Esqui de fondo

Iniciado por gpatxiii, Enero 21, 2008, 21:58:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Iru

Cita de: Kimu en Enero 12, 2009, 19:02:21 pm
Hola Iru!

Pues sí son un poco estrechitas!. Si toca adelantar o ser adelantado en una cuesta me parece que no hay sitio para dos...
La primera de las fotos (la de las señales de tráfico) es de la Contienda y al formar parte de la reserva natural de Larra, es posible que hayan abierto lo mínimo. Navarraski, gestora de la instalación, presume que las pistas son aptas para carreras Europeas...
Me extrañó que no hubiera prácticamente nadie esquiando por allí. Todos los asiduos estaban esquiando un poco mas abajo, en El Ferial. ¿Boicot?, ¿Difícil?, ¿Estrecho?...  .confuso1
El puerto estaba limpio; tampoco hay tanta nieve como para echar cohetes..

Por cierto, el forfait autoriza también el acceso a las pistas de fondo de Arette (no se cómo se llama concretamente). ¿Alguien las conoce?

Todavía es lunes... y ya tengo ganas de volver a esquiar...


Creo que sólo parte del circuito de Belagüa es apto para carrera Europeas, por lo que me contaron.
Y si que dijeron que no habían querido o podido más bien, meter máquinas en la zona de la contienda para mejorar las pistas, porque esta zona es reserva natural. Así k supongo k la anchura será esa.

Las pistas de fondo de Arette estan en Francia, sigues la carretera pasando la sima de san martin y llegas a las pistas de alpino de arette, hay k seguir unos kms (nose decirte cuanto, pero poco) y ahí estan las de fondo, se supone k han ampliado y tienen muy buena pinta, pero yo con esta ampliación no las he probado.
Aki tienes el enlace
http://www.lapierrestmartin.com/pyrenees/-El-espacio-nordico-de-La-Pierre-
y pone en su página k vale para las pistas de larra-belagüa y para issarbe, (estas son unas pistas k no he estado nunca, tienen poca altura y no suele haber nieve, tienes tambien info en el enlace)
Saludos

Kimu

Eskerrikasko Iru!
Parece que sale mejor pillar el forfait en La Pierre (8€) que en Belagua (9,5€) ya que los forfaits tienen validez recíproca. Además los miércoles cuesta 4€ en La Pierre...
... si es que nuestros vecinos nos llevan años luz en esto.  .loco2
Estuve en esas pistas hace muchos, muchos años cuando me inicié en el fondo. Recuerdo que tuve muchas dificultades para no salirme de la pista en las bajadas  .meparto Pero las pistas recorrían un bosque muy bonito. No sabía que las hubieran ampliado. En cuanto pueda, la visitaré.

Parking is not a crime

Iru

Cita de: Kimu en Enero 12, 2009, 20:06:55 pm
Eskerrikasko Iru!
Parece que sale mejor pillar el forfait en La Pierre (8€) que en Belagua (9,5€) ya que los forfaits tienen validez recíproca. Además los miércoles cuesta 4€ en La Pierre...
... si es que nuestros vecinos nos llevan años luz en esto. 
Estuve en esas pistas hace muchos, muchos años cuando me inicié en el fondo. Recuerdo que tuve muchas dificultades para no salirme de la pista en las bajadas  .meparto Pero las pistas recorrían un bosque muy bonito. No sabía que las hubieran ampliado. En cuanto pueda, la visitaré.


Si ya el año pasado me resultó caro Belagüa, aún lo suben este año, y encima cuando estuve no habia nada de nieve y seguían conbrando lo mismo  .nono  Cosa que en Arette no hacen.

Yo también iba al principio a estas pista y me parecían lo que dices, lo más dificil del mundo, sobre todo la cuesta primera era imposible  ;D volví hace 2 años y me parecieron super cortitas  :-\ (pero es k no habí a nieve en las zonas nuevas). Igual me animo este finde a probarlas!

Inuk

Aveces las pistas de fondo están cerradas porque no hay nieve ( más que las de esquí alpino porque no tienen cañones).

Otras veces, como ha pasado este fín de semana están cerradas porque hay demasiada y no lesha dado tiempo de pisarla, por el viento, o porque el viento se ha llevado la nieve a laz zonas más bajas.

Este fín de semana para encontrar mejor nieve y no sufrir la fuerza del viente, buscamos un lugar a resguardo y nos pusimos las raquetas para pasear por el bosque.





Por la noche cayeron 10 cms, y al día siguiente nos pusimos los esquis por fuera de pistas. (Gratis  ;D)

Él mismo lugar 24 horas después.







La Cuestión es aprovechar la nieve que haya. ;)

furgoraider

Este domingo en tuixent hay un triatlon blanco (todo sobre nieve) alli estaremos... ;)

Oli

Cita de: furgoraider en Febrero 11, 2009, 00:08:17 am
Este domingo en tuixent hay un triatlon blanco (todo sobre nieve) alli estaremos... ;)


..esqui nórdico + raquetas + bici ??? ..uffff.. cansado solo de pensarlo..  .meparto

Oli..  ;)

furgoraider

Cita de: Oli en Febrero 11, 2009, 11:53:50 am
..esqui nórdico + raquetas + bici ??? ..uffff.. cansado solo de pensarlo..  .meparto

Oli..  ;)


noooo!! ....esqui de fondo+btt+a pie (sin raquetas...) ;)

http://www.triatlohivern.blogspot.com/

HUSKYMANO

 Inuk, una pregunta: los trineos que has visto en beret bajar a Montgarri, ¿son de la empresa que da paseos o eran particulares entrenando?es que yo hago mushing y de cara al campeonato de España que es alli el mes que viene, queria entrenar con mis dos perras la semana previa, y si lo puedo hacer alli, no me iria hasta Capcir.Mi categoria es la de ski de fondo con dos perros. la idea era entrenarlas por separado con trineo en la pista a Montgarri y yo por otro en la fondo haciendo nordico...

Inuk

Huskymano,

Los trineos que jo he visto bajando a Montgarri son de la empresa de paseos (ni este ni el pasado año hemos bajado a Montgarri).

El campeonato de España y el de Catalunya de trineos y skijoring (antes pulka) se solía correr en el circuito largo del Pla de Beret ( 8-10 Kms.) A Montgarri solo va la Pirena que yo sepa.

Mirate las fotos que colgué tres o cuatro mensajes atrás, son de una zona ideal para ir con un tiro pequeño de perros o n skijoring.  ;)

Salud y nieve ( que sigue cayendo).


Oli

Cita de: Inuk en Febrero 12, 2009, 01:48:28 am
Salud y nieve ( que sigue cayendo).


..efestivamente..  ;D Port del Cantó hace unas 3 horas..



Oli.. (desde Llavorsí..)  ;)

Inuk

 

Oli, eso no se hace...  .baba


Huskymano,

Pues precisamente, si hay nieve desde el mismo Coll del Cantó, sale una pista hacia el norte (a la derecha dirección Sort)  que pasa por el Refugi de Les Comes de Rubió y que más hacia el norte enlaça con las pistas de esqui de fondo de St. Joan de L'Erm y también con Port Ainé.
Años atrás en algunas ediciones de la Pirena dejaban en el Coll del Cantó (donde estaba la salida) a los mushers con los tiros, y los handlers daban la vuelta por carretera y les esperaban en St. Joan de L'Erm donde estaba la llegada.

Salut.

HUSKYMANO

quiero darle las gracias a Ferran (INUK) por la información que me ha mandado sobre Capcir ;) .palmas

Inuk

¿Creis que habrá algúna pista de esquí nórdico abierta esta semana santa?

Este año cae un poco tarde la semana santa. Pero seamos optimistas, muchos años justo en Semana Santa, cae alguna nevadita y se puede hacer algo aunque sea hasta las 11-12 del mediodía.
Otra cosa es que las estaciones la pisen y la trabajen, claro si la gente no sube y se va a la playa :-\

¡Ah por cierto! He encontrado esta wikiloc de esquí nórdico.

De momento son poquitas. Algunas del PreP. y Pirineo son conocidas, otras como está me encataría conocerla pues no tengo el gusto de conocerla, al menos "vestida de blanco" un invierno con mucha nieve como este de se acaba.

Salut y todavía nieve.

HUSKYMANO

Inuk y demás foreros, ya estoy  de vuelta del campeonato de España de Mushing, sano y salvo...
Bueno, no tengo palabras, nos metieron 16 kms., 4 en el pla de Beret, 6 de bajada a Montgarri por la pista de la derecha según miras desde el parking y otros 6 de subida al parking. Impresionante, que circuito mas bonito entre arboles (y peligrosillo tambien, que las perras me bajaban a toda host..a) .Quedé cuarto y medalla de plata en la combinada de skijoring asi que genial.
Respecto a Capcir: Me moví básicamente en La quillane, y salvo el primer dia, que saque el forfait para hacer fondo en las pistas, estuve todo el rato en la recta del aeródromo con las perras para arriba y abajo.La meteorología muy mala, nevando débilmente casi todos los dias sobre todo el jueves , que intenté bajar a la pista de Matemale pero la carretera estaba cogiendo nieve por momentos, y no me arriesgue.
Bueno, al final misión cumplida, ya que pude terminar.Para el año que viene lo que queda claro es que tengo que darle al fondo muuuuuuuuuucho, y mejorar mi fisico muuuucho más
Un saludo y gracias por toda tu información e interés

Inuk

 .palmas
Enhorabuena Huskymano! A ti y a tus compañeros de equipo.

Espero que al menos la nieve estuviera bien en la bajada a Montgarri. .panico

Veo que ya estás planificando los entrenos para el año que viene.  :)

De todas formás, tranquilo, yo creo que siempre es mejor para la buena armonia del equipo que los perros estén algo más entrenados que el esquiador o musher.
Estoy seguro que mi compañero de equipo hubiera ganado más trofeos con otro esquiador más "eficiente" que yo, pero no sé si por ello, mi compañero hubiera sido tan feliz.
Y es que nunca he visto a perros que pongan mala cara, que se cabreen, ni que reprochen nada a su esquiador o musher.  ;D
En cambio al revés...

Bueno Huskymano, me alegro por todo.
A ver si el año que viene empiezas a inicia al "musherito" de la casa y nos cuelgas alguna foto.

Salud.