Agosto 02, 2025, 18:20:23 pm

¿Cómo cortar madera en recto?

Iniciado por tantx, Mayo 02, 2013, 17:52:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Chivuco

Cita de: arkaizt en Mayo 04, 2013, 07:41:56 am
Si los tableros de contrachapado los tienen en todos los sitios, pero lo que no hay son tableros de contrachapado rechapados en formica o plastificados. eso es lo dificil de encontrar, un saludteee

Cierto, por lo que preguntabais era por los acabados en melamina, no me dí cuenta. Como también hablabais de lacar, pintar o forrar, estaba suponiendo que lo que no encontrabais en esos sitios eran los tableros de contrachapado.

tintodeverano

¿de cuanto grueso quieres poner el aglomerado? por que otra opción es como lo hice yo, uniendo aglomerado con la chapa con melanina que se pone en las traceras de los muebles y que suelen tener unos 3 mm. me quedo de esta manera http://www.furgovw.org/index.php?topic=225246.msg2266821#msg2266821

tantx

Entiendo, que tanto con caladora como con sierra circular la guia de madera es la solución para cortar en recto, no?
Me está llamando mucho la sierra circular, ya que aparte de que los cortes los haga mas limpios, tiene mas base (o perfil) para que vaya apoyada en la guia...cierto??
THE GREY CAMPER MACHINE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=282351.0

SOY YO EL QUE LE CHIVA LAS CANCIONES POR EL PINGANILLO A JUAN LUIS GUERRA

forote

Cita de: tantx en Mayo 05, 2013, 22:19:22 pm
Entiendo, que tanto con caladora como con sierra circular la guia de madera es la solución para cortar en recto, no?
Me está llamando mucho la sierra circular, ya que aparte de que los cortes los haga mas limpios, tiene mas base (o perfil) para que vaya apoyada en la guia...cierto??

Y la caladora la hoja se dobla algo... Por lo cual el corte no es lo mismo arriba que abajo...

tantx

Cita de: forote en Mayo 05, 2013, 22:27:02 pm
Y la caladora la hoja se dobla algo... Por lo cual el corte no es lo mismo arriba que abajo...

Aclarado entonces!! Mas que decidido, sierra circular seguro!!

Gracias!!

ensafer

Para marearte un poco mas, mírate las sierras circulares de incisión. Son mas difíciles de encontrar baratitas que la circulares "normales" pero para cortar tableros son una pasada. Es la que usan los profesionales para hacer muebles de furgos. Yo pille la mía de segunda mano en un cash converters, y desde que la tengo, apenas uso la circular normal
Multivan Beach 4motion

tantx

Me he encontrado con un problemón compañeros...después de comprar absolutamente todo, sierra circular incluida ( 38 euros, ya ves...), a la hora de ir a cortar no me imaginada la cantidad de ruido que puede hacer ese aparato!! Impresionante!! Y claro, no dispongo de ningún sitio aparte, ni lonja ni taller ni nada, que no sea mi casa.

Así que no me va a quedar otra que tirar a la caladora!! La verdad es que la sierra circular tenía todo a favor, pero como corte con eso el vecindario recoge firmas para echarme... :-\...

Lo que haré es pillar una caladora algo decente... Como veis el tema de la caladora siguiendo los mismos pasos?? Guia, sargentos etc. Es posible??

Gracias!!

MOXK

Aupa. Pero en tu vecindario nadie pone cuadros ni nada por el estilo? según a que horas lo hagas no te tienen porque decir nada.
La cosa es mirar un poco los horarios, pues a partir de las diez y despues de comer esperar un rato po si hay quien se hecha la siesta....

Yo pienso que si lo haces y te vienen diciendo algo, lo hablas y si no entra en razones al primer ruido que hagan vas y le dices que si tu no puedes meter ruido
ellos tampoco y si no que llamaras a los munipas a ver que dicen. Y de mientras cierra y hacer astillas. .meparto

Bueno aiooo

La primera virtud es saber frenar la lengua, y es casi un dios quien teniendo razón sabe callarse.

tantx

Cita de: MOXK en Mayo 12, 2013, 21:32:24 pm
Aupa. Pero en tu vecindario nadie pone cuadros ni nada por el estilo? según a que horas lo hagas no te tienen porque decir nada.
La cosa es mirar un poco los horarios, pues a partir de las diez y despues de comer esperar un rato po si hay quien se hecha la siesta....

Yo pienso que si lo haces y te vienen diciendo algo, lo hablas y si no entra en razones al primer ruido que hagan vas y le dices que si tu no puedes meter ruido
ellos tampoco y si no que llamaras a los munipas a ver que dicen. Y de mientras cierra y hacer astillas. .meparto

Bueno aiooo

Pues al final ayer pensando, te voy a hacer caso. Informándome un poco, el horario a reapetar a rajatabla es de 8 de la mañana a 10 de la noche. Ya que por trabajo y demás mi horario de ruido sería de 6 a 8, espero que no haya problemas. Tanto temprano a primera hora como la siesta la voy a respetar y luego también a las 8 dejo de hacer ruido por lo tanto no es nada mala hora.

Ya me he pillado cascos y gafas, ya no hay vuelta atrás. Con dos pelotas!!

Agur!!

bilbofurgo

Creo que esa es la mejor opción...ármate de sentido común y utiliza tu casa para lo que quieras dentro de lo legal. Que opinas de poner sobre aviso a los vecinos, y curarte en salud?

Piensa que esto no lo harás cada dia del resto de tu vida, o sea que no se alarmarán

Salud

arkaizt

Por supuesto!! Supongo que a ningun vecino le mola el ruido de las maquinas!! Pero hay horario para hacerlo sin problemas ya que los db de ruido no van a superar el maximo fuera de tu salon! Casi todoa hacemos los muebles en casa! Jajaja

Animo y al toro! Ademas vas a hacer 4 cortes mal contaos!

Un saludeteee

Desde mi movil con mis deditos.

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

tantx

Bien bien!! Eso necesitaba!! por lo menos escuchar a gente que le echaria pelotas! .palmas. Jeje. Lo de avisar a los vecinos lo había pensado, pero bueno, visto que el horario en el cual voy a currar es corto y respetando pues igual me salto el aviso. Si me vienen a llamar la atención pues buenas palabras e intentar que entren en razón.

Por cierto Arkaizt, 4 cortes 4 cortes...mmm...alguno mas caerá eh...JAJAJA!!

MOXK

Aupa, mi opinión es que para lo que vas a hacer no digas nada.
Si comentas algo seguro que alguno se queja o esta esperando para hacerlo.
Si bajan a decirte algo, siempre tienes la escusa de que no quieres molestar pero como no tienes otro sitio donde hacerlo, el horario para
poder meter ruidos es tal y estas respetando mañanas, siestas y horas de la cena y para la gente mayor o niños..... Asi quedas bien.
Tambien hoy soy yo, mañana puedes ser tu quien necesite hacer ruido para cualquier cosa y no es plan de que se te queje la gente
por dos dias de ruido....
Cosas de esas que quedan bien y pueden desmontar muchas chulerias.
Animoooo
La primera virtud es saber frenar la lengua, y es casi un dios quien teniendo razón sabe callarse.

forote

Yo tambien hago las ñapas en casa¡