Falta de potencia en mi Marcopolo 112 DCI

Iniciado por Rosaleiro, Mayo 06, 2013, 22:29:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Rosaleiro

Os cuento mi última experiencia con mi Marcopolo 112 DCI.
Anteayer circulando por autovía la "Lindiña" se me queda sin potencia y no pasa de 3.000 rpm. ni de 100 Kms/h. Me pongo en contacto con mi mecánico y en la visita que me realiza en la tarde de hoy me inspecciona que no hay ningún tubo rajado o suelto y al final desconecta el tubo de la válvula de presión (que creo que es como me dijo que se llama) y que señalo en las fotos, le sopla y resulta que está atascado con carbonilla. Entoces con un alambre fino lo desatasca, un soplido con la pistola del compresor de aire, lo monta de nuevo y problema resuelto.
Así de sencillo y por lo tanto tened cuidado porque en más de un sitio pueden deciros que es el turbo roto o cualquier otra cosa pues este problema no deja que trabaje el turbo.
Espero que mi experiencia os sirva de ayuda.
Saúdos dende Galicia.

furgonetovw

ok, es bueno saberlo, graias por la info.

echedey

Ok muchisimas gracias nunca esta de mas saberlo  .palmas
Camper...sinónimo de libertad.

edelwdavid

Hola. Muy buenas a todos. Soy nuevo por aqui y os escribia para ver si me podeis echar un cable viendo que el tema esta relacionado o parecido al del compañeri.

Acabo de pillarme una Viano Fun de importacion, se la he comprado a un tipo de Madrid la semana pasada. El tema es que andaba con ella cuando de repente se enciende el simbolito de averia y no pasa de  3000 rpm.
Apague el motor con un susto de miedo en el cuerpo y no colvio a encenderse la luz de averia ni a bajar de revoluciones. Tambien he percibido un ligero olor a humo que entra por la ventilacion pero muy ligero.

No se si os ha podido pasar esto o conoceis alguien que le haya pasado.

Estoy aco..nado con el tema por la pasta ya que me he dejado un paston en mi capricho.

Muchas gracias de antemano y enhorabuena por el foro y la web.
Mclouis menfys 2019

CARLOS88

Yo antes q nada miraría injectores , si tienes chapapote y la pérdida de presión hace q el motor encienda la luz, el olor es otra de las cosas .

edelwdavid

La verdad es que de  ???mecanica no tengo ni papa. Para ver lo del chapapote, basta con desmontar la carcasa de plastico que cubre el motor por arriba? o hay que meterse mas a fondo?
Mclouis menfys 2019

Torrealday

la tapa del motor la que pone CDI pa´que me entiedas

edelwdavid

He pasado hoy por el mecanico y de momento tenia un sensor del turbo suelto. La pieza son unos 30€...uff...menudo sustazo!!!
Mclouis menfys 2019