4 años por Africa occidental (V)

Iniciado por Iveco4x4, Mayo 17, 2013, 23:45:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

palote99


De los hilos que te sumergen y no quieres salir a flote..... INCREIBLE!

Gracias por compartirlo y me quedo por aqui!!!


Un saludo desde Murcia!

polilla80

Aquí otro seguidor de este hilo desde los primeros mensajes.

Por cierto, ¿alguien sabe cómo está la situación en Mauritania para bajar hasta Senegal?

Saludos!

marcus

Las ruta principal Nouadibou-Nourckhott-Rosso/Diama sin problema desde hace tiempo. De hecho el sequestro fue una anécdota orquestrada. Más al sur, por la ruta de la Esperanza dirección Malí, hasta Ayoun el Altrouss, imagino que mucho control, hace unos meses era zona caliente.

Hay que tener en cuenta que vehículos de más de 5 años no entran en Senegal sin el CDP-Carnet du Passage.

Saludo.

poliesterinc

Cita de: marcus en Octubre 23, 2013, 00:36:15 am
Las ruta principal Nouadibou-Nourckhott-Rosso/Diama sin problema desde hace tiempo. De hecho el sequestro fue una anécdota orquestrada. Más al sur, por la ruta de la Esperanza dirección Malí, hasta Ayoun el Altrouss, imagino que mucho control, hace unos meses era zona caliente.

Hay que tener en cuenta que vehículos de más de 5 años no entran en Senegal sin el CDP-Carnet du Passage.

Saludo.


El Carnet de pasaje, también conocido por su nombre original en francés Carnet de Passages en Douane (CPD) es un documento aduanero que garantiza el pago de los aranceles aduaneros en el caso de que el vehículo no sea reexportado. En algunos países es necesario para la importación temporal -usualmente debida al turismo o al transporte de mercancías- en terceros países.

El carnet permite a los viajeros importar temporalmente el vehículo sin tener que depositar un aval bancario en cada una de las fronteras. Básicamente el carnet es una garantía internacional por el total de los aranceles, en caso de que el vehículo no sea re-exportado (de vuelta) a su país de origen.

En el caso de España el carnet de pasaje es expedido en exclusiva por el RACE. Para la obtención del documento es necesario presentar un aval bancario por el valor approximado del vehículo. El valor mínimo es de 2.780 euros. Una vez conseguido el aval, este se entrega al organismo emisor del carnet de pasaje, el RACE, el cual lo custodia hasta la devolución del carnet debidamente sellado.

Adicionalmente la emisión del carnet de pasaje tiene un costo approximado de 230 euros. Las entidades bancarias suelen cobrar una cifra cercana a los 100 euros por la emisión del aval, independientemente de la cuantía en si misma del mismo.

Es importante recordar que la simple devolución del carnet no implica la recuperación automática del aval. Para recuperar el aval el carnet ha de estar correctamente sellado con los sellos oficiales de entrada y salida de al menos el último país recorrido. Un carnet con un sello de entrada pero sin el correspondiente sello de salida implicará la no devolución del aval bancario y por consiguiente la no recuperación del dinero.

Asimismo todos los casos de robo, perdida o deterioro del documento suelen implicar la perdida total del aval. En algunos casos en los que es imposible reexportar el vehículo -bien sea por robo, incendio, accidente o otra causa de fuerza mayor- el titular del carnet deberá presentarlo a las autoridades aduaneras del país para que se selle correctamente .

Países en los que el CDP es requerido:
   
Burundi
Egipto
Kenia
Libia
República de Sudáfrica
Namibia
Botsuana
Irán
Irak
Australia
Senegal
Rusia

Países en los el CDP no es necesario:

Todos los países de la Unión Europea
Todos los países de América del Norte

Not all those who wander are lost.

poliesterinc

Not all those who wander are lost.

javiseiscientos

 :o  me kedaoo elaoo tio ,me a gustado mucho la cronica y las fotos y tu esperiencia sigue contando cuando puedas ay uno mas . otro granito de arena  .meparto
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


hazex

Inspiradora aventura.  Yo también soy sueño de dos perros y siempre he tenido un poco de miedo a viajar fuera de España con ellos por evitar posibles problemas con papeles,   pero queda demostrado tras leer tu historia es totalmente posible viajar con ellos donde sea que te propongas.  Un saludo y gracias por compartir

juancatalan

Me lo he leido de pe a pa. Gracias por llevarme 30 años atrás, los que hace de mis viajes por esas tierras. No se que tiene Africa..., o quizás si, "Pura Vida" como dices tu. Por lo que cuentas aquello ha cambiado poco.
Me quedo con la foto de la cascada de Kin-Kom en el futa Yalon, no la tenía porque no la hice pero me trae muy buenos recuerdos.
Espero que continues con tus crónicas.

Un saludo.
Cuando llegues a Itaca, sabio como te habrás hecho en tu viaje, comprenderás en que consiten las Itacas.
(traducción libre)

Deltoyero

Diciembre 11, 2013, 04:29:07 am #368 Ultima modificación: Diciembre 12, 2013, 23:47:42 pm por Deltoyero
Gran hilo.

Yo me apunto a cualquier escapada por el mundo, menos a sitios peligrosos.  .panico


Mi camperizacion Peugeot Partner 2.0HDI 

http://www.furgovw.org/index.php?topic=268011.0

Iveco4x4

Viajar a sitios peligrosos, como Madrid?   
PURA VIDA EN AFRICA....

karpediem1977

Diciembre 14, 2013, 09:09:45 am #370 Ultima modificación: Diciembre 15, 2013, 16:48:45 pm por karpediem1977
Cita de: Iveco4x4 en Diciembre 14, 2013, 02:34:58 am
Viajar a sitios peligrosos, como Madrid?

No, como Alcorcon!! Jajajaja
Saludos compañero!, estas aún por Madrid?, si es así haber si nos vemos por las chapas!!!
Espero que estéis todos bien,la nueva "cachorra" incluida!!!
Un abrazo


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

Viajandovoy

Cita de: Iveco4x4 en Diciembre 14, 2013, 02:34:58 am
Viajar a sitios peligrosos, como Madrid?


Si si, de este tipo de sitios creo que habla. "De Madrid al cielo" lo que quiere decir que para ir al cielo hay que salir de aquí, esto es lo más cercano al infierno por todos los demonios que hay.

Un abrazo tron, a ver si me paso a verte un día de estos y arreglamos el mundo de una vez.
Si follásemos más... joderíamos menos


Jesús M

Vaya lujazo Iveco. Me he leído todo el hilo y me ha encantado. No dejes de contarnos alguna anécdota, sea del tipo que sea, para seguir soñando, aunque sea sentado delante de una pantalla. Suerte con el siguiente viaje.
Gracias por compartir tus experiencias.
No hay persona, lugar ni cosa que tenga ningún poder sobre nosotros, el poder está en ti

a_sonia_g


ivanmb100

Me he emocioonado y creo que de pura envidia.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.