Septiembre 21, 2025, 23:45:38 pm

Ruido al pisar y soltar el embrague

Iniciado por xmetralla, Mayo 20, 2013, 22:37:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

JowJow

me uno a cima y a teankmil....
apusin: si el disco estubiera mal, meteria ruido al tener el embrague pisado (ya que se separa del volante), si el ferodo hubiera quedado suelto se quejaria de mas ruidos, creeme que un cacho de ferodo suelto por dentro del envolvente mete bastante ruido, y un disco sin ferodo mas todavia...por otra parte, si el ferodo se hubiera desgastado tanto, como para comer los remaches, la furgo estaria sin embrague y patinaria, o vibraria un monton al salir...
aparte te esa teoria, dices por ahi atras que lo mejor seria el cable de embrague, y que no hay que desmontar para cambiarlo...
echale un vistazo a esos esquemas que colgaste y me dices donde lleva el cable de embrague esta furgo... aver si lo encuentras...
si es una 2.5 o 2.4 de las ultimas, ojo al bimasa... he visto millones de ruidos y sintomas diferentes producidos por este tipo de volantes de motor... otra mas es eso que dices de que si esta mal el collarin hay que cambiar el kit completo de embrague....(1ª noticia que tengo)
lo primero que deberias de hacer, es arrancar el motor y que alguien pise y suelte el pedal de embrague mientras tu estas fuera con el capo abierto intentando identificar la procedencia del ruido...
respecto a lo de que sea el collarin... en el 80% de los casos, cuanto el rodamiento del collarin esta mal, suena tambien al estar la furgo arrancada en relenti o en movimiento, y en el momento que pisas un poco el embrague es sonido cambia o desaparece, (ya que la horquilla apoya sobre el collarin), si se me ocurre que este rozando con la trompetilla que cubre el primario(nº5) y que meta ruido... haz otra prueba, con el motor parado pisa y suelta el embrague y comprueba si hace algun tipo de ruido...
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

xmetralla

Cita de: JowJow en Mayo 23, 2013, 15:23:31 pm
me uno a cima y a teankmil....
apusin: si el disco estubiera mal, meteria ruido al tener el embrague pisado (ya que se separa del volante), si el ferodo hubiera quedado suelto se quejaria de mas ruidos, creeme que un cacho de ferodo suelto por dentro del envolvente mete bastante ruido, y un disco sin ferodo mas todavia...por otra parte, si el ferodo se hubiera desgastado tanto, como para comer los remaches, la furgo estaria sin embrague y patinaria, o vibraria un monton al salir...
aparte te esa teoria, dices por ahi atras que lo mejor seria el cable de embrague, y que no hay que desmontar para cambiarlo...
echale un vistazo a esos esquemas que colgaste y me dices donde lleva el cable de embrague esta furgo... aver si lo encuentras...
si es una 2.5 o 2.4 de las ultimas, ojo al bimasa... he visto millones de ruidos y sintomas diferentes producidos por este tipo de volantes de motor... otra mas es eso que dices de que si esta mal el collarin hay que cambiar el kit completo de embrague....(1ª noticia que tengo)
lo primero que deberias de hacer, es arrancar el motor y que alguien pise y suelte el pedal de embrague mientras tu estas fuera con el capo abierto intentando identificar la procedencia del ruido...
respecto a lo de que sea el collarin... en el 80% de los casos, cuanto el rodamiento del collarin esta mal, suena tambien al estar la furgo arrancada en relenti o en movimiento, y en el momento que pisas un poco el embrague es sonido cambia o desaparece, (ya que la horquilla apoya sobre el collarin), si se me ocurre que este rozando con la trompetilla que cubre el primario(nº5) y que meta ruido... haz otra prueba, con el motor parado pisa y suelta el embrague y comprueba si hace algun tipo de ruido...

Hola JowJow,

en motor parado te puedo confirmar que no hace ningún ruido. Ahora mismo me voy al garaje e intento hacer dichas pruebas, aunque con el sonido del motor es muy difícil a veces localizar un ruido. Me lo miro y os comento algo. De momento lo único que os puedo confirmar al 100% es que el sonido se escucha al embragar y al desembragar (al pisar y al soltar). En otras situaciones (con marcha engranada o en punto muerto), no se oye ningún ruido.

JowJow

prueba tambien a escuchar con el motor parado y el capo levantado haber si al pisar hace algun ruido por la zona de la caja(que pise alguien el embrague)

por lo que dices es un tema raro...
si el ruido solo se oye teniendo la furgo arrancada, descartamos problemas en la pedalera y en la horquilla... nos quedaria el collarin y el bimasa (si llevara)... yo creo que con el motor parado y el capo levantado, a pisar deberias de oir algo... si no es asi, casi seguro te toque sacar la caja...
sin oir el ruido es complicado...

xmetralla

Rectifico. Ahora sí se oye un ruido con el motor parado, aunque no parece el mismo que cuando cambias de marcha en movimiento. En unos minutos grabo un video con el móvil y cuelgo el enlace. Gracias por la ayuda.  .ereselmejor

xmetralla

Aquí el vídeo donde se puede ver el movimiento del cable del embrague y la horquilla, así como el sonido que se produce al pisarlo y al soltarlo, con el motor parado. Como podeis observar, he puesto grasa en spray por la zona, pero aun así, el ruido persiste.

http://www.youtube.com/watch?v=JQ8tBkBKNyI

¿Alguna idea?  .confuso2 .confuso2

teankmil

Yo contaba que fuera hidráulico, probablemente se cosa del cable. Lo que es seguro es que no tienes que sacara caja.

xmetralla

Cita de: teankmil en Mayo 23, 2013, 22:30:20 pm
Yo contaba que fuera hidráulico, probablemente se cosa del cable. Lo que es seguro es que no tienes que sacara caja.

Pues si finalmente es así me quitaré un peso de encima muuuuy grande!!!

apusin

Cita de: teankmil en Mayo 23, 2013, 22:30:20 pm

Descartas por completo que el ruido proceda del diafragma de la prensa de embrague? Lo digo por lo de sacar la caja.  Ojalá sea el cable pero el diafragma de la prensa hace un ruido parecido cuando roza con el collarín de embrague.

En fin sea como sea, no considero que sea algo que petará de un día para otro. Irás notando que cada vez va haciendo más ruido o bien que el pedal de embrague tiene un tacto más duro pero no creo que te deje tirado por ahí  en pocos KM.

Un saludo

teankmil

Pues no lo descartaría por completo pero si el ruido es de la maza en mi opinión puedes ir asta el fin del mundo con ese ruido, yo no cambiaría el embrague.

Puede que el cable tenga la camisa gastada o reseca.

Se puede probar a desenchufar el cable e intentar accionar el embrague. A ver si suena.

xmetralla

Mayo 24, 2013, 17:58:10 pm #24 Ultima modificación: Mayo 24, 2013, 18:18:50 pm por xmetralla
Cita de: teankmil en Mayo 24, 2013, 10:20:48 am
Pues no lo descartaría por completo pero si el ruido es de la maza en mi opinión puedes ir asta el fin del mundo con ese ruido, yo no cambiaría el embrague.

Puede que el cable tenga la camisa gastada o reseca.

Se puede probar a desenchufar el cable e intentar accionar el embrague. A ver si suena.

El problema está en que, aun con el radiador abatido, la zona es muy inaccesible, y para sacar el cable de la horquilla no se como hacerlo!!

JowJow

Lo primero decir que es la primera t4 que veo con embrague a cable... es mas, las t3 que me han tocado vienen con sistema hidraulico ya...
Igual me toy equivocando... nose...
Por otra parte decir que me da la impresion de que el ruido es exterior a la caja...

enviado desde algun lugar usando mi movil

xmetralla

Cita de: JowJow en Mayo 25, 2013, 18:12:11 pm
Lo primero decir que es la primera t4 que veo con embrague a cable... es mas, las t3 que me han tocado vienen con sistema hidraulico ya...
Igual me toy equivocando... nose...
Por otra parte decir que me da la impresion de que el ruido es exterior a la caja...

Buenas tardes JowJow,

pues la verdad es que sería un alivio que fuera así. En Oscaro dicho cable sale como recambio, pero por ejemplo, de la marca Triscan, hay 2 modelos, uno que ponde "con reajuste manual", y otro que pone "con reajuste automático" (http://www.oscaro.es/cable-de-accionamiento-accionamiento-del-embrague-volkswagen-transporter-f70-2-4-d-furgon-77cv-478-11058-919-gt)

¿Podría tratarse de dicho cable? Es muy difícil acercarse a esa zona para meter la oreja y deducir de dónde viene el ruido  .loco2

JowJow

Si tiene una tuerca en el extremo del cable lado caja es reajuste manual, si no la lleva es automatico... meter la cabeza ahi va a ser complicado....

ta

Septiembre 20, 2015, 23:15:23 pm #28 Ultima modificación: Septiembre 21, 2015, 01:04:18 am por ta
Hola , cuando suena el collarin o cojinete de empuje  , al pisar desaparece el ruido , ¿ Se puede aguantar con él o hay que arreglarlo ?
O suele durar haciendo ruido sin problemas mas que el ruido ?
Vamos que si hace falta reparar o es raro que se estropee y solo es molesto ?
Saludos

CIMA

Cita de: ta en Septiembre 20, 2015, 23:15:23 pm
Hola , cuando suena el collarin o cojinete de empuje  , al pisar desaparece el ruido , ¿ Se puede aguantar con él o hay que arreglarlo ?
O suele durar haciendo ruido sin problemas mas que el ruido ?
Vamos que si hace falta reparar o es raro que se estropee y solo es molesto ?
Saludos

Cada caso es diferente, lo mismo te dura meses que se te parte mañana y te deja tirado, yo no me arriesgaría porque en todo caso lo que es seguro es que a mejor no va a ir.
CONCURSO CALENDARIO 2026
Pinchando AQUÍ
podrás presentar tus fotos al concurso.

APORTACIONES VOLUNTARIAS MANTENIMIENTO DEL FORO