Calefacción en parte trasera shuttle t5 o muñtivan

Iniciado por israher, Mayo 16, 2013, 10:13:04 am

Tema anterior - Siguiente tema

israher

Mayo 16, 2013, 10:13:04 am Ultima modificación: Mayo 17, 2013, 22:43:26 pm por israher
Hola tengo una Transporter shuttle y no me sale aire caliente por los aireadores del techo trasero el a/a si que me sale frio cuando le doy a la parte trasera. Por donde podria empezar a mirar??

ta

Mayo 16, 2013, 10:21:59 am #1 Ultima modificación: Mayo 16, 2013, 10:23:37 am por ta
Hola ,suelta la,rejilla del la zona del maletero y mira si se mueve  el servo que desplaza cuando das al selector una pala interior , es pequeño el motorcito que va a una rotulas o varilla o pletina de plástico.
Se suele romper , es,fácil cambiarlo y creo que 90 euros , no me acuerdo , lo puedes hacer tú, soltar y poner .

israher

israher

Si estaba bloqueado el servo y moviendolo a mano sale caliente :)
Voy ha intentar repararlo y sino lo cambiaré lo he visto en 30€ por ebay. Creo que se le ha ido una pueza que le dice en que posicion esta. Gracias por la info

ta

Pues bien , que solo sea eso, me parece que era el engranaje interior o fin de carrera o lo que dices , no se si llevaba una plaquita electrónica , no se si tiene arreglo, a mi no me quedó más remedio que cambiarlo.
Ahora tengo una ford también se ha roto esa pieza,están mal diseñadas. >:(

israher

Cita de: ta en Mayo 16, 2013, 23:44:07 pm
Pues bien , que solo sea eso, me parece que era el engranaje interior o fin de carrera o lo que dices , no se si llevaba una plaquita electrónica , no se si tiene arreglo, a mi no me quedó más remedio que cambiarlo.
Ahora tengo una ford también se ha roto esa pieza,están mal diseñadas. >:(

Lleva un detector de giro voy a desoldarlo y ponerle uno nuevo a ver si se soluciona. Ya que estube haciendo pruebas y lo ponga en frio o en calor siempre gira para el mismo sitio y se pasa y se queda bloqueado

vacvw

Unas fotos y el enlace de ebay de la pieza enriquecerian mucho este post!!!

israher

Mayo 17, 2013, 22:35:35 pm #7 Ultima modificación: Mayo 17, 2013, 22:38:17 pm por israher
esta es la pieza que se rompe: http://www.alps.com/WebObjects/catalog.woa/E/HTML/Sensor/Position/RDC50/RDC503015A.html
la he buscado en tiendas de electronica de murcia y nada en ninguna trabajan con esta marca
vale menos de 2 € pero no consigo encontrar una con gastos de envio razonables. va dentro del servo y soldado a una plaquita se desuelda y se suelda una nueva y deberia funcionar.
el servo entero sobre los 90 € nuevo y en ebay por 30€: http://www.ebay.es/sch/i.html?_nkw=52411483+r03&_sacat=0&_sop=15&LH_PrefLoc=2&_odkw=52411483&_osacat=0&_trksid=p3286.c0.m270.l1313
pero he visto que mas modelos montan este servo, preguntare por los desguaces.

Benito

Eso es un potenciómetro de 10 K normalito.
Verifica con el polímetro si tiene los 10 K y limpialo con limpia contactos.
Muchas veces funciona otra buena temporada.
Suerte

israher

Cita de: Benito en Mayo 18, 2013, 12:34:17 pm
Eso es un potenciómetro de 10 K normalito.
Verifica con el polímetro si tiene los 10 K y limpialo con limpia contactos.
Muchas veces funciona otra buena temporada.
Suerte

ya pero tiene que ser el mismo, si no no entra en el sitio. ya lo desmonte y lo limpie, le medi resistencia y debe tener cortada alguna pista por dentro porque me daba valores de 100 omh y girandolo infinito, preguntare a ver en una tienda de electronica y le adaptare el mas parecido.
gracias