Noruega en estilo minimalista (64d). Mayo-2013 ***AÑADIDO AL INDICE***

Iniciado por nrike, Mayo 15, 2013, 13:21:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

nrike

>> Llegamos a Berlín y el camping en el que pensábamos hacer noche está lleno. Se puede negociar con ellos el aparcar la furgo fuera del camping pero poder usar todos sus servicios (ducha, wc, cocina, piscina, etc) por un precio interesante. Está dentro del casco urbano, a unos 20 minutos caminando del centro.   



>> Uno de los monumentos típicos de Berlín. La Puerta de Brandenburgo. Mucha historia hay detrás de esas piedras.



>> La zona de los museos es hay que visitarla sí o sí. A quien le gusten las culturas antiguas, aquí encontrará los mejores museos del mundo. Por ejemplo, el museo Pergamon de las primeras civilizaciones.



>> Cambiamos de las culturas antiguas a las más modernas, con edificios llenos de okupas, baretos como el de la foto, artistas, músicos, etc.



>> Llegamos a la República Checa. Enseguida se nota, porque en cualquier letrero no entendemos ni una sólo palabra.



>> Praga es masivamente turística, y no sólo porque la ciudad antigua es impresionante, sino porque los precios todavía son razonables en comparación con otros países de Europa.



>> Más edificios impresionantes en pequeñas plazas.



>> La cantidad de turistas es enorme. Por ejemplo, este es el famoso puente donde hay unas estatuas que la gente toca (no me acuerdo por qué). Hay un atasco tremendo casi todo el día.



>> Si quereis probar los pasteles más deliciosos, os recomendamos una confitería tradicional que hay dentro del pasaje "Tesla". La gente local se pone ciega a dulces en ese sitio, que sirve también café.



"Ubi bene ibi domus"

NORDES

¡Qué pedazo viaje! Qué fotos! Qué crónica! Estoy leyendo y sonriendo. .baba Me da una envidia sana .... .
Espero poder hacerlo algún día , me gusta cómo transmites y cuentas los lugares. Dan ganas de estar ahí.Sigo el hilo y espero que nos cuentes más viajes como este .ereselmejor
Chi non ha paura di morire, muore una volta sola

ta

Ya había  pillado sitio ,pero no se para que entré ,  :'(.  Estoy muriéndome de la envidia  .baba sin tiempo para ir , y bueno, luego el gasoil  :roll:
:)

batanero

¡¡¡ que recuerdos!!!...........gracias por compartirlo.
.......yo suelo  decir, a mis amigos, que todo aquel que le guste la naturaleza......ha de ir por lo menos una vez, a coger una sobredosis de ella, en estos países, .........con mención especial para Noruega.
......por mucho que cuentes, o te hayan contado, cuando llegas..........te quedas con la boca abierta, y empequeñecido por sus paisajes.

Saludos.

FELIPEySARA

jooder , que desaprovechada tengo la furgo ... envidia pura ...
-- FURGOSUR -- siguenos en Facebook , kdds próximas ...  https://www.facebook.com/pages/Furgosur/243225749154936?fref=ts

Californier

Pa´que dormir en casa si se puede dormir por ahí...

pollo

que guapo el viaje .palmas Yo cuando mi mujer y yo nos quedemos en el paro también haremos un viaje así.

Gracias por el reportaje

aesculta

me quedo ....con mucha envidia de tremendo viaje....os sigo y mucha suerte, un saludo desde la isla de los volcanes...

Fedu


vallirana

A mi también me gusta el minimalismo...

A ver cuando podemos hacer este tipo de viajes sin prisas y sin hacer "el turista"

Enhorabuena!
Estamos de acuerdo en que hay vida antes de la muerte?

acentuado

Bonito viaje. La mayor parte de esos lugares me son conocidos. Muchos kilómetros por Europa. Noruega en cuanto a paisajes, lo más bonito que yo he visto jamás.
Bienaventurados los que se ríen de sí mismos porque siempre tendrán cachondeo.

victorruumm

Que envidia sana, no solo por el viaje sino por los más de 60 días disponibles...  .loco2 seguiré mirando y agradeciendo el reportaje...

BENBEN


HRT2003


nrike

>> Rothenburg es como se vé en la foto, un viejo pueblo, muy bien conservado, y que desde luego merece la pena visitar.



>> Parece un decorado de Hollywood pero no, es Rothenburg. Pasear y perderse por sus calles y sus murallas.



>> Llegamos a Besançon el día de la Fiesta Nacional francesa, y nos quedamos a ver cómo la celebran con desfiles militares y fuegos artificiales. Aparcamos en cualquier calle tranquila para pasar la noche.



>> No es el Coliseo de Roma, sino la plaza de toros de Nimes. Es asombroso el buen estado de conservación de este monumento, con la de siglos que han pasado desde que Asterix se peleó con las Legiones Romanas.



>> Je je, esto tampoco es el Partenón de Atenas, seguimos en Nimes, Francia.



>> Rocafort es otra parada, otro pueblo en el que pasar una noche tranquila. Aparcamos justo en la plaza y nadie nos molestó (nosotros procuramos siempre no molestar).



>> En el sur de Francia se pueden encontrar muchas carreteras secundarias como ésta. Para los que nos gusta viajar sin prisas esto es un placer, porque puedes 'deslizarte' con la furgo despacito, a 80 o así, y te relajas y disfrutas.



>> Ya en Cataluña, en algún lugar cerca de la costa, se nos va a hacer de noche de nuevo y decidimos aparcar la furgo y dormir allí mismo. Me pregunto ¿cuál es la probabilidad de aparcar, en un pueblo catalán, justo debajo de una bandera de Sudáfrica? Mi pareja, Lara, es sudafricana y alucinaba con esa extraña casualidad.



>> Llegar con la furgo a Cadaqués no es fácil, hay que cruzar las montañas, pero merece la pena.



>> El Parque Guell, no me lo pierdo cada vez que paso por Barcelona. Totalmente recomendado. ¡Y de puro milagro aparcamos junto a la tapia!




"Ubi bene ibi domus"