Julio 09, 2025, 13:25:38 pm

Birutas en el deposito de aceite

Iniciado por perepere, Mayo 09, 2013, 22:21:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

perepere

Hoy intentando quitar el deposito de llenado del aceite, ese que va unido con un tubo al filtro del aire. Intentando desenroscar la tuerca que lleva interna, se me ha desecho la tuerca i me han caído birutas de metal dentro del depósito. había pensado en vaciar el aceite del motor y pasarlo unas cuantas veces para sacar así las birutas, es correcto el procedimiento? puedo tener problemas graves para el motor?

SCOOBYDOOT2

Las virutas son metalicas?
De ser asi desmonta el tamiz del aceite y pasale algun fluido tipo gasoil,varias veces para intentar arrastrar estas virutas fuera,no lo intentes poner en marcha con el gasoil,todas las operaciones a motor parado.
Una vez estes cansado de aclararlo,juntas nuevas en el tamiz y aceite limpito.
Ahora toca buscar las estampitas que tengas y colocarlas alrededor del motor y poner este en marcha.
En principo no tiene que pasar nada,siempre y cuando las particulas que tengas no sean mas pequeeñas que los agujeros del tamiz,ya que de ser asi rondaran por todos los puntos de engrase de este a sus anchas.En ocasiones me he visto obligado a realizar trabajos en las carcasas con los motores montados y nunca ha sucedido nada.
Un saludo
Las herramientas son como el conocimiento, cuantos más tengas, más te das cuenta de que no tienes los suficientes..............

perepere

si, las birutas son metálicas. Las estampitas te refieres a pedirle a quien coño sea para que vele por el motor de mi querida. Gracias una vez más, y a este foro que me ayuda tanto.

perepere

Otra pregunta... Cuando saque el tamiz tendré que hacerle juntas nuevas, las hago de papel no? papel de folio me sirve o tiene que ser un papel especial?

Mreliicas

las venden y son baratas, mira btt y sino de papel de folio no, ve a una tienda de auto recambios que algo mejor te darán, antes se hacían de corcho... suerte

perepere

Vaya odisea con las virutas después de aclararlo mil veces me dispuse a montar el tamiz con juntas nuevas y sorpresa! se rompe la rosca de un espárrago. Así hasta tres veces, he tenido que pasarle el macho, hacer espárragos nuevos y una rosca se ha jodido tanto que he tenido que ponerle un tornillo en vez de un espárrago pues éste se desenroscaba al apretarlo con la hembra, como no aclararlo un millón de veces más. Ahora esperar que se seque y volverlo a montar. Me parece que voy a llamar al cura del pueblo para que ore mientras lo monto de nuevo.

perepere

Bue señores esto es el cuento de nunca acabar, finalmente agujerear con el taladro para hacer rosca de 8 con un espárrago que la mitad es 6 y la otra 8. Por lo que refiere al gasoil que no es aconsejable, que se tiene que hacer con aceite, por lo tanto una vez hechos los agujeros y puestos los espárragos hay que echar aceite para arrastrar las virutas fuera,  una vez las virutas fueras otra vez aceite para intentar sacar el gasoil que haya podido quedar, 4 min encendido el motor volver a quitar el aceite y esta vez sí aceite limpio.