Esqui de fondo

Iniciado por gpatxiii, Enero 21, 2008, 21:58:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Sven

Bueno, otro lio en el que me quiero meter.

Antiguamente, en tiempos remotos, hacía esqui alpino y le daba bastante caña. Luego fué casarme, sedentarizarme, engordar, los chavales y  :P nunca más se supo...

Otro inconveniente del esqui alpino actual es que casado y con dos hijos, cada día de esqui me sale a doblón, vamos, que es más barato hacerme yo mi propia estación...

Ahora para intentar ponerme un poco en forma me dedico a la marcha nórdica y se me ha ocurrido la genial idea de probar con el esqui de fondo.

Estoy bastante cerca del valle del roncal (vivo en Calahorra, La Rioja). y me parece una buena forma de retomar el contacto con la nieve a un precio razonable.

¿Que me recomendáis para empezar?, sería para practicar en familia y acepto todo tipo de sugerencias.
"La mar dará a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños..." Almirante Cristobal Colón

22 Frikipuntos

"Si el país es pobre, vivan pobremente el Rey y sus ministros" S.M.C. Carlos VII

CAMPERVOY

Sven,
        Tienes la zona de Larra y Abodi. A mí, particularmente, me gusta más Abodi, esquias por el bosque, más kilómetros de pistas.. Ahora mismo está genial de nieve. Éste próximo finde, muy probablemente van a sumar un metro o metro y medio más, visto la que viene...
Un saludo,
Anton

FURGOACAB

Como dice CAMPERVOY tienes muy bien las estaciones de Roncalia....el ferial o la contienda en cuyo parquing siempre hay alguna furgo dormiendo a la noche y si dan temporal por la niche puedes dornir en Isaba en el parquing del dolmen donde tambimen suelen padar noche muchas AC y furgos....un saludo
AUNQUE HAYA UN CAMINO MARCADO,NO SIGNIFICA QUE TENGAS QUE SEGUIRLO

ama dablam

Somport,  perfecta y he sido asiduo a Larra. Pero me cansé de perder días por el puerto cerrado, falta de nieve...
En Somport para mi, mucho mejor. Y por distancia.. casi igual.
Para dormir hay aparcamientos amplios y casi siempre acompañado de ac´s

tra´fi:k

Cita de: Sven en Enero 28, 2015, 10:49:07 am
(...)

¿Que me recomendáis para empezar?, sería para practicar en familia y acepto todo tipo de sugerencias.


  Aunque ya estoy un poco desenganchado del tema (hace varios años que ni toco las tablas), de las que yo conozco creo que la mejor estación para principiantes es Somport.

Por supuesto que Abodi, Belagua o Candanchú son buenas estaciones, pero creo tienen demasiadas cuestas para un principiante. Creo que Somport es más satisfactoria para alguien que empieza, ya que se pueden hacer recorridos por el bosque con muy pocas cuestas.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

joserra

Creo que todos coincidimos que Somport es la estación perfecta para todos los niveles de esquí. El ambiente muy agradable y los accesos suelen estar en buenas condiciones.

Sven

Lo de "andar" por el bosque es una cosa muy atractiva, yo había pensado en Roncalia porque voy mucho por allí y me encanta, pero parece que todos coincidís en Sompor, así que... de tiempo/km. ten con ten.

Y para empezar que hago, alquilo y pillo monitor o a las bravas...

P.D. Las estaciones de Roncalia me siguen pareciendo chulísimas
"La mar dará a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños..." Almirante Cristobal Colón

22 Frikipuntos

"Si el país es pobre, vivan pobremente el Rey y sus ministros" S.M.C. Carlos VII

tra´fi:k

  Lo primerísimo que tienes que hacer es concienciarte en que los primeros días no vas a disfrutar nada .meparto  .meparto
El esquí de fondo es un deporte en el que no se disfruta hasta que se tiene un mínimo de nivel, tanto técnico como físico. Los primeros días vas a sufrir y padecer. Tendrás algún momento puntual de disfrute, pero pasará pronto  .panico .meparto

  Los primeros días alquila, sin duda. Lo de monitor o no ya no sabría decirte. Casi mejor que si, para no coger malos vicios desde el principio.


Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Sven

Joder, pues me lo pones chungo, yo lo consideraba poco menos que pasear por la nieve...

bastante sufrimiento tengo ya con el nordic walking que pensaba que era pasear con bastones para que ahora me digas eso del esqui de fondo...makojonas... :o

Pero bueno, habrá que intentarlo, no puede ser un sufrimiento extremo si no se te va la pinza, no?
"La mar dará a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños..." Almirante Cristobal Colón

22 Frikipuntos

"Si el país es pobre, vivan pobremente el Rey y sus ministros" S.M.C. Carlos VII

manusolares

¿En Somport. es donde unen el circuito Español con el Frances?
[/b]

beep-beep

Si, se unen Somport y Candanchu. Pero depende de las relaciones entre ellos de que haya convenio o no lo haya. Por cierto en Somport, prohibidismo dormir en camper, autoca etc.

Yo desde que me regalaron unas raquetas, las uso mas que las tablas de fondo, y mira que me gusta fondear. Lo que tiene de bueno es que la moza se anima de vez en cuando y se pone las suyas, y entonces el perro va al lado nuestro y no se despista. Cunado lo llevaba con los skis puestos, y si habia gente era un suplicio tener que parar cada dos por tres y estar pendiente del chucho.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Sven

¿que os parece esto?

estaba bicheando y los he visto, por el precio...

pero no se si son una pm o es una buena oferta
"La mar dará a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños..." Almirante Cristobal Colón

22 Frikipuntos

"Si el país es pobre, vivan pobremente el Rey y sus ministros" S.M.C. Carlos VII

Iru

Cita de: tra´fi:k en Enero 28, 2015, 15:40:08 pm
  Lo primerísimo que tienes que hacer es concienciarte en que los primeros días no vas a disfrutar nada .meparto  .meparto
El esquí de fondo es un deporte en el que no se disfruta hasta que se tiene un mínimo de nivel, tanto técnico como físico. Los primeros días vas a sufrir y padecer. Tendrás algún momento puntual de disfrute, pero pasará pronto  .panico .meparto

  Los primeros días alquila, sin duda. Lo de monitor o no ya no sabría decirte. Casi mejor que si, para no coger malos vicios desde el principio.


No se yo no lo pondría tan chungo! Ja ja
Yo creo que el fono en llano para ir andando se coge fácil,  ahora subir y bajar cuestas....te costará.  Es mucho más fácil bajar cuestas en alpino.
yo unos días haría por mi cuenta antes de coger monitor, por lo menos que seas capaz de moverte un poco  y así luego cundira más la clase. Pero es una opinión.

roncalia chulisimo pero como pistas, accesos, precio y servicios....somport

manusolares

Mi gozo en un pozo
Desde 2001 no corría la Marxa Beret
Y este año que me anime a ir con unos amigos
Resulta que la suspenden porque la carretera de acceso al Pla de Beret estaba cortada por un alud
[/b]

Khand

Hola,
he estado mirando y me gustaria probar el esquí de fondo en las pistas de LLes de la Cerdanya.
¿Alguien ha estado? que tal las pistas, la idea es ir con la mujer y hacer salida no muy técnica.
¿Hay parking para dejar la furgo o tienes que dormir en el Refugio?
Gracias anticipadas.
Libres y salvajes: con ética y estilo.