Furgón -taller. AYUDA no me aclaro !!

Iniciado por Julio César, Mayo 14, 2013, 09:12:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

Julio César

Buenas a todos.

Estoy cerca de adquirir una MOVANO L2H2 panelada y con separador de carga, con una reforma homologada como furgón-taller  (era de una empresa de construcción), AUNQUE ya no lleva las estanterías.

Mi intención es usar la furgo para llevar mi quad. Hasta ahí bien, dado que es CARGA. (Quitar la mampara separadora, ni me lo planteo, por las implicaciones legales y de seguridad que implica)

Adicionalmente, me gustaría instalar un pequeño banco de trabajo, armario de herramientas, armario para ropa y cascos, una pica, etc.

EL PROBLEMA es que si anclo todo esto en la zona de carga, bien atornillado, YA NO ES CARGA, con lo que tendría que homologar el mobiliario.

¿O ya sirve la antigua homologación? Los muebles son distintos y creo que hacen fotos para homologar.

En caso contrario, si tengo que homologar el mobiliario y lo hago furgón-vivienda, entonces NO puedo llevar el quad.

No sé, estoy HECHO UN LÍO, agradecería cualquier consejo / idea / asesoramiento al respecto.

Gracias y un saludo.

URDULIZ

Mayo 14, 2013, 10:15:45 am #1 Ultima modificación: Octubre 03, 2018, 10:39:42 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

Julio César

Cita de: URDULIZ en Mayo 14, 2013, 10:15:45 am
No tienes que homologar furgón vivienda, porque no lo es. Tienes que homologar furgón taller.

Respecto a si te sirve la homologación anterior, la teoría es que no, porque estás cambiando. Sin embargo en la realidad no creo que nadie te diga nada excepto te pases de pesos, porque nadie mira.

Saludos,

Gracias por responder !!

La equipación (homologable) para el nuevo uso que le voy a hacer ¿Puede ser DIY o hay que ir a una empresa que ejecute y certifique la instalación?

Como profesionales del sector ¿Hacéis ese tipo de cosas?

Gracias y un saludo.

babuino

Si vas a reformar el vehículo, tienes que legalizar esa reforma.
La reforma anterior ya no es la que vas a tener ahora  luego toda la documentación no se corresponde con la realidad.
Luego tienes que LEGALIZAR esa reforma osea todo el trámite de ingeniería/laboratorio/taller.

Cita de: Julio César en Mayo 14, 2013, 09:12:03 am
Buenas a todos.

Estoy cerca de adquirir una MOVANO L2H2 panelada y con separador de carga, con una reforma homologada como furgón-taller  (era de una empresa de construcción), AUNQUE ya no lleva las estanterías.

Mi intención es usar la furgo para llevar mi quad. Hasta ahí bien, dado que es CARGA. (Quitar la mampara separadora, ni me lo planteo, por las implicaciones legales y de seguridad que implica)

Adicionalmente, me gustaría instalar un pequeño banco de trabajo, armario de herramientas, armario para ropa y cascos, una pica, etc.

EL PROBLEMA es que si anclo todo esto en la zona de carga, bien atornillado, YA NO ES CARGA, con lo que tendría que homologar el mobiliario.

¿O ya sirve la antigua homologación? Los muebles son distintos y creo que hacen fotos para homologar.

En caso contrario, si tengo que homologar el mobiliario y lo hago furgón-vivienda, entonces NO puedo llevar el quad.

No sé, estoy HECHO UN LÍO, agradecería cualquier consejo / idea / asesoramiento al respecto.

Gracias y un saludo.

Pire

Como te ha dicho URDULIZ sigue siendo un furgon taller,ahora bien si en la ficha tecnica vienen modificaciones por ejem estanterias de 20 X 2 o lo que sea si seria un problema si modificas lo que pone , ahora si no pone nada solo furgon taller yo no haria nada, aunque a veces queramos ser mas papistas que el papa

URDULIZ

Mayo 15, 2013, 07:25:55 am #5 Ultima modificación: Octubre 03, 2018, 10:40:17 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

Julio César

Gracias a todos !!  .palmas

Ahora lo veo un poquito más claro.

Saludos.