Julio 21, 2025, 01:45:54 am

Consumo VW T5 Multivan 2.5 130CV

Iniciado por jonkakurt, Mayo 20, 2013, 10:12:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

jonkakurt

Hola, lo primero de todo presentarme, soy nuevo por aqui y tambien en el tema de los foros.
Mi duda es que hace un mes compre una Multivan T5 de 130CV. Anda de lujo y va perfectamente pero el consumo es lo unico que me preocupa. En el ordenador de a bordo me marca un consumo rondando los 14l/100 cuando voy por ciudad. La verdad que me parece bastante. el ultimo deposito lo llené (110 euros aprox) y cuando entro en reserva habia hecho lo justo 600 km con ella.
Es esto mas o menos normal?
Alguien podria decirme los consumos que le hace la suya?
Gracias y un saludo a todos

Dak

No te fies de los €, mira los litros que pones al repostar en el depósito y cuanta distancia recorres. De ahi sacas la media real. La del cuadro te puede variar un poco...pero no demasiado!
Yo con la mia le saco una media de unos 8-9 litros normalmente. En ciudad y carreteras de montaña puede subir mas y en carretera bajar hasta los 7.5 con el tempomat y sin correr.
Tu consumo me parece excesivo!!!  :o

jonkakurt

Muchas gracias...intentare probarla este fin de semana mejor con algun viajecito y me guiare por los litros que me entren en deposito y a ver que promedio hago a ver si se me acerca al que me comentas.
gracias de nuevo y una saludo!

CAMPERVOY

Jon,
      Un consumo de 14 lts en ciudad es un poco excesivo, suelen andar por 11, pero todo depende, claro, cómo andes por ciudad, pero lo que comentas es excesivo. Andando en carretera o autovía te debería andar entorno a los 9 lts o un poco menos.
Un saludo,
Anton

jonkakurt

Gracias Anton,
voy a hacerle un buen test esta semana y ya dire que tal me va pero esta semana al ver el 14 en ciudad todo el dia me estaba asustando.
Si me dices que en carretera autovia hace unos 9 entonces en ciudad supongo que rondara los 11-12?

Gracias de nuevo

gabibb

Cita de: jonkakurt en Mayo 20, 2013, 12:33:35 pm
Gracias Anton,
voy a hacerle un buen test esta semana y ya dire que tal me va pero esta semana al ver el 14 en ciudad todo el dia me estaba asustando.
Si me dices que en carretera autovia hace unos 9 entonces en ciudad supongo que rondara los 11-12?

Gracias de nuevo
exacto, incluso diría que en torno a 10-11 por ciudad.
A la mía que es 4M furgón y suele ir cargada le hago como 900km con un deposito.
Revisalo bien porque 14 litros indica que algo falla.

shaun

Yo tengo la Multivan 2.0 140cv 4 motion y voy sacando unos consumos de 8-9 litros. Algun dia consigo mantener 7 litros ( 90km/h en sexta ).
Pero lo normal es de 8 , 9 litros.

Nitramix

La mía unos 8 litros, conducción tranquila y poca ciudad

Si le das caña por ciudad se te puede ir a 10 - 11 como mucho, 14 me parece muchísimo a no ser que vayas en 2ª a punta gas  ;D ,haz tu los cálculos, no te fíes del ordenador, si te sale lo mismo vete a hacerle una revisión.
Un saludo

mamasita

Buenas,si haces mucha ciudad quizás deberías mirar como tienes la Egr...Por otra parte,suele sacarte humo negro por el escape???Yo por carretera comarcal tranquilito 85 \90 km-h unos 7.2 l autopista a 120 unos 7.5 y en ciudad tranquilito  9 l.

adriare

haber depende mucho de las cosas que lleves dentro de la furgo y la velocidad y la ciudad.
Yo vivo en Oviedo, por lo tanto esta todo lleno de cuestas, y el consumo se dispara por ciudad un 13 es algo normal, de hecho tengo un amigo con una multivan 130 igual que la mía y hace el mismo consumo.
La furgo al comprarla y a unos 100 horas por carretera le sacaba un 7,5, ahora que le he puesto el techo elevable y la he cargado de trastos como el mueble trasero y todas las cosas para marchar de vacaciones y ahora me consume un 9...
Asi que depende un poco de todo, yo este verano fui a Portugal, y por ordenador le hice unos 950 km por tanque de gasoil, cargado hasta arriba con las tablas de surf y todo.
Asi que deberías indicar un poco por donde te mueves y demas para saber si el consumo es lo normal.

daniatarrabia

Buenas yo e comprado hace poco una california t5 2.5 130cv y con el primer deposito voy a hacer cerca d los1000km. 400Km x carretera y el resto mixto, asi que me parece un poco excesivo tu consumo. A demas la california digo yo que pesara mas que la multivan. Mira a ver el filtro del aire igual esta sucio... (se debe notar bastante) si eso desmontalo y y soplale con cuidado con aire a presion. Suerte y ya contaras
eres tan pobre que solo tienes dinero??

transition

Karmonlu

Yo tengo una multivan 2.0 140cv y le hago 7.8 marcado de ordenador de abordo en consumo mixto, me imagino que la meteré en carretera y bajara algo mas al ir todo el tiempo en sexta. De todas formas creo que los ordenadores siempre cuentan de mas...lo mejor y lo mas efectivo es la cuenta de la vieja, desde reserva, cuantos litros hechas / cuantos kilometros haces...cuantas mas veces hagas la cuenta mas equilibrado y exacto te dará el consumo, yo todavia estoy haciendo pruebas para ver cuanto se desvia, ya os contaré.

apusin

Cita de: jonkakurt en Mayo 20, 2013, 10:12:09 am
En el ordenador de a bordo me marca un consumo rondando los 14l/100 cuando voy por ciudad. La verdad que me parece bastante. el ultimo deposito lo llené (110 euros aprox) y cuando entro en reserva habia hecho lo justo 600 km con ella.

Yo con un deposito lleno hice unos 1100. Eso sí controlando todo el rato evitar pasar de 2000 RPM.
14 litros es mucho aunque sea por ciudad :o
Un saludo,

jonkakurt

Buenas. Parece ser que se me va normalizando el consumo....esta semana he llegado a ver en el ordenador
Un consumo de 10.8 andando todo en ciudad....y eso ya me tranquilia mas. Gracias por todas vuestras respuestas
Ahora a ver si saco tiempo para hacer un viajecito y estrenarla bien y ver que consumos me da en carretera. Ya os contaré. Muchas gracias