ayuda con bomba de inyeccion motor 1.9D Y1

Iniciado por heiwi, Mayo 20, 2013, 22:29:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

heiwi

Muy buenas, tengo que cambiar mi bomba de inyección de mi furgo y necesito información sobre el desmontaje y montaje, y si son necesarios útiles para el calado de la bomba, muchas gracias!!!!! ???

javiseiscientos

si tienes un pasador en la bomba para el calado con una llave de baso de 10 mm larga dela carraca pekeña te puedes apañar ,para calar la distribucion yo lo aria en grado cero ,soltando la polea del arbol de levas y poniendo el pasador en la bomba y poniendo la marca en el volante . asi es kitar y poner una ,sino lo as echo nunca,facil no es.o si...
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

heiwi

Gracias por la respuesta javiseiscientos. No me he enterado muy bien de lo que me has dicho, yo me refiero al reglaje de la bomba, y yo creo que te refieres al calado de los puntos de la distribución... puede ser?

haizkolari

Mayo 20, 2013, 23:25:07 pm #3 Ultima modificación: Mayo 20, 2013, 23:30:11 pm por haizkolari
el ajuste fino se hace con relog comparador...dejas el árbol de levas marcado, el volante también y colocas la bomba nueva en su posicón(la misma en la que estaba la otra), tiene una marca que la haces coincidir con otra que tiene donde se atornilla y en la polea otra ...atornillas y la haces girar manualmente  y fíjate que cuando "escupa" gasoil por el tubo de alta presión que va al primer cilindro coincida con su PMS.... así haces coincidir el punto muerto superior del primer cilindro con el momento que la bomba  inyecta por el tubo que va a ese cilindro ...arrancas y luego la haces rotar sobre su eje antes de apretar del todo los tornillos para ajustarla a oído o a vista (los humos) adelantas o atrasas según la gires hacla la izquierda o derecha

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!