¿y si tengo un familiar en Canarias q pasa si fuese el el q comprase la furgo?

Iniciado por Coke, Mayo 13, 2013, 13:01:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Coke

Hola. No es q vaya a cambiar de furgo, pero me asalta una curiosidad: si tengo un familiar muy cercano viviendo en Canarias ¿como estaría el tema para que el comprase una furgo a su nombre, traerla yo para aquí y en un tiempo revendermela?  ¿librariamos los impuestos que marcan la diferencia de alguna manera o no?

Estuve leyendo algunos mensajes sobre el tema, pero no leí ninguno con el tema de tener un familiar allí...

gracias

Karmonlu

Lo he consultado por curiosidad con un amiguete de hacienda, amigos hasta en el infierno...pero me dijo que creia que como el impuesto ahorrado en la compra como  vehiculo mixto de furgoneta en vez de turismo, hacienda no viene detras tuyo si entre la compra y la venta han pasado 4 años.

pisbur

Te cuento, pues me pasó a mi el año pasado y eso que no era para vender. Mandé un vehículo de Canarias a Peninsula para uso propio, mi hija estaba estudiando y trabajando, le hacia falta el coche. Lo mande como carga ya que viajaba sólo y ella recogia el coche en Península, por la modica cantidad de 800€ de pasaje. Pues pasados unos 6 meses, nos llegó carta de hacienda, donde nos dice que nos traemos el vehículo a Canarias o pagamos la diferencia de los impuestos. Canarias tiene igic y España el iva. Me fui a hacienda y les comento que el coche era para uso privado, que no se iba a vender ni nada y los motivos.............NANAI DE LA CONCHINCHINA..... a pagar 1.800€ o traerlo para Canarias. Al final pagamos, pues le hacia falta el coche y ya era tarde para otras opciones. Pero eso, ojo con la jugada que hagas, o pregunta si te vale la pena, pagar los impuestos, pero te la juegas a recibir la cartita. La única opción  sería que tu familiar, se mudara a Peninsula y se empadronara en Peninsula, como quien se muda...entonces si valdría, pero no te lo podría vender inmediatamente, si no esperar no se si 2 años ó 4 años, para poder hacer la venta a tu nombre. Calcula precio y lo mejor irte a un agente de aduanas, por la matricula te dicen lo que te tocaría pagar y calculas a ver si te viene bien. Canarias tiene un régimen fiscal distinto y por eso es como si lo importaras. Estoy por asegurarte, que te sale mas barato comprarlo en Alemania y traértelo, que comprarlo en Canarias. Así nos va... >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( No dejamos de ser, una colonia Española.

Karmonlu

Cita de: pisbur en Mayo 13, 2013, 15:44:25 pm
Pues pasados unos 6 meses, nos llegó carta de hacienda, donde nos dice que nos traemos el vehículo a Canarias o pagamos la diferencia de los impuestos.

Ostras que vivos que andan para según que cosas.... ademas por ahi nos tienen cogidos por las p.... Desconocia tal eficacia por parte de nuestro adorado estamento de hacienda.

Coke

..joder...flipo...pensaba q sería más sencillo...con tal de dejar pasar un tiempo y fuera...no me imaginaba q te vengan a atacar así.....gracias

pisbur

Yo creo que fueron tan efectivos, porque el coche viajó como carga. Cuando es así, tienes que hacer un impreso de importación...(manda webos). Si a lo mejor nos hubiéramos venido en plan pasajero, en el ferry normal, lo mismo hubiera escapado o hubieran tardado mas tiempo en darse cuenta. Pero oño es casi como si te fueras de Sevilla a Huelva y tuvieras que pagar por estar ahí. Resulta que la directiva Europea dice , que hay libre circulación de personas, para todos los miembros Comunitarios y los Canarios parece que somos extraterrestres. Si fuera para venderlo, me callo por el echo de que "dicen" que hay diferencia de precio, que es mentira, pues cuesta lo mismo en Peninsula que en Canarias y a veces hasta mas caro, por el tema del flete...pero para uso personal, como "tu propio" medio de transporte............. >:( .joder .joder .joder

Karmonlu

Posiblemente lo que comentas de carga e impreso de importacion haya levantado sospechas...estos burócratas son asi, despues puedes explicar, reexplicar, requetexplicar o lo que quieras, pero no hay manera, ellos estan tras la ventanilla y nosotros tenemos las de perder... .joder .joder .joder

ruleman

Yo no le veo la ganancia de comprarlo en la isla para llevarselo, si es nuevo no vale mucho más barato, de hecho lo que no te meten por IVA, te lo meten por transporte.
En la peninsula tienes muchos concesionarios donde jugar, todos diferentes dueños, que apretandoles un poco te bajan .


El único caso que podría ser que pudieras ahorrarte algo, seria , "teniendo residencia canaria",  pelear en los concesionarios el coche en la peninsula pagar el iva,  ir a canarias pagar el igic y entonces te devuelven el iva, no sé bien como se hace seguro que en la hacienda canaria te dirán los pasos.
Cuenta también con el impuesto de transmisiones si haces el traspaso al año o al mes o cuando quieras.

Pues si compras en el Corte inglés y te dan la factura en la hacienda canaria puedes deducirte el iva ( eso sí primero paga igic, después a esperar...)

Pienso que ahora no es lo que era antes. De hecho está prohibido enviar por correos TABACO Y ALCOHOL. Lo pillan siempre y al final sale más caro que comprar en cualquier estanco de la peninsula.

Y en caso de querer uno de segunda mano, verás que en canarias por lo general son algo más caros, tienen algo menos de km's, pero raro es el que no presenta óxidos, (por lo general) pues las islas es lo que tienen
humedad y humedad...

Resumiendo, lo que yo haria sería buscar el mejor precio para lo que voy a comprar contando con toda españa (incluido canarias),  y viajaria con el coche SIEMPRE, nunca como carga y nunca actualizar la dirección del vehiculo en tráfico, así no hay manera de que te pillen los "malos".
un saludo