Duda junta para el compartimiento motor 1600

Iniciado por perepere, Mayo 03, 2013, 08:18:38 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

perepere

Nuestras T2 llevan una junta en el compartimiento motor que su función principal es aislar la temperatura del tubo de escape, esta junta es de espuma por un lado y recubierta de goma por el otro, ahí va mi duda: la parte de goma va arriba o sea dentro del compartimiento motor?

javiseiscientos

la espima para abajo y lo ke es mas negro para arriba, hace separar la zona fria de arriba con la zona caliente de abajo
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


pep 242

Cita de: javiseiscientos en Mayo 03, 2013, 09:26:31 am
la espima para abajo y lo ke es mas negro para arriba, hace separar la zona fria de arriba con la zona caliente de abajo


No estoy deacuerdo.
La goma es la parte impermeable,por lo tanto va hacia abajo.
Así cuando llueve repele el agua.Si colocas la parte de espuma hacia abajo se empapara cuando llueva.

javiseiscientos

Cita de: pep 242 en Mayo 03, 2013, 10:16:23 am
No estoy deacuerdo.
La goma es la parte impermeable,por lo tanto va hacia abajo.
Así cuando llueve repele el agua.Si colocas la parte de espuma hacia abajo se empapara cuando llueva.


pues muy bien.

ponlo al reves
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


SCOOBYDOOT2

Cita de: pep 242 en Mayo 03, 2013, 10:16:23 am
No estoy de acuerdo.
La goma es la parte impermeable,por lo tanto va hacia abajo.
Así cuando llueve repele el agua.Si colocas la parte de espuma hacia abajo se empapara cuando llueva.



Esto es el cuento de la gallina o el huevo.......
Tal y como lo explica pep tiene su lógica,pero supongo que si se humedece al circular sobre mojado,con el calor que desprenden los botes de calefacción,cárter y el escape, se secara en un plis.Como bonita y limpia con la goma hacia arriba.
Mira la instrucción de montaje de serial kombi.
http://www.serial-kombi.com/volkswagen-combi-bay-window-1968-1979-joint-mousse-tour-moteur-8-1971-1979-qualite-d-origine-N3619.html

Un saludo
Las herramientas son como el conocimiento, cuantos más tengas, más te das cuenta de que no tienes los suficientes..............

perepere

Yo también tuve ese razonamiento, que cuando lloviera así no se mojaria, pero recordaba vagamente la primera vez que puse una que me habían dicho que iba al revés, gracias por confirmarlo.

pep 242

Cita de: SCOOBYDOOT2 en Mayo 03, 2013, 13:26:40 pm
Esto es el cuento de la gallina o el huevo.......
Tal y como lo explica pep tiene su lógica,pero supongo que si se humedece al circular sobre mojado,con el calor que desprenden los botes de calefacción,cárter y el escape, se secara en un plis.Como bonita y limpia con la goma hacia arriba.
Mira la instrucción de montaje de serial kombi.
http://www.serial-kombi.com/volkswagen-combi-bay-window-1968-1979-joint-mousse-tour-moteur-8-1971-1979-qualite-d-origine-N3619.html

Un saludo


Aunque les voy comprando alguna cosa,las descripciones de serialkombi no son muy de fiar,lo digo por experiencia.
Fijaros en la foto,así es como colocaban la junta en la fabrica(parte brillante hacia abajo,espuma hacia arriba). ;D

*imagen borrada por el servidor remoto

perepere

Pues vaya, mañana le haré una llamada a Renart a ver que dice...

corredor

Yo la he montado como comenta pep, la parte negra para la parte baja del motor y gris dentro del espacio motor. También creo que el grosor no es exactamente proporcional para los dos lados de la ranura, es un poco más gordito en la parte negra y más finita en la parte gris, con lo cual puedo llegar a entender que necesita más aislamiento para que no suba el calor por la parte baja.



perepere

Según me acaba de comentar la parte redonda arriba y la espumosa abajo...

Alipustre

Cita de: perepere en Mayo 06, 2013, 10:08:45 am
Según me acaba de comentar la parte redonda arriba y la espumosa abajo...


Asi la tengo yo tambien montada