Julio 17, 2025, 16:31:07 pm

Precauciones al petrolear motor 1.6D

Iniciado por Oscardon, Enero 22, 2008, 10:38:05 am

Tema anterior - Siguiente tema

gabifly

Cita de: alvarogares en Abril 11, 2009, 03:12:57 am
una pregunta. Yo siempre he oido el refran de que "la mierda hace junta" y que despues de petrolear o limpiar a fondo un motor salen mogollon de averias y de perdidas
¿que opinais?
no es cieto...el que pierde va aperder igual...y encima no ves de donde viene......lo que si es cierto es que el motor muy limpio y muy seco se corroe...el aluminio..se pone feisimo.......lo adecuado es tenerlo limpio..y con algun producto como la silicona..lo que se le da a los salpicaderos....

kastor_juggler

Rescato este tema antiguo para no empezar uno nuevo:

Ya que estoy metido en mecanica ultimamente tenia pensado limpiar el motor. He estado investigando por el foro y por internet y me han quedado mas dudas de las que tenia al principio.
Lo primero decir que la furgo es gasolina por si influye en algo.

El proceso a seguir que tenia pensado es el siguiente:

• Cubrir con bolsas de plastico el delco y el alternador y tapar los cables que vea por ahi que tengan conexiones a la vista.
  • Echar agua a presion desde cierta distancia primero (hay zonas que tienen un dedo de grasa, sobretodo la caja de cambios) ¿El motor encendido o apagado?

• Pulverizar algun limpiamotores por toda la superficie, y meter con una brocha el producto por los rincones del motor. Me recomendais algun producto?

• Aclarar con agua a presion y repetir si es necesario.

• Arrancar el motor y esperar a que se seque. En el caso de que se acumule agua en algun punto, secar a mano.

Añadiriais, quitariais, cambiariais algo?

Un saludo

dany.harley

Cita de: alvarogares en Abril 11, 2009, 03:12:57 am
una pregunta. Yo siempre he oido el refran de que "la mierda hace junta" y que despues de petrolear o limpiar a fondo un motor salen mogollon de averias y de perdidas
¿que opinais?

Eso es un mito de tantos que corren por ahí. Si te pierde aceite por una junta no hay mierda que la retenga, pero si tenemos bien limpio el motor veremos por dónde pierde.

Oscardon

Hola! Al final, en su dia petrolee el motor tal como explique al principio del hilo, sin problemas. Decir que tuve mucho cuidado de llevarla con el motor frio (pulverizar agua fria sobre el aluminio caliente puede provocar contracciones peligrosas en la culata). Con mas motivo en un gasolina que lleva los semibloques motor de aluminio.

Tambien, por circunstancias, la lleve al Jet Wash sin la bañera, sin el alternador y ademas le saque la bateria, asi que pude petrolearla a mansalva, previa aplicacion de un spray limpiamotores que venden en el LIDL por 2 leuros (Viva el LIDL!).

El resultado fue satisfactorio y arranco a la primera con el motor todo mojado. Eso si, algunos lugares con mucha roña hubieran necesitado una segunda pasada o algo de espatula. Saludos y suerte!
t2 1.6l  del 68: muerta por corrosion
t2 2.0l  del 76: convertida en donante
t3 1.6D del 81: motor roto en Francia
t3 1.6D del 84: vendida a un amigo
t3 1.7D del 86: vendida
t3 1.9D del 84: recomprada a mi amigo y remotorizada.

JOKERVAN

hola compis!!!!!

yo limpie el otro dia mi motor un 1.6 diesel........no tape nada de nada,con el motor en marcha..

primero le meti desengrasante con una pistola y el compresor............luego le meti la carcher........ha quedado de lujo.parece nuevo

no se paro,ahora se ve todo limpio,limpio.....

ya pondre alguna foto,pero el resultado ha sido espectacular
pase sin llamar

pictolin

Yo opino como Harley un poco de kh7 un rato y lavar a presion y luego para que te quede de pu.. madre lo rocias con wd40 y lo dejas impecable ademas de mantener lo limpio evita el oxido y la humedad.Yo llevo haciendeselo a todos mis coches durante años y cuando habro el capot los amigos se quedan flipando .
fast as a shark