Esqui de fondo

Iniciado por gpatxiii, Enero 21, 2008, 21:58:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

ignacio

Pos como cerca tienes el pirineo navarro la de Larra-Belagua

ambarrojo


Iru

Hola!

Me podriais decir que pistas existen en Cantabria? sólo encuentro algo de alto campo, pero sólo tienen 4 kms! no hay nada más?

Bueno esperemos que estas nieves caidas nos duren un poco, porque menuda temporada!  :-\

ANSO

Nosotros somos y seremos siempre unos novatos, (2 ó 3 veces al año, el año que me respetan las lesiones y hay nieve en la pista de Cotos), pero me apunto este hilo y, ya contaremos.

Tapronto
Cuando eres bueno eres muy bueno pero, cuando eres malo, eres mucho más entretenido.
Las nuestras. LA SERRANA (ex-) :   ELVIS-1 :

javo

Cita de: Iru en Marzo 08, 2011, 11:42:07 am
Hola!

Me podriais decir que pistas existen en Cantabria? sólo encuentro algo de alto campo, pero sólo tienen 4 kms! no hay nada más?

Bueno esperemos que estas nieves caidas nos duren un poco, porque menuda temporada!  :-\

En cantabria solo hay las de Alto Campoo y ademas son tecnicamente algo durilla
Cita de: ambarrojo en Enero 18, 2011, 10:18:35 am
Si... tenemos problemas con la nieve..., nosotros estamos esperando porque queríamos ir una semana a hacer la travesía del
Jura pero lo hemos tenido que posponer..., Esta misma mañana he enviado un mensaje anulando la reserva.

Mira , precisamente la tengo pendiente, este año he ido siguiendo el estado de la nieve, para ir, pero na de na. Y como hago tambien esqui de montaña, pues a esto.

Iru

Cita de: javo en Marzo 09, 2011, 10:33:03 am
En cantabria solo hay las de Alto Campoo y ademas son tecnicamente algo durilla


Vale gracias Javo. Pues nada ya que vamos a pasar por allí unos días llevaremos los esquis por si acaso.

Que sean durillas en principio no me preocupa, para hacer skating están bien? trazan bien la pista?


ambarrojo

Cita de: javo en Marzo 09, 2011, 10:33:03 am
En cantabria solo hay las de Alto Campoo y ademas son tecnicamente algo durillaMira , precisamente la tengo pendiente, este año he ido siguiendo el estado de la nieve, para ir, pero na de na. Y como hago tambien esqui de montaña, pues a esto.

Nosotros también estuvimos siguiendo los partes de nieve del Jura..., habiamos conseguido información para pasar una semana a través de una agencia de Lajoux... pero ya no creo que podamos ir por cuestiones laborales.

joanna

Hola,
Sabeis de alguna estación de los alpes para ir con la furgo en Semana Santa.
Muy interesante el tema, de las pocas estaciones que conozco recomiendo St Joan de l'Erm, pero tendrá que ser en otro año que nos respete la nieve.

tra´fi:k

Cita de: joanna en Abril 02, 2011, 10:43:30 am
Hola,
Sabeis de alguna estación de los alpes para ir con la furgo en Semana Santa.
Muy interesante el tema, de las pocas estaciones que conozco recomiendo St Joan de l'Erm, pero tendrá que ser en otro año que nos respete la nieve.


  Ya que vas a Alpes yo iria un poquito más lejos y llegaría hasta el Jura, que en mi opinión es el paraiso del esquí de fondo del sur de Europa .baba
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Iru

Cita de: joanna en Abril 02, 2011, 10:43:30 am
Hola,
Sabeis de alguna estación de los alpes para ir con la furgo en Semana Santa.
Muy interesante el tema, de las pocas estaciones que conozco recomiendo St Joan de l'Erm, pero tendrá que ser en otro año que nos respete la nieve.


Nosotros estuvimos en diciembre en la zona de la Savoie en las estaciones de Les Saisies, Savoie grand revard y Bessans.
Una gozada de pistas, ahora ya he visto que no están al 100% de nieve, aquí puedes mirar el parte de muchas de Alpes.
http://www.nordique-france.com/index.cfm?fuseaction=bn.accueil&massif=2

En las 3 pistas había sitio para dormir con la furgonetas sin problemas.
En gran revard y en les saisies hay área de Acs

Ha disfrutar!

HUSKYMANO

Acabo de volver hace una semana decorrer el  mundial de skijoring (ski de fondo con uno o dos perros enganchados, somos la versión más pequeña en cuanto a número de perros del trineo con perros...) en Noruega; Hemos corrido en Hamar media distancia con dos perros (10º) y una semana más tarde en Oslo, sprint en el circuito de Holmenkollen con un perro (22º).Joder, que os puedo decir...Sabía que el ski de fondo es el deporte nacional, pero creo que allí es algo más, es una religión...Todo cristo con skis parriba y pabajo, grandes, pequeños, abuelos...He visto a gente haciendo la compra en el supermercado con las zapatillas de esquiar puestas.Y en cuanto a nieve, pa flipar, cantidad y calidad, poco humeda y unos medios para preparar pistas que acojonas, kms y kms en Hamar...Entre competición y entrenos por allí, he esquiado más en una semana allí que en todo el año aquí, porque en Alto campoo no han abierto la pista de fondo en todo el maldito año, poca nieve y poco interés...

Iru

Cita de: HUSKYMANO en Abril 03, 2011, 22:39:46 pm
Acabo de volver hace una semana decorrer el  mundial de skijoring (ski de fondo con uno o dos perros enganchados, somos la versión más pequeña en cuanto a número de perros del trineo con perros...) en Noruega; Hemos corrido en Hamar media distancia con dos perros (10º) y una semana más tarde en Oslo, sprint en el circuito de Holmenkollen con un perro (22º).Joder, que os puedo decir...Sabía que el ski de fondo es el deporte nacional, pero creo que allí es algo más, es una religión...Todo cristo con skis parriba y pabajo, grandes, pequeños, abuelos...He visto a gente haciendo la compra en el supermercado con las zapatillas de esquiar puestas.Y en cuanto a nieve, pa flipar, cantidad y calidad, poco humeda y unos medios para preparar pistas que acojonas, kms y kms en Hamar...Entre competición y entrenos por allí, he esquiado más en una semana allí que en todo el año aquí, porque en Alto campoo no han abierto la pista de fondo en todo el maldito año, poca nieve y poco interés...


.palmas
Enhorabuena!

Jo que envídia, ya me gustaría algún año subir por esas tierras del norte, porque como dices ya sólo la cultura que tienen, tiene que ser impresionante.

joanna

Cita de: Iru en Abril 03, 2011, 15:23:26 pm
Nosotros estuvimos en diciembre en la zona de la Savoie en las estaciones de Les Saisies, Savoie grand revard y Bessans.
Una gozada de pistas, ahora ya he visto que no están al 100% de nieve, aquí puedes mirar el parte de muchas de Alpes.
http://www.nordique-france.com/index.cfm?fuseaction=bn.accueil&massif=2

En las 3 pistas había sitio para dormir con la furgonetas sin problemas.
En gran revard y en les saisies hay área de Acs

Ha disfrutar!
[Muchas gracias por la info. /quote]

Iru

Cita de: joanna en Abril 07, 2011, 14:53:17 pm
Muchas gracias por la info


Ya contarás que tal y a donde vais al final, que los demás estaremos muertos de envidia!  .lengua2 ;D

beep-beep

Que gran descubrimiento, que haya un grupete de aficionados al fondo. Yo también soy un aficionado nato al fondo. Lo practico mayormente en Navarra, cuando puedo, y Francia, donde me dejen. Pero tengo el impedimento de acudir con mi perro,por lo que las estaciones las tengo descartadas, la mayoría de ellas. Prcatico el sky de fondo sin huella, o estilo back Country, pero para ello empleo el equipo normal de fondo en los diseños de tablas mas llamados tourin adaptandolos un poco. Busco siempre tablas más anchas de lo normal, con espatulas bien marcadas de punta y unas botas lo más reforzadas posibles. Siempre acudo con dos equipos, uno bueno y otro viejo para cuando hay piedras. A ver si la semana siguiente os pego unos enlaces de ciertas zonas por las que suelo andar.

Se me olvidaba, los agraciados que todavía le pegueis al fondo, disfrutarlo que las nieves deben de estar ya muy "retiradas" en altura.

Por cierto, hoy he ercogido la fregona del taller del herrero, de hacerme una ñapa al techo. Sobre la vaca le he montado una barra suplementaria para amarrar mi otra aficion, la piragua. Y de paso le he llevado el portabicis artesanal que venia con la furgona cuando la compré, y ha alucinado con la ñapa que le hemos montados. De montar dos bicis, a poder llevar cuatro pares de skis más sus bastones, y ya de remate una ampliacion con un "rulo" encima del invento para poder izar la pitragua con mayor facilidad. Este fin de semana, a ver si le doy un poco de pinturita, que lo tengo de hierro, y si tengo tiempo y seca ya le sacare una fotito para ver como queda. .sombrero .sombrero .sombrero
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.