Cuando poner magneto y diferencial?

Iniciado por perolet, Mayo 02, 2013, 18:39:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

perolet

Tengo una duda que no puedo resolver ya que nunca me he conectado a la red electrica de una camping, y es que estoy realizando la instalacion electrica de mi camper, que se compondra de una luces, conexiones de 12 v, bomba de agua y nevera de 220 con convertidor.
Y mi intencion cuando llegue a camping es poner el cargador, para cargar la bateria y los consumos de luces y la nevera conectarla directamente sin conversor a la red del camping.
Se me olvidaba que no quiero homologar instalacion de 220v.
Deberia de poner diferencial y magneto, o simplemente si hubiese un cortocircuito saltaria el deiferencial del camping?
Si tubiese que ponderlo se podria hacer una caja portatil con el magneto y el diferencial?
Gracias por adelantado

perolet

Alguien sabe algo?
Es que estoy finalizando la instalacion, y no lo tengo muy claro y no quisiera despues tener que modificar cosas
Gracias

ozoneta

Lo suyo es que pongas las dos cosas. Un diferencial de 30mA que protege a las personas de electrocución, y un magnetotérmico que protege tu instalación de un cortocircuito.
No te fíes de las instalaciones de los camping, te puedes encontrar de todo.

En cuanto a la caja, te recomiendo que compres una caja eléctrica de superficie para los dos elementos en una tienda de material eléctrico. No son nada caras y te quedara bien protegido y listo para una futura homologación.

espero que te sirva de ayuda.