Agosto 16, 2025, 11:15:11 am

Vaciamos el catalizador?

Iniciado por tarraquetxic, Mayo 08, 2013, 18:16:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

tarraquetxic

Hola!

Una cosita que se me viene a la mente

Qué pasaría si vacío el catalizador, he leido que cuando se tapa la furgo pierde potencia

Si lo hago pasará la itv? O cuando midan los gases me echarán para atrás?

...gracias

Carloswind

Buenas! el catalizador, junto a la temperatura lo que hace es recombinar las moléculas de los gases en otras menos contaminantes. Supongo que si lo vacías vas a emitir gases como el CO y la máquina de la ITV te lo detectará...no se... es mi opinion yo no lo quitaría...a ver que dicen los compañeros  ;D

recheworks

buenas! si vacias el catalizador la furgo tirara mas, ia que los gases al salir sin la retencion del catalizador arrastran a los que salen de las valvulas ia quemados y les dan velocidad. En algunas itv, los gases de los diesel los miran muy por encima y te puedes salvar... Pero OJO!!!! Si lo vacias y despues tienes problemas uno nuevo es bastante caro... si consigues uno de desguace, puedes intercanviarlo para la itv. Aun asi el rendimiento tampoco es que sea la hostia eh!! y hara un poquito mas de ruido

ivovan

Muy buenas, os comento mi caso, yo lo vacíe el año pasado y anule la válvula egr por que la furgo había quedado sin fuerza, al final mo fue eso fue el mal calado de la bomba, la cuestión es que este hace un mes tuve que pasar la itv y fuy con el miedo de dar los gases altos, la cuestión e que la pase sin problemas y pregunte a un conocido que trabajaba ahí y me comento que a los que sí era a lo motores gasolina y que a los diésel no, lo que no me entere bien era el porque.y creo que algún forero a hecho lo mismo y la a pasado

Saludos

cukiyo25

si es una TDI, puedes vaciarlo sin problemas, en la itv no se daran ni cuenta  ;)

las TDI aun sin catalizador, siguen dentro de los niveles de CO permitidos  ;)

busco16v

A los coches diésel,  a día de hoy, se le mira las partículas de hollín, ni CO, ni NOx, por lo que si se puede anular el catalizador. Eso si, lo suyo es poner un tubo por dentro para mantener constante el diámetro del tubo de escape, y evitar problemas.

Yo no lo haría, mas teniendo en cuenta que cualquier año cambian las normativas de la ITV...aunque el coche pueda ir mejor.
Si necesitas cualquier cosa relacionada con refrigeración (radiadores, compresor a/c, intercoolers...) no dudes en mandarme un mp

ferre66

A mi se me rompió el catalizador por la mitad. Lo quite fui a pasar la itv y no tuve ningún problema. Tengo que decir que la mía es una 2.4d importada, de las que llevan catalizador.

No tendrás ningún problema.

ongrip

Hola, yo conozco dos casos de turismos, a los cuales le han quitado el catalizador y no han tenido problema ninguno en la itv.

1- Nissan Almera 2.2 Di, sacado por capricho para ver si andaba más: no obteniendo mejora apreciable en las prestaciones.

2-Peugeot 406 2.0 HDi, sacado por problema mecánico, le pedían 1500 euros!!!!! por uno nuevo en el concesionario, con lo cual optaron por vaciarlo y listo, cero problemas y ahorro considerable de pasta.

Yo, desde luego, a no ser que te dé problemas, no se lo sacaría.
Saludos.

JowJow

para los vehiculos diesel, la prueba de humos, no es igual que en los gasolina...
a los gasolina les miran la concentracion de CO y el valor lambda
a los diesel les miran la opacidad (explicado de una manera sencilla lo que miran es la densidad del humo)
a cualquier t3, t4... puedes vaciarle el catalizador sin problemas... con vehiculos modernos que traigan filtros fap es un tema diferente.
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

Ninu

Buenas.. yo lo llevo vaciado puesto que lo tenia embozado y no tirava ni a tiros... en fin... ha pasado ya dos ITV y ningún problema, ni más consumo ni nada. 230.000 km y OK.

tarraquetxic

OK. Muchas gracias.

Por ahora aguantare miestras pueda se esta tapando

Saludos

Javan

Y una vez decididos a vaciarlo.....como se vacía????

Lo suyo seria tirar de desguace para el día de mañana poder aprovecharlo...

Saludos

cukiyo25

se desmonta el catalizador, se le mete un tubo por dentro y se le mete 4 martillazos, saldrán los trozos de cerámica, se vuelve a colocar el catalizador en su sitio y hasta luego lucas  ;)

Carloswind

O puedes poner un supresor de catalizador que no es más que un tubo que sustituye al catalizador, así no te lo cargas  .meparto

CIMA

Cita de: Carloswind en Junio 04, 2013, 14:32:34 pm
O puedes poner un supresor de catalizador que no es más que un tubo que sustituye al catalizador, así no te lo cargas  .meparto

Pero eso sí que te lo detectarán en la itv (desde el foso en la prueba de holguras) y no la pasarás, si vas a vaciarlo déjala por fuera como si estuviera de origen.
Si lo haces haz caso a busco16v, pon un tubo por dentro para mantener constante el diámetro del tubo de escape, había un forero (creo que era SoyGenim) que decía que la resonancia que hacía la onda de escapa en el catalizador hueco sin tubo provocaba algún efecto "indeseado" (ya no recuerdo si era de sonido, de vibraciones o de rendimiento).
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo