4 años por Africa occidental (V)

Iniciado por Iveco4x4, Mayo 17, 2013, 23:45:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Iveco4x4

Cita de: tioka en Mayo 24, 2013, 04:25:48 am
Creo que todavía no te han dicho como subir las fotos al foro;
En la parte superior de la pagina, debajo de tú nick,  hay una linea de links, Inicio, foro, Ayuda... pincha en galería de fotos y después en subir fotos, arrastras a la ventana que sale las fotos que quieras, pones el nombre al grupo, y ya está. Luego cuando estás escribiendo un comentario te salen debajo las fotos y solo con pinchar sobre ellas la incluye en el mensaje. Es muy cómodo para que nos enseñes muchas fotos de esa vida tuya... jeje


Gracias¡¡  a ver si soy capaz que con estos dedacos y mi poca experiencia internauta estoy harto de subir fotos al Tinypic, lo hago por la noche por que tarda menos en cargarse...
PURA VIDA EN AFRICA....

Iveco4x4

Cita de: rafiki-san en Mayo 24, 2013, 20:33:00 pm
saludos iveco4x4 , te hago una pregunta desde mi ignorancia ... sobre el tema de la alimentación y conservación de alimentos ... me intriga el  tema de carne fresca y pescado , y como se suele conservar por esos lares .. gracias


Bueno en eso te daré mi opinión pero.... soy vegeta desde hace 20 años, así que no te diré mucho.. (Soy hijo de pastor/carnicero)

La carne en Africa se come muy a menudo, y me fijado que el vendedor siempre tiene un abanico dale que te pego para que no se apoyen las moscas... En cuanto llega un cliente, se para de abanicar, para ver cual es el trozo en el que antes se apoyan las moscas. Y eso quiere decir cual es mas fresca.. Luego ya sabes a la sartén directa... No se si te vale de algo... Si te referias a como llevar carne desde aquí, ni puta idea, pero supongo que chorizo y jamón durará bastate tiempo...
En Burquina perguntar bien que carne es,  si en la respuesta escuchas algo como GULU AKAIN, no lo comais.. GULU quiere decir perro.. AKAIN bueno..
PURA VIDA EN AFRICA....

rafiki-san

Mayo 24, 2013, 21:43:27 pm #242 Ultima modificación: Mayo 24, 2013, 21:50:11 pm por rafiki-san
gracias , yo me referia a como te lo montas en los Viajes , pero claro al ser vegetariano , un problemon menos ... y el tema pan.. ?
lo que no es imprescindible , es superfluo...

RUNARUNERA

Hola iveco!...he leído el hilo desde el primer día,y estoy totalmente enganchada!!...tus fotografías,tus crónicas sobre la vida en estos años,las anécdotas y experiencias que nos cuentas...es como una buena guía de viajero...a este paso vamos a llamarte¨ ivecopedia¨ ;D,cuando alguien quiera consejos u orientación recurriremos a tí!!....Gracias por esta gran crónica que ha despertado a muchas almas de viajeros aventureros,aunque sea desde el sofá y con el portatil encima!.....bienvenido y enhorabuena por la pequeña!! ;)
A long time ago came a man on a track
Walking thirty miles with a sack on his back....

Sound truck

TUBABUUUUUUUUU...

enorabuena por  ese pedazo de viajazoo que llevas a la espaldaaa..

Yo he realizado mas o menos el  mismo recorrido que tu aunke en diferentes vehiculos, la primera vez baje en un camion  mercedes que despues de unos cuantos meses  lo vendi en bobo dilaso (burkina )  y la segunda vez baje con un mercedes 190  que se kedo en bamako... pero como todo el mundo sabe.. no hay dos sin tres !!! la tercera me toca en 4x4 y disfrutar al 100 % de la rutaaa .. la  sigiente en mente es con un unimog   que es la ke me toka yaa !!!   de momento estoy camperizando un camion ahora que lo kiero para tenerrlo de vivienda ahora .. pero en cuando pase el veranito seguro que mama afrika vuelve a llamar !!! 

pues lo dichooo !! un saludoooooooo y gracias por tu experienciaaaaaaaaaaaa !!!!!

Iveco4x4

Cita de: Sound truck en Mayo 24, 2013, 22:02:23 pm
TUBABUUUUUUUUU...

enorabuena por  ese pedazo de viajazoo que llevas a la espaldaaa..

Yo he realizado mas o menos el  mismo recorrido que tu aunke en diferentes vehiculos, la primera vez baje en un camion  mercedes que despues de unos cuantos meses  lo vendi en bobo dilaso (burkina )  y la segunda vez baje con un mercedes 190  que se kedo en bamako... pero como todo el mundo sabe.. no hay dos sin tres !!! la tercera me toca en 4x4 y disfrutar al 100 % de la rutaaa .. la  sigiente en mente es con un unimog   que es la ke me toka yaa !!!   de momento estoy camperizando un camion ahora que lo kiero para tenerrlo de vivienda ahora .. pero en cuando pase el veranito seguro que mama afrika vuelve a llamar !!! 

pues lo dichooo !! un saludoooooooo y gracias por tu experienciaaaaaaaaaaaa !!!!!


Como echo de menos eso de TUBABUUUU jajjajajajaj¡¡¡¡¡ En mi pueblo me llamaban Farafi Tubabouguni que viene a ser como Negro un poco blanquito jajajajja .. ME alegro de que estes preparando un Unimog tio, pero ya sabes que allí no se estilan mucho y no encontraras muchas piezas en caso de romper.. Cuando tienes pensado ir la proxima vez, a lo mejor me animo a bajar algo contigo..
PURA VIDA EN AFRICA....

tonyboy

Iveco que preparacion llevas dentro del bucanero para sobrevivir a estos viajes? Algun medio de defensa aparte de los perros? Esto cada dia me despierta mas curiosidades y me dan mas ganas de conocer mundo!!

Sound truck

jajajaj farafi es lo ke les contestaba yo siempre que me decian tubabu ...  aunke tubabu suele venir acompañado de la palabra kado... ya tu sabess  .meparto 
no se ciertamente el mes en el que volvere a bajar pero supongo q cuando empieze a venir el frio supongo..  aunque como siempre me entra la eterna duda si asia o africaaa... de los ultimos cuatro años he estado los primeros dos en africa y los segundos en asia y aun no konsiggo saber kual de los dos continentes me tiene el corazon mas robado ... .loco1

ostia es verdad qu el modelo que yo te decia de mercedes no es unimog son estos redonditos de focos redondos el 1113..  simpre le digo unimog aunquue  el unimog salio mas tarde ..

mira el camion que  estoy preparando ahora no es el mercedes  .nono ese aun tengo que buscarlo  .meparto ahora estoy con este proyecto  : http://www.furgovw.org/index.php?topic=252999.0  te paso el enlace por si kieres  hecharle un vistazo  ...    pasito a pasito que todo se andaraaa.. 

ANIULA !!

Sound truck

de todas maneras seria todo un placer compartien un pedazito de viaje con un pirataaaaa de tu calibreeeeee  .sombrero

Aramos

Cita de: Iveco4x4 en Mayo 24, 2013, 20:07:30 pm
Que es eso de un multifuncional pequeño?


Una impresora/escaner y....
- Buscas un sello en un pasaporte o documento.
- Lo escaneas y modificas con cualquier programa de edición sencillo.
- Imprimes varias pruebas en papel normal para centrar donde deseas imprimir el sello.
- Abres un poco los rodillos de arrastre para que te coja el pasaporte.
- Imprimes el sello en el pasaporte.

No creo que en los casos que hay que salir por patas se miren mucho la documentación, ademas de que el registro informático ha de ser inexistente.

Otro método es fabricarte tu mismo el sello con goma blanda rosa (Speedy-carve) y existen kits de imprentilla de fabricado manual rápido de sellos de goma que quedan mejor que los originales.

Ya en plan PRO (unos 1.000 €) existen impresoras que realizan los sellos en caucho como si imprimieras un papel.

Aramos


Moje kochanie

me lo he leido entero del tiron, que 4 años tan interesantes te has tenido que pasar....sigue contandonos  tus aventuras

PD: cuando cruce a africa, espero de aqui a un año, me temo que te breare a preguntas  ;D


un saludo¡¡

Iveco4x4

Cita de: tonyboy en Mayo 24, 2013, 23:15:01 pm
Iveco que preparacion llevas dentro del bucanero para sobrevivir a estos viajes? Algun medio de defensa aparte de los perros? Esto cada dia me despierta mas curiosidades y me dan mas ganas de conocer mundo!!

Un poco desorganizado en esta foto, jeje

La preparacion es simple, cocina con horno, nevera y pila de agua con 200litros potables. un panel solar enorme y cuatro baterias de barco de gel.. el baño en la puta calle que no me mola trasportar la cacota.. ducha que sale del pila y te duchas en la puerta o dentro.. poca leche..
PURA VIDA EN AFRICA....

Iveco4x4

PURA VIDA EN AFRICA....

Iveco4x4

Esto es lo que veo ahora cuando salgo de casa El Bucanero llorando por salir de aquí ya¡¡¡¡ con su novia LA Dama de Hierro ( que por cierto está en venta y con 34.ooo km reales) esuna 4x4 tambien pero mas pequeñina..

PURA VIDA EN AFRICA....

Iveco4x4

Mayo 25, 2013, 03:26:42 am #254 Ultima modificación: Mayo 25, 2013, 03:31:17 am por Iveco4x4
Cita de: Moje kochanie en Mayo 25, 2013, 02:08:50 am
me lo he leido entero del tiron, que 4 años tan interesantes te has tenido que pasar....sigue contandonos  tus aventuras

PD: cuando cruce a africa, espero de aqui a un año, me temo que te breare a preguntas  ;D


un saludo¡¡



Con gusto te respondo pero mejor nos sentamos en una sombrita y te lo cuento que aquí hay mucho que escribir si no..
PURA VIDA EN AFRICA....