pués bién, si la mantienes cargándose durante 24h, luego apagas y desconectas el cargador y ves que, por ejemplo; al conectar la nevera deja de funcionar antes de lo normal, estó es señal de que o bién los bornes de la auxiliar están flojos o la batería está mal.

tarmac

Muchas gracias!!
Ala tarde llevo la bateria a un almacen de baterias (que curra un colega) y me lo van a testar aver quetal esta.

Muchas gracias y te cuento algo cuando sepa!
Editado

agustmaiz

Si la furgo está al sol, las placas solares, están cargando y por eso te engaña en el voltaje. Te indica que es más alto del que realmente es.

Para ver realmente el voltaje que tienes, tapa las placas así tendrás una lectura real.

Saludos

Agus´tin.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E