Duda con el sistema de la segunda batería

Iniciado por Damiani, Mayo 09, 2013, 13:41:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Damiani

Buenas foreros,

Tengo una T3 que me vino con el sistema de la segunda bateria instalado pero sin la segunda batería. Soy absolutamente negado para interpretar cualquier mapa eléctrico y apenas entiendo de electromoción. Tengo algunas dudas sobre el funcionamiento y qusiera saber si alguien me puede ayudar con una explicación para niños   .malabares . Les adjunto una foto que lleva números con lo que creo que son... ¿me ayudan?

1- Esa pieza, mediante una especie de llave es la encarga de que se cargue la batería primaria o la segunda. De ahí salen 2 cables, el positivo lo tengo claro, pero el otro va hacia el cinturón  ??? (pongo otra foto al final)
2- esto no sé lo que es pero los cables van directos a donde debiera estar la bomba de agua de la cocina... ¿a dónde debo conectarlo?
3- Salida 12V mechero (tiene el cable positivo suelto, indicado con una flecha, para no liarnos)
4- No tengo ni idea  ???
5- Salida 12V mechero 2

Gracias!!

adolomitica

Cita de: Damiani en Mayo 09, 2013, 13:41:08 pm
1- Esa pieza, mediante una especie de llave es la encarga de que se cargue la batería primaria o la segunda. De ahí salen 2 cables, el positivo lo tengo claro, pero el otro va hacia el cinturón  ??? (pongo otra foto al final)

Es un cortacorrientes, un interruptor para intensidades grandes. Parece que lo que hace en este caso es separar el negativo de la batería auxiliar del de la principal que estaría conectado a la chapa de la furgo. Si la furgo no tiene relé separador esto será lo que separe las baterías, así que después de arrancar la furgo tendrás que conectarlo y antes de parar desconectarlo para no gastar la de arranque. Si conectas alguna cosa mas a la batería auxiliar tienes que conectar la masa al tornillo derecho del cortacorrientes porque si lo haces a la masa te gastará la batería principal.
2- esto no sé lo que es pero los cables van directos a donde debiera estar la bomba de agua de la cocina... ¿a dónde debo conectarlo?

Eso es un portafusibles, si vas a poner la bomba la bomba puedes conectarla ahí y si no voas a conectar nada quítale el fusible.
3- Salida 12V mechero (tiene el cable positivo suelto, indicado con una flecha, para no liarnos)

Conecta el cable suelto al + para que te pueda funcionar.
4- No tengo ni idea  ???

Es un portafusibles de la batería auxiliar, no tiene + y -, son los dos +.
5- Salida 12V mechero 2

Ahí no tienes que hacer nada.

Damiani

MUCHAS GRACIAS!!!!
Para lo torpe que soy para estas cosas, después de leerlo varias veces lentamente mirando las fotos me ha quedado clarísimo, qué crack eres!!  .ereselmejor

Solo tengo una pequeña duda, en el número 2 donde tú me dices...
Cita de: adolomitica en Mayo 09, 2013, 15:32:55 pm
Eso es un portafusibles, si vas a poner la bomba la bomba puedes conectarla ahí y si no voas a conectar nada quítale el fusible.

Ahí sale del cable de la derecha va conectado al positivo (creo) y del izquierdo salen 2 cables que van al fregadero preparados para el motor... ¿es posible? quizás me esté haciendo un lío porque se meten detrás del mueble y les pierdo la pista. En teoría, conectando la bomba a los cables sueltos que tengo en el fregadero, debería funcionar... ¿no?

Saludos

adolomitica

Creo que si, pero habría que ver si la instalación está hecha para una bomba con presostato o sin el.

Damiani

Cita de: adolomitica en Mayo 09, 2013, 16:07:42 pm
Creo que si, pero habría que ver si la instalación está hecha para una bomba con presostato o sin el.

La anterior bomba que tenía era una de las chiquitas de 12V naranja,  de este tipo...
http://www.solostocks.com/img/bomba-de-agua-sumergible-barwig-10-litros-minuto-12v-7507822z0.jpg

Pero claro, estaba fundida... y no sé si es quizás porque necesitaba un presostato...  :-\

adolomitica

Puede que se fundiera por trabajar en vacío. Seguramente tendrá un interruptor en el grifo que la activa cuando lo abres.