Mayo 15, 2025, 20:37:12 pm

Dudas sobre matrícula histórica

Iniciado por Agosarat, Mayo 08, 2013, 13:28:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Agosarat

Hola compañeros,

Tengo una duda a ver si me podéis aconsejar, el tema es el siguiente:

Tengo una furgoneta sin documentación, y la estoy restaurando, se puede tramitar la matrícula histórica sin tener finalizada la restauración, es decir, tener la ficha reducida y todo el papeleo a falta de pasar la ITV.
Tiene validez desde que tienes la ficha reducida hasta que pasas la ITV?
Y ya de paso todos los pasos que tengo que realizar sin pasar por una gestoría que lo tramite para ser más económico.

Gracias

manuelcastagnal

Lo mejor que te puedo decir es que vayas a una itv a preguntar, yo intentare hacer mi furgo historica pero a ver que pasa...
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Agosarat

Cita de: manuelcastagnal en Mayo 09, 2013, 23:39:50 pm
Lo mejor que te puedo decir es que vayas a una itv a preguntar, yo intentare hacer mi furgo historica pero a ver que pasa...

Muchas gracias Manuel, miraré a ver

angelillo32

Buenas,yo ando liado con la rehabilitación de una Yamaha xt 600 tenere.

Ayer mismo investigue el tema del papeleo.

En trafico:el informe del vehiculo(eso ya lo tendrás)
Luego según este el vehículo,lo podrás rehabilitar.
Te dan en trafico un oficio,que no es otra cosa que un aautorizacion para pasar la ITV en un plazo determinado.

En la ITV pregunte:
-Te pasan una ITV periódica y una revisión mas concreta.
El precio es:una ITV periódica+1/2 de lo que cueste la periódica(eso es lo que vale la revisión concreta)

Total,que si el vehículo no esta para pasar la itv,mejor esperar .

Espero que se me entienda... .loco2 .loco2

Salud
Al principio fue sólo bailar,
todos alrededor de un reloj.
Pero nadie supo adivinar,
que sería el idioma mejor.
Por la imagen que nos dió,
¡Larga vida al Rock and Roll!

29 bricos que lo mismo te valen: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213615.0

Agosarat

Bonita moto, típicas del Dakar, jejeje

El problema es que yo no tengo documentación entonces no puedo pedir informe de tráfico creo, la duda que otros compañeros me han comentado que uno de los trámites es realizar cuatro fotos del vehículo con todos los accesorios y cristales montados (una foto de cada lateral, una de la parte trasera y otra de la parte delantera). Es decir que hasta que no finalice toda la restauración no podré adelantar el trámite de matriculación histórica.

Me hubiera gustado tener lo papeles y al terminarla de restaurar ir directamente a la ITV .meparto, las cosas del palacio van despacio.

Un saludo y suerte con la teneré

angelillo32

No tienes la matricula de la furgo??
Con llevarla apuntada en un papel te vale.
No es necesario llevar la documentacion,solo la matricula,para pedir el informe.
Eso si,llevate 8€.

Salud..
Al principio fue sólo bailar,
todos alrededor de un reloj.
Pero nadie supo adivinar,
que sería el idioma mejor.
Por la imagen que nos dió,
¡Larga vida al Rock and Roll!

29 bricos que lo mismo te valen: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213615.0

teankmil

Si no tienes matrícula puedes llevar el número de chasis.
Dependiendo del estado del vehículo, creo que lo mejor es documentarlo antes de empezar la restauración, pero claro eso depende del estado inicial.
Si el vehículo no funciona o está muy demacrado tendrás que ponerlo en orden antes de empezar con el papeleo.

Agosarat

Está a medio restaurar a sí que, habrá que terminar la restauración y después empezar a realizar todo el trámite con el número de chasis.

Gracias a todos

teankmil

Recuerda que si el vehículo estuvo matriculado en España aunque lo matricules como histórico y te den ina matrícula con la H, podrás seguir usando la matrícula que tenía antiguamente

Agosarat

Cita de: teankmil en Mayo 22, 2013, 13:08:38 pm
Recuerda que si el vehículo estuvo matriculado en España aunque lo matricules como histórico y te den ina matrícula con la H, podrás seguir usando la matrícula que tenía antiguamente

Gracias teankmil