Tubo para alargar la salida de aire caliente al habitáculo

Iniciado por viteros, Mayo 20, 2013, 19:55:57 pm

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viteros

Buenas!!
La calefa de mi furgo funciona perfectamente, pero el problema es que la salida del aire está colocada debajo del asiento del piloto, justo en frente de donde queda la fila de asientos traseros cuando la pongo en "modo cama", de forma que hace una barrera al aire, y, claro, tarda más en llegar el calor al habitáculo.
Para solucionalo, compré un tubo de calefacción y lo fijé desde la salida del aire hasta el habitáculo.

El problema es que con este tubo, la calefacción se enciende, pero a los 7-10 minutos, se apaga sola.

He hecho varias pruebas, y siempre es lo mismo: Con el tubo alargador se apaga y sin él no.

No entiendo por qué puede pasar esto, ya que el tubo especial para calefacciones...
¿alguien tiene alguna idea de por qué puede ser?



arkaizt

Pues posiblemente sea por que hay demasiadas curvas hechas con el tubo y al aire le cuesta mucho subir, y eso da fallo en la calefa como si estuviera taponada la salida del calor!

Prueba haciendo menos curvas o un tramo algo mas corto!

Un saludetee
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

kookoo

O puedes probar a ponerle en el tubo un ventilador de ordenador para ayudar al aire a circular
California T5 Confortline 130 cv

viteros

Ok. Probaré primero a ponerla en horizontal y luego lo del ventilador.

¡¡Gracias!!

arkaizt

Lo del ventilador de PC ni lo pruebes que no va a hacer nada.

Los ventiladores de ordenado no valen para nada cuando generan presion.

Es decir, valen para sacar o meter aire del exterior a una caja.

Pero cuando hay que sacar aire por un tubo, la extraccion de aire genera una despresurizacion del tubo y el ventilador no hace nada. Otra cosa seria que el ventilador funcionase a la par con el extractor de la calefa, a las mismas revoluciones y a la vez pero eso ya no es facil..

Esto lo digo por propia experiencia, no vale de nada ni aun que compres el ventilador mas potente que veas de PC, ya que yo lo hice y le tengo ahi guardadito jajajajaja

Un saludetee
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
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agustmaiz

Con el ventilador de ordenador y el aire caliente, se puede estropear, te durará cuatro días.

Prueba a poner un tubo de mayor diámetro, para que haya menos pérdidas.

saludos

Agus´tin.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

Zezale

Puedes poner uno de estos,son para la extraccion de gases y ventilacion de compartimento motor en motores intraborda

*imagen borrada por el servidor remoto

http://www.accastillage-diffusion.es/catalog/Ventilador-en-linea-228-m3-h-2-7-A-12-V,11406.html