vito 639 no arranca por supuesto fallo bomba gasoil

Iniciado por lunik77, Mayo 02, 2013, 21:38:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

lunik77

hola
os cuento mi historia con el taller
la furgo cdi 111, con 140.000km y del 2004, no arranca y la llevo al taller, cuando la dejo en el taller arranca, pero vuelve a no arrancar al rato
a los 5 dias el mecanico me dice que ha hecho todas las comprobaciones pertinentes despues de engancharla al ordenador y dar el resultado de no presion en el circuito de gasoil. Mira el circuito, filtro, una especie de segunda bomba, etc,... y llega a la conclusion de que es la bomba de gasoil porque a probado con una suya y a funcionado. Me dice que la reparacion son 2000 euros, casi me da un sock ???, porque la bomba no se puede reparar
Logicamente le digo que espere y comienzo a investigar.  Descubro que en talleres bosch hay averias en las bombas que si se pueden reparar y comienzo a buscar un taller en madrid o una bomba de segunda mano.  En  este intervalo de tiempo, casi tres semanas, voy dandole al mecanico otras causas que descubro en internet para que pruebe, y va el tio y descubre que el problema esta en una unidad de control,  la de la foto. Al final la reparacion son 500 euros con cambio de unidad. Escribo esto con la esperanza de que nadie pase por mi problema, pero si le pasa tenga otra opcion

sebas12

Probablemente lo que te fallaba era el sistema antirrobo y de bloqueo de la llave, a mi también me intentaron cambiar la bomba hace 3 años y no era la bomba, era la llave que no sincronizaba con el ordenador del coche, al final se elimino el sistema y ahora puedo arrancar con trozo de hierro.

kilombo

hola ,a mi me esta pasando eso pero lo raro es que el arranque tira bien pero no arranca y segun le de luego arranca sin problemas, no se que puede ser ,eso de quitar el antirrobo?????? bueno a ver que me dicen, un saludo

kilombo

bueno ,segun el taller la averia son unos sensores del cigüeńal y que en mercedes dicen que es normal....... total 300 euracos, con la transporter ni un fallo con esta en pocos meses el elevalunas y ahora esto a ver si me da tregua un tiempo ,saludos

Yenko

Es la ost**! lo de los concesionarios no tiene nombre, en especial los de MB (o por lo menos algunos de ellos). Imagínate que cambias la bomba por 2000 y te sigue fallando.... En fin, sin palabras....
Menos mal que has sido insistente y no has entrado al trapo a la primera.
Saludos

sebas12

Hay mucho mecánico sin escrúpulos, si te pueden sacar 2000 euros, pues te los sacan, si luego es otra cosa nunca te devolverán el dinero, son mecánicos muy buenos, todos van a saco, lo difícil es dar con un mecánico honrado, de lo contrario la sangría es total y absoluta, da  lo mismo que vayas a los servicios oficiales o que vayas al mecánico del barrio, siempre te intentan timar.