[Citroen Berlingo XTR 1.6 eHDI 92cv 2013] Buscando nombre!

Iniciado por pontes, Mayo 14, 2013, 17:41:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pontes

Pues nada abro el hilo para presentar mi nueva compra, y presentar todo el proceso de camperización que le voy hacer. Primero unas fotos.

Después de unos días con ella y de hacer 750 km estoy encantado, esta semana comienzo la cama, ¿Alguna idea?.
Saludos

Inuk

Qué bonita!

Parece más a un turismo o monovolumen qué una furgoneta.
Nada que ver con los injertos que fabricaban hasta hace poco como la C-15 y la Renault Express (mi "primer amor" )

Ah! Ideas hay a montónes en el foro.
Date unas cuantas  vueltas por el foro y no te marees.

Salud y a disfrutarla

Des de Tapatalk.

beep-beep

Un bonito nombre para esa marca, "le Citronëtte", con aire francés.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

loocked

Mayo 14, 2013, 18:50:59 pm #3 Ultima modificación: Mayo 14, 2013, 18:57:53 pm por loocked
Que bonita  .baba

¿ lleva luces diurnas ?

Pon unas fotillos del interior  ;)

Salu2

1000KM

Que bonita. Esta la verdad que no da pinta de ser furgoneta

pontes

Estoy encantado con la furgo. Necesito opiniones de que madera usar. La idea seria hacer un cajón trasero de una altura de 50 cm, 60 de fondo y 120 cm de ancho. En la parte superior del cajón habría dos guías  de 120 cm que se abren. Por estas guías pasare unas Lamas de madera que formaran la cama, como el sistema yatoo pero todo sobre el cajón. Os subo un dibujio en 3D.

Mañana os subo unas fotillos del interior, la furgo viene muy completa llena de cosillas como los sensores, las luces de dia, las antinieblas que se encienden cuando curvas. Y es cómoda como cualquier turismo con la ventaja del espacio.

pontes

beep-beep

Yo tengo una de 110 cv, de las primeras berlingos de esta version XTR, ahora 5 años. Le han hecho un pequeño restiling pero en base sigue siendo la misma. Este concepto de vehiculo derivado de un comercial pero equipado como un turismo es lo que llaman un "ludovolumen", muy utiles por dentro y de gran capacidad pero más pequeños que los monovolumenes, y dotados de buenos motores que no escasean en tiron.La verdad que llaman la atencion ante tanto detalle interior y exterior, y la presencia de tanto cristal así como sus lunas tintadas y el acabado XTR.

Aunque no la uso como camper, en su dia le hice un cajon de madera donde va el perro hoy día, y con unos tableros de contrachapado maritimo forrado en imitacion madera, panel fenolico de 9 mm, le saco una cama de mas de 1.80 de largo. Para el cajon emplee contrachapadodo de okume de 16mm. A ver si tengo tiempo de sacar unas fotillos a la mía.

La version de 90 cv creo que es adaptable al "sincro" de Dangel, hay que pedirla al comprarla. Pero la verdad que sube bastante el precio final. Como para pensarte el comprar otra cosa. Una lástima, aunque si te hace falta un 4x4 ligero en un vehiculo pequeño la solucion que te ofrecen puede llegar a ser de lo mejorcito, ya que te ofrecen tres equipamientos diferentes que hoy dia su homonina la caddy no los tiene.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

pontes

¿Sabeis si alguien ha hecho la estructura del cajón con tubos de pvc en vez de madera?, seria bastante ligero y resistente con tubos de 40mm.

beep-beep

pontes

Bueno despues de unos dias, y de hacer algun viajecito con la furgo, empiezo con el montaje de la estructura para la cama. Primero pensé en hacer un cajón de madera pero perdia mucho espacio en el maletero. La cama la voy a usar para cuando salgo de viaje para hacer barrancos, cuevas, asi que necesito bastante espacio para el material.

El material elegido ha sido PVC de 40mm, resistente y ligero, creo que lo suficiente para aguantar la cama.

La estructura tiene 1,18 x 60 x 48 de alto. Entra justa en el maletero aprovechando las paredes para que no se mueva nada. Encima va un tablero de contrachapado o DM, el de DM no tengo que comprarlo.

Si os fijais en el centro he dejado una pata que se pliega para scarla cuando se vaya a dormir y que tenga mas resistencia en el centro. Con la poca altura que tiene se ha quedado muy estable y fuerte.

Y aquí veis como que dentro del maletero.

Bueno mañana más, aver si le pongo el tablero y lo pinto todo para quitarle ese color gris.

beep-beep

Veo el curro que te has hecho con cuatro tubos y la verdad que lo flipo. No creo que tengas problemas para hacer falta el tubo ese de enmedio en el primer tercio de la cama ya que donde pesa mas el cuerpo humano es en el segundo tercio, digamos que todo el ancho de la espalda hasta la cadera. y ese imagino que lo apoyaras contra los respaldos del aseinto traseo, sino los  salvas en altura. Animo y sigue con las fotos que de verdad me esta gustando la idea.

jaimito

Buen invento y muy sencillo, para los que quieren con arcon y mesa todo completo mejor esta idea.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=199314.msg1783112#msg1783112

loocked

Joder que buena pinta tiene   :o

Ligero, ocupa poco y te deja maletero.  Cuando lleves los trastos de montaña  ¿ lo llevas todo desmontado ?

¿Es decir que la idea es unir codos y tubos siempre que quieras montar cama ?

Estoy deseando ver fotos con el montaje final  .baba
Salu2

ROCvw

Muybuena idea tengo ganas de ver el resultado final