Junio 09, 2024, 06:35:06 am


SEGURO MUY BARATO

Iniciado por manuelcastagnal, Mayo 16, 2013, 00:16:44 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

manuelcastagnal

Cita de: Roxita en Diciembre 03, 2015, 14:36:10 pm
Hola a todxs!
Alguien que tenga una lt28 2.4d me podria decir que paga de impuestos de circulacion?
Yo he estado en alemania viviendo y mi furgo es alemana todavia. Estoy barajando los pros y contras de hacerla espagnola.
Por un lado, entre impuestos y seguro estoy pagando 490€ pero tengo la itv cada 2 agnos.

Alguien podria decirme como sale por aqui y si alguien conoce el proceso y costes de la importacion?

Mil gracias a todxs

no se si seria mas correcto que preguntases en el hilo de las lt, yo tengo la misma base que tu(lt28), estoy pagando 96 euros con terceros lunas y asistencia(no se si tu podrias pagar tan poco pero igual por 200 y poco consigues uno de los que se comenta en este hilo), no pago nada de impuestos pues al tener 25 años se hace clasica (aunque esto lo querian subir a 30 o 35 pero los que cumplimos 25 en el plazo fijado seguimos siendo o pudiendo ser clasicos (lo normal es que no pagues nada pero depende del ayuntamiento))
la itv si la tienes cada dos anhos sera por que eres historica? en ese caso aqui tambien seria cada dos anhos(ademas si la pasas tendras que matricularla como historico si no estaba, y si tu furgo no esta como salio de fabrica se complica mucho los papeles y el precio)
estabas empadronada en alemania? porque si es asi el cambio de matriculas es mucho mas sencillo y barato, si vives tu (o alguien de tu confianza) 6 meses en alemania estando empadronado y con la furgo a su nombre luego se empadrona aqui y es mas o menos sencillo.
para mas dudas pregunta en la seccion de homologaciones o en el de las lts que obtendras respuestas mas completas y no se desviara el tema principipal del hilo
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

MoriendiArs

Hola, como dice manuel lo de exento impuestos en ayuntamientos depende de cada ayuntamiento, en alguno no se paga, en otros sí y en otros rebajan un porcentaje, yo pago la mitad al tener la furgo mas de 25 años, Pienso hacerla histórica y no sé ya si al hacerla histórica entraría en otro modelo y dejaría de pagar  .malabares ya que lo único que me pidieron fué rellenar un formulario.
El seguro que comenta ferny01 suena bien...
Lo de como importarla creo que hay algún hilo que lo comentan pero creo que la mejor opción (por lo que he leído) es empadronarte en España y si no está modificada es mucho mas fácil y barato matricularla y al pasar de 25 años  hacerla histórica. seguro que en alguna gestoría o empresa especializada te pueden orientar y por preguntarles no te van a cobrar, suerte!

Roxita

Muchas gracias!!

La verdad es que estoy acojonado con el proceso (y si estoy empadronado en alemania) :-\ :-\
Por un lado si puedo pasar la itv cada dos agnos me valdria pues creo que por lo que comentais aqui, en espana es mas barato.
Pero claro, mi furgo no es asi de fabrica, aunque paso la prueba aleman de vehiculo historico (tiene que haber un minimo de original en el vehiculo).
Y por otro lado ando con el problema de la instalacion de gas. El sistema aleman es distinto y alli tienes que hacer una revision tambien del sistema de gas. Es asi tambien aqui?

mil abrazos, preguntare en los hilos que me recomendais.


Portela

buenas. acabo de cambiar de furgo...
vendi mi T3 California y me acabo de pillar una T4 California Exclusive al no tener 25 años estoy mirando opciones para asegurarla al ser del 1995

la opcion mejor que encontre (os pongo info) http://www.alfonsofigares.com/es
Según la siguiente tabla:
COCHES Y FURGONETAS

Anteriores al 64.-.-.-47€/año, 21€/año el segundo y 13€ el tercero y sucesivos.
Entre el 65-79.-.-.-.75€/año, 42€/año el segundo coche o furgoneta y 30€/año el tercero y sucesivos.
Entre el 80-87.-.-.-.121€/año, 79€ el segundo coche o furgoneta y 50€ el tercero y sucesivos.
Entre el 88  y 90.-.-.-€/año. 135€/año MÁS SEGURO VIDA Ó HOSPITALIZACIÓN  ,90€/año el segundo  y 56€/año el tercero y sucesivos.
Entre el 91-95.-.-.-..-.-.-.177€/año el primero y sucesivos.
Condiciones:

-Tener más de 25 años de edad.
-Más de 1 año de  carnet. (PARA LAS MOTOS 2 AÑOS DE CARNET)
- Y un SEGURO DE COCHES,  con menos de 20 años asegurado a su nombre.

