vw t4 tdi 2.5 - problema de injeccion - paró de repente en la autopista

Iniciado por tumchak, Mayo 08, 2013, 22:29:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tumchak

buenos dias,

estaba en la autopista a 120 tranquilo cuando de repente el motor se paró, mas bien como si no hubiera mas gasoleo. y desde entonces el motor no quiere arrancar, no hay ruido en especial. la correa de distribucion está bien, nada visible.
No llega el gasoleo a los injectores, abriendolos no veo nada.

he cambiado el filtro de gasoleo y comprobado que el gasoleo llega a la bomba. la bomba esta llena de gasoleo. pero no hau gasoleo a la salida de la bomba hacia los injectores.

que les parece , podria ser el clape de principio de inyeccion se llama N108 ?

pasa que cuando pongo el contacto el clape de principio de injeccion N108  no hace clic /clac pero mas bien clic bzzzzz clac

alguien tiene experiencia de esto ? 

podria ser el relé de injeccion N109 tambien ?

muchas gracias por vuestra ayuda


VW T4 2.5 l  tdi 102 ps 5 cylindros del 1999 200 000 Km

aghast

Yo empezaría por el relé 109.

Es fácil comprobarlo y barato si hubiese que cambiarlo.

Ya contarás.

Saludos  ;)

cukiyo25


tumchak

gracias por la ayuda voy a cambiarlo,

otra cosa ultimamente , cuando la furgo todavia funcionaba me ciostaba mucho arrancar en frio, tenia que intentar como 4 veces antes que arrancara. una vez el motor caliente arrancaba muy bien.

tambien echaba bastante humo negro al accelerar.

creo que lo del arranque a frio lo lleva el clape de avance de injeccion n108 o me equivoco ? 

saludos

mensaka36

Lo del mal arranque en frio te lo hace cuando tiene  menos de  medio deposito o siempre??

basurto1

Sí en caliente te arranca bien tienen que ser los calentadores que tendrás uno o dos en mal estado.

basurto1

No se sí hay tutorial de como comprobar los calentadores. De forma rapida, sí coges un polimetro y mides continuudad con el cable positivo quitado. Sí no Lo has comprobado nunca te Lo explico más detalladamente

Sven

"La mar dará a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños..." Almirante Cristobal Colón

22 Frikipuntos

"Si el país es pobre, vivan pobremente el Rey y sus ministros" S.M.C. Carlos VII

tumchak

he probado y el problema no viene del relé 109, la bombe de injeccion esta llena de gasoleo y nada llega a los injectores, alguien tien una idea de lo que podria ser ?

gracias

JowJow

Cita de: basurto1 en Mayo 09, 2013, 13:58:49 pm
Sí en caliente te arranca bien tienen que ser los calentadores que tendrás uno o dos en mal estado.

las 2.5tdi arrancab bien con los 5 calentadores mal. es inyeccion directa... solo harian falta a bajo cero
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

JowJow

has mirado la correa de la bomba??
si la de distribucion esta bien, pero la de la bomba esta rota o salto un par de dientes pasaria eso...
cuando la bomba esta fuera de punto arranca mal en frio
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

tumchak

hola, en mi motor , la correa de distribucion es la que entrena la bomba de injeccion. y la correa de distribucion está bien

cukiyo25

Cita de: tumchak en Mayo 09, 2013, 19:05:52 pm
hola, en mi motor , la correa de distribucion es la que entrena la bomba de injeccion. y la correa de distribucion está bien
como es eso  .malabares

en las T4 TDI, la correa de la distribución NO mueve la bomba de gasoil  .nono
la mueve otra correa justo en el lado opuesto a la de la distribución, puede ke se te haya partido .

basurto1

Cuando el motor esta frio necesitas calentar el gasoil por que si no una chispa no es capaz de prenderlo por eso estan los calentadores.
Si quieres probar los calentadores bien lleba un poco de tiempo pero es la forma mas eficaz. Los calentadores van unidos entre si, pueden estar en serie o paralelo pero por norma general veras que una pletina de uno a otro, quitas las pletinas y sacas los calentadores, despues a la parte roscada del calentador donde iba la pletina conectas el polo positivo y en el cuerpo del calentador el polo negativo, tras unos segundos veras como se pone la punta incandescente, si no lo hace es que tienes que cambiarlo

SoyGenin

Cita de: basurto1 en Mayo 10, 2013, 04:42:16 am
Cuando el motor esta frio necesitas calentar el gasoil por que si no una chispa no es capaz de prenderlo por eso estan los calentadores.
Si quieres probar los calentadores bien lleba un poco de tiempo pero es la forma mas eficaz. Los calentadores van unidos entre si, pueden estar en serie o paralelo pero por norma general veras que una pletina de uno a otro, quitas las pletinas y sacas los calentadores, despues a la parte roscada del calentador donde iba la pletina conectas el polo positivo y en el cuerpo del calentador el polo negativo, tras unos segundos veras como se pone la punta incandescente, si no lo hace es que tienes que cambiarlo


Muy bien expuesto, pero mas arriba ya se ha dicho que en este caso nada tienen que ver los calentadores. Las tdi arrancan sin ellos a no ser que haga muchisisimo frío.

Yo después de leer también me estoy temiendo lo peor y si ha comprobado que la correa que mueve la bomba está entera (lado izquierdo, Derecha si miras de frente al motor).... La de distribucion esperemos que esté bien (lado derecho...izquierda mirando hacia el motor, tapada al lado de la correa de servicio).

Si estan las dos en su sitio, igual ha habido suerte y en el lado de la bomba se ha ido uno de los tensores de la correa sacandola de punto de forma que no arranca. Pero como se haya ido el lado de la distribución ... empieza a rezar.




*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168