Junio 01, 2024, 07:16:14 am


Desmontar cuadro Vito 639

Iniciado por Yenko, Mayo 21, 2013, 10:53:16 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Yenko

Hola a todos,
Alguién sabe como desmontar el cuadro de una vito mixta 639. Es el cuadro que no lleva aguja de temperatura. Y ya que estamos ... si alguién sabe como arreglar la aguja del cuentarrevoluciones, sube de vueltas bien pero cada día empieza en un punto, es decir se va moviendo con el uso, hay dias que a ralenti estas en 1000 vueltas otros a 2000 otros a -500 etc. Saludos y gracias.

Unai83

Para sacar el cuadro, en si, se necesitan de unos pequeños ganchos que se meten en las ranuras orizontales que tiene el cuadro en las esquinas, pero con cuidado, haciendo palanca por la parte superior del cuadro, se puede sacar (con una destornillador plano...pero con cuidado).Tendrás la electrónica del cuadro que te hace cosas raras, tendrás que repararlo, pues te lo hará haciendo más a menudo.

edulcorante1

Lo tienes sacado? Por que el abrirlo es fácil, va con unos clips a presión y salen muy bien, es difícil romperlo.
Si lo quieres sacar de su sitio en el coche, con dos cuchillos de untar mantequilla metiendolos por arriba y haciendo palanca hacía abajo y afuera sale, también va a presión.
Ahora el reparar lo que dices no tengo ni idea, pero con lo que te he puesto llegarás hasta ello y podrás mirar, yo no te aconsejaría tocarlo.(opinión personal mía).

Yenko

Gracias a ambos por tan rapidas respuestas. Ok, lo de como sacarlo lo tengo claro entonces.
Y lo de que este fallando la electrónica, pues yo estaba totalmente seguro de era un fallo mecánico de la aguja (es decir que se ha medio soltado del eje), ya que va dando vueltas, es decir cada vez que arranco la aguja esta unos grados (creo que siempre los mismos) más hacia abajo de lo normal, hasta que despues de varios arranques, completa el ciclo entero y vuelve a estar en su posición, y otra vez lo mismo. Sin embargo la aguja responde perfectamente a cuando acelero y delecero. El resto del cuadro funciona a la perfección.

Yenko

Nadie ha tenido problemas parecidos con este cuadro?  .loco2

Saludos

Unai83

Las agujas van metidas a presión sobre el eje de la bobina que mueve cada una. No pueden aflojarse, solo pasarse el eje, pero es imposible, pues es una simple bobina que no tiene fuerza la que la mueve. Seguramente la bobina le esté fallando o la electrónica le manda señales de activaciones erróneas a la bobina. Como se comentó anteriormente, si han dado problemas los cuadros con velocímetro grande central por diversos problemas electrónicos (entre otros el tuyo). Conozco gente que lo ha desenchufado y enchufado y curado para una temporada. Luego siempre vuelven a fallar. A pocos les ha pasado (que yo sepa), pero cuando pasa, la solución o es cambiar el cuadro...o intentar repararlo (no lo recomiendo, pero siempre hay algún manitas que se lo curra)

sebas12

Ten cuidado si sacas el cuadro, las agujas se caen solas, si lo desmontas ten cuidado con los cables planos de no tocarlos mucho, se suelen romper con la mirada

campertrotty

 Hola
---  .fotografo  .fotografo  Desmontar cuadro Vito 639   .fotografo   .fotografo  ---
       
                 Para todos
M.B Viano Marco Polo 2006

Yenko

Hola a todos. La verdad es que me considero algo manitas con estas cosas, hace unos años desmonte y cambie las esferas en el cuadro de un golf del 97, pero con lo que cuesta el cuadro de esta y con todas las indicaciones que me haceis (gracias por la info a todos) creo que no voy a tocar el cuadro y lo voy a llevar a un taller que se dedica solo a esto, a la electrónica y a los cuadros. No vaya a a ser que lo desmonte para arreglar algo y joda otro par de cosas  :P

Yenko

Si al final me animo pondre fotos, jeje. Y si lo llevo al taller os contaré como fue.

juancatalan

A lo mejor lo que comento es una tonteria. En mi moto `plagado de eléctronica me pasó lo mismo y al final después de consultar a los gurús resultó ser un problema de humedad, le habia dado un lavado a presión y me pasé. Solución, contact cleim en las piñas de conexión y listo.
Cuando llegues a Itaca, sabio como te habrás hecho en tu viaje, comprenderás en que consiten las Itacas.
(traducción libre)

Gayseve11

 Noches soy nuevo en el grupo tengo una duda me ha dejado de funcionar las luces del centro del cuadro de mi Mercedes Vito del 2011 y me gustaría desarmar para ver si hay alguna mala conexión o algo alguien me puede indicar cómo desmontar la parte central del cuadro donde va la regulación de ventiladores  es la parte superior donde van las rejillas centrales de ventilación

Rylic

Llevo más de media hora intentando sacar el cuadro de mi vito 639 y no soy capaz. Cómo debe ser el gancho que se mete en las ranuras?? Soy incapaz de soltarlo.
Tiene que tener forma de gancho?? Yo le estoy metiendo un "alambre recto" gordito.

Gracias.