En el precio que le indico viene incluida:

-Responsabilidad Civil Obligatoria.
-R.C. Voluntaria, Defensa.
-Reclamación.
-Accidentes del conductor.

-Hospitalización: Hasta 9.000€ (Inmdemnización diaria de 100€, máximo de 90 días) en caso de accidente de circulación terrestre como peatón, conductor o pasajero de vehículo a motor (coche, tren, autobús, metro, motocicleta, tranvía...)

Puede contratar de forma opcional:

- La asistencia en carretera, que le constaría 30 € en el 1º vehículo y 25 € en los siguientes.
-Cobertura de lunas por 10 € (300€ de cobertura) .
-Hospitalización: Hasta 9.000€ (Inmdemnización diaria de 100€, máximo de 90 días) en caso de accidente de circulación terrestre como peatón, conductor o pasajero de vehículo a motor (coche, tren, autobús, metro, motocicleta, tranvía...) .-.-.-Le costará 16€
-ACCIDENTES DEL CONDUCTOR (6000€): Prima 6€ (Para motos y ciclomotores)

LO MAS IMPORTANTE DE NUESTRAS POLIZAS ES QUE GARANTIZAMOS EL VEHICULO A VALOR DE MERCADO Y POR TANTO EN CASO DE SINIESTRO TOTAL ES MUY FÁCIL LA VALORACIÓN, PUES ES CUESTION DE COMPRAR VARIAS REVISTAS O A TRAVÉS DE INTERNET, VER PRECIOS Y SACAR UN PROMEDIO Y ESE VALOR APARECE EN LA POLIZA.

También de forma excepcional, debido a la antigüedad de ALGUNOS coches, tiene la posibilidad de contratar Pérdida Total para cada vehículo:
16.000 € => 35 €
60.000 € => 45 €
90.000 € => 85 € (máximo capital asegurable)
La valoración de su coche la pone usted y la cobertura consiste en que si por su culpa se cae por un barranco, o arde o se pega un golpe, o lo roban y el siniestro vale mas que arreglarlo al 75% la Cía tendría que pagarle lo contratado. En mis coches antiguos los tengo así asegurados pues es muy pequeña la prima y el valor del coche muy grande y siniestros de estos, se dan con una cierta frecuencia.

Asegurando de esta manera, si usted no es el culpable, cobra el coche por el valor del mercado, si usted si lo es, pues contratando Pérdida Total lo tiene solucionado.

warren

Enero 14, 2016, 13:44:08 pm #154 Ultima modificación: Enero 14, 2016, 13:46:03 pm por warren
actualizo a 15-01-2016

He hecho el seguro con Romagosa, en este caso lo tramitan con Liberty, con asistencia en viaje ordinaria ( 100 km en caso de avería, y si no pueden repararlo te la llevan a casa ) 185€ el terceros con robo incendio y lunas, y valor pactado en caso de robo total de la furgo 10.000€. En este caso mi LT 31 tiene 27 años, pero al tener otras dos aseguradas en la misma correduria y una de ellas tener más de 30 años, me la aseguran. Tengo límite de 5000 km anuales, cosa que no hago nunca....

El resto, Clasicc Cover, Segur Clasicc y todas esas me han puesto problemas o bien con los conductores, o bien me exigian que estuviese en garaje aparcada o me limitaban mucho los km,.... para que estéis al tanto.... no tengo nada que ver con esta gente...ni interés alguno en llevarles clientes, os  remito informacion reciente, que cada uno ... decida lo mejor.
SI EL RUGBY ES SOLO UN DEPORTE EL CORAZON ES SOLO UN ORGANO

asier_87

Cita de: Portela en Diciembre 11, 2015, 17:15:39 pm
buenas. acabo de cambiar de furgo...
vendi mi T3 California y me acabo de pillar una T4 California Exclusive al no tener 25 años estoy mirando opciones para asegurarla al ser del 1995

la opcion mejor que encontre (os pongo info) http://www.alfonsofigares.com/es
Según la siguiente tabla:
COCHES Y FURGONETAS

Anteriores al 64.-.-.-47€/año, 21€/año el segundo y 13€ el tercero y sucesivos.
Entre el 65-79.-.-.-.75€/año, 42€/año el segundo coche o furgoneta y 30€/año el tercero y sucesivos.
Entre el 80-87.-.-.-.121€/año, 79€ el segundo coche o furgoneta y 50€ el tercero y sucesivos.
Entre el 88  y 90.-.-.-€/año. 135€/año MÁS SEGURO VIDA Ó HOSPITALIZACIÓN  ,90€/año el segundo  y 56€/año el tercero y sucesivos.
Entre el 91-95.-.-.-..-.-.-.177€/año el primero y sucesivos.
Condiciones:

-Tener más de 25 años de edad.
-Más de 1 año de  carnet. (PARA LAS MOTOS 2 AÑOS DE CARNET)
- Y un SEGURO DE COCHES,  con menos de 20 años asegurado a su nombre.

En el precio que le indico viene incluida:

-Responsabilidad Civil Obligatoria.
-R.C. Voluntaria, Defensa.
-Reclamación.
-Accidentes del conductor.

-Hospitalización: Hasta 9.000€ (Inmdemnización diaria de 100€, máximo de 90 días) en caso de accidente de circulación terrestre como peatón, conductor o pasajero de vehículo a motor (coche, tren, autobús, metro, motocicleta, tranvía...)

Puede contratar de forma opcional:

- La asistencia en carretera, que le constaría 30 € en el 1º vehículo y 25 € en los siguientes.
-Cobertura de lunas por 10 € (300€ de cobertura) .
-Hospitalización: Hasta 9.000€ (Inmdemnización diaria de 100€, máximo de 90 días) en caso de accidente de circulación terrestre como peatón, conductor o pasajero de vehículo a motor (coche, tren, autobús, metro, motocicleta, tranvía...) .-.-.-Le costará 16€
-ACCIDENTES DEL CONDUCTOR (6000€): Prima 6€ (Para motos y ciclomotores)

LO MAS IMPORTANTE DE NUESTRAS POLIZAS ES QUE GARANTIZAMOS EL VEHICULO A VALOR DE MERCADO Y POR TANTO EN CASO DE SINIESTRO TOTAL ES MUY FÁCIL LA VALORACIÓN, PUES ES CUESTION DE COMPRAR VARIAS REVISTAS O A TRAVÉS DE INTERNET, VER PRECIOS Y SACAR UN PROMEDIO Y ESE VALOR APARECE EN LA POLIZA.

También de forma excepcional, debido a la antigüedad de ALGUNOS coches, tiene la posibilidad de contratar Pérdida Total para cada vehículo:
16.000 € => 35 €
60.000 € => 45 €
90.000 € => 85 € (máximo capital asegurable)
La valoración de su coche la pone usted y la cobertura consiste en que si por su culpa se cae por un barranco, o arde o se pega un golpe, o lo roban y el siniestro vale mas que arreglarlo al 75% la Cía tendría que pagarle lo contratado. En mis coches antiguos los tengo así asegurados pues es muy pequeña la prima y el valor del coche muy grande y siniestros de estos, se dan con una cierta frecuencia.

Asegurando de esta manera, si usted no es el culpable, cobra el coche por el valor del mercado, si usted si lo es, pues contratando Pérdida Total lo tiene solucionado.


Yo he intentado asegurar con ellos y en el ultimo momento me han echado para atras por poner en los papeles autocaravana. Y eso que es del 78 y es furgoneta en si.

manuelcastagnal

prueba en Ancoralba, que tambien pasaba eso de que no cojian xx48 o 32xx pero a veces si, igual con estos tambien es asi, si no tendras que pasar a la opcion de 200 y algo euros y volver a intentarlo el año que viene con los de este precio, ahora no se me ocurre mas, si encuentras solucion comenta para que todos podamos saber las opciones existentes
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

ferny01

Febrero 02, 2016, 01:34:14 am #157 Ultima modificación: Febrero 02, 2016, 01:44:04 am por ferny01
Cita de: ferny01 en Enero 31, 2016, 00:32:57 am
en la misma racc vigo,
gestor de vehiculos clasicos gondomar,racc y alianz,creo alguna mas pero no recuerdo nombre,
llevo años asegurnado los vehiculos con el(no gano ni pierdo por sus clientes)es amigo y me cosigue precio,
pongo un ejem renault 19 115cv 425€ space 112cv 180€ mismo año mismo motor,la diferencia clara esta en deportivo y monovolumen,
caso realizado con vehiculos propios en el mismo año,
aqui os pongo un ejem actual de los vehiculos que tengo estos años,
la sprinter ind. paga el doble que el 406 autocarabana,
lo mismo me paso al querer asegurar el golf 3 1.9d,de mi pareja no bajaba de los 400€,
tambien comentar que con otras ofertas de menor precio pueden bajar bastante el margen,
en mi caso desde que lo conozco no he conseguido mejores precios,en alguna ocasion al ser corredor independiente me colo en racc por mejorar el precio(solo admitian habiendo estado antes asegurado en otra),
es mi opinion personal,
si alguien quiere el contacto
racc vigo 886 165 779
tambien comentar que como clasico no entran ni vehiculos comerciales ni T-T,
recalco no gano ni pierdo con el,pero si los temas asegurados con el dio la cara al seguro en varias ocasiones,

ultima de ellas redondela tirado por rotura del colector de escape(un dia tirado sin asistencia,solo lo llevaron a base)
al dia siguiente le llame y sin problema 120km de grua a casita(las reparaciones en mis vehiculos las hago siempre yo,todo caso estando presente)no me fio de taller(el ultimo taller me monto las pastillas del tambor al reves)desde entonces ...... .nono,
luego les envie al seguro la copia de fac.de piezas y listo, dos dias despues me volvieron a traer asistencia 20km sin bateria....
como digo es mi esperiencia, el es amigo, ni gano ni pierdo con ello,
espero sirva de ayuda....

Marca y Modelo: 309 gti 16               
Año de fabricación:  1990         
Compañía Aseguradora:   alianz       
Modalidad de seguro:     3º lunas       
Franquicia:no
% de bonificación:bonus       
Asistencia en viaje si/no:si   
Años de carnet:       17 
Edad del asegurado:   42         
Precio en el año304,12
periodo ene 2015-ene 2016

Marca y Modelo:   mercedes sprinter furgon 312d 6plzs           
Año de fabricación:      1999     
Compañía Aseguradora:    alianz       
Modalidad de seguro:       3º     
Franquicia: no
% de bonificación: bonus       
Asistencia en viaje si/no: si 
Años de carnet:         17
Edad del asegurado:    42       
Precio en el año 418,95
periodo: agos 2014-agos 2015

Marca y Modelo:   yamaha 250cc YP MAYESTY             
Año de fabricación:     97       
Compañía Aseguradora: alianz         
Modalidad de seguro:     3º       
Franquicia:no
% de bonificación:bonus       
Asistencia en viaje si/no:si   
Años de carnet:         17
Edad del asegurado:   42         
Precio en el año   168,28
periodo sep 2015-sep 2016

Marca y Modelo:    406D 3248vehiculo vivienda<3500kg           
Año de fabricación:            1975
Compañía Aseguradora:     alianz     
Modalidad de seguro:            3º
Franquicia:no
% de bonificación:bonus       
Asistencia en viaje si/no: si 
Años de carnet:         17
Edad del asegurado:  42         
Precio en el año   182,45
periodo ene2015-ene 2016

tambien comentar este año pasado coji race 15€ mes cualquier vehiculo a casa(como refuerzo de asistencia)avisando que tenia furgones de 3500kg,
el caso fue cuando voy a recojer un vehiculo de 3500kg a 150km(ni arrancaba ni se podia mover solo)me dicen que cualquier vehiculo de 3500kg o superior no lo llevan,despues de un mes lidiando con ellos,este año cojere otra pero confirmando antes los 3500kg,
no voy a rebajar 100kg de peso los vehiculos ji ji ji .nono .meparto .loco2
lo dicho solo por estar al dia lo comento...


me ha comentado pues el mio entra que los vehiculos esp 32xx 33xx entran como autocarabana con precio aprox,185(dependiendo)caso wvgolf(ni entra en clasico ni bajan de 350€,

NOTA: hace un tiempo estube sin seguro a mi nombre algo mas de un año,me coloque como conductor habitual(mi novia propietaria y tomador)al poner luego otro vehiculo a mi nombre me adjudicaron las ventajas de ella,sin que le afecte en absoluto,

lo siento manuelcastagnal no encontre este hilo cuando publique ultimamente,
actualizado

manuelcastagnal

Cita de: ferny01 en Febrero 02, 2016, 01:34:14 am
me ha comentado pues el mio entra que los vehiculos esp 32xx 33xx entran como autocarabana con precio aprox,185(dependiendo)caso wvgolf(ni entra en clasico ni bajan de 350€,

NOTA: hace un tiempo estube sin seguro a mi nombre algo mas de un año,me coloque como conductor habitual(mi novia propietaria y tomador)al poner luego otro vehiculo a mi nombre me adjudicaron las ventajas de ella,sin que le afecte en absoluto,

lo siento manuelcastagnal no encontre este hilo cuando publique ultimamente,
actualizado

y los xx48?
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

ferny01

33xx vehiculo vivievda mayor de 3500kg,
32xx vehiculo vivienda menor o igual a 3500kg,
sea la cifra siguiente que sea, autocarabana, furgovivienda o turismovivienda,
la mia era 3348 ahora 3248, entra con lo cual todo vehiculo con denominacion es autocarabana segun me explico,
dan problemas de asistencias los superiores a 3500kg pero los demas condiciones similares,
le acabo de comentar sobre las t3 y me ha dicho que sin problema las ha asegurado,
llamale y no pierdes por cosultar en concreto, la mia es 406d con 40añitos... mas moto para mantener la continuidad y bonificacion(el coche habitual lo di de baja)

manuelcastagnal

yo creo que era
3300 autocaravana de mas de 3500kg
3348 autocaravana vivienda de mas de 3500 (ya se que es una redundancia ac y vivienda pero esto es españa)
2200 autocaravana hasta 3500kg
2248 autocaravana vivienda hasta 3500kg
2448 furgon vivienda
1048 turismo vivienda
y no se que clasificacion tienen los camiones y autobuses vivienda, pero seria interesante que si alguien lo sabe lo comente
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

ferny01

Febrero 02, 2016, 20:03:05 pm #161 Ultima modificación: Febrero 02, 2016, 20:08:09 pm por ferny01
http://itvcitaprevia.es/clasificacion-vehiculos-ficha-tecnica/
16xx autobus o autocar de 2pisos-15xx trolebus 10o mas plzs-xx03 escolar-xx04 escolar no exclusivo-xx05 escuela de conductores...
33xx autocarabana mayor 3500kg-32xx autocarabana igual o menor 3500kg-31xx mixto adaptable(personal y carga)-30xx derivado turismo-
xx00 sin especificar-xx21 capitone-xx47 rtv(radio y tv)-xx48 vivienda-xx49 taller o laboratorio-xx52 expo u ofocinas(tengo uno en la empresa)-
solo te pongo los referentes tienes todos en el enlace,
trabaje en frabrica de remolques(antes el fabricante homologaba el vehiculo propio)INTA-MADRID se desplazaba un tecnico y homologaba toda la serie, ahora es paso obligado antes de circular la ITV

manuelcastagnal

pues gracias a ti  ya he aprendido la clasificacion de autobuses y camiones, no se me habia ocurrido mirar ahi la verdad, gracias  ;)
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

asier_87

Buenas a todos!

En mi caso, me echaron para atras, pero más que por el codigo de 4 digitos, fue porque al lado pone "autocaravana" y maa bien por eso fue, porque cuando me echaron para atrás les comente que habia algunas californias y tal aseguradas con ellos y me dijeron que a veces "cuela" pero que en la mia como habian leido eso pues un NO rotundo.

Después de echarme para atrás en otro montón de compañias por el mismo motivo, he conseguido que me aseguren con ROMAGOSA. a un precio muy ajustado 120€ con asistencia y lunas!  .palmas .palmas

Así que mi odisea de busqueda de seguro ha terminado por fin!

MoriendiArs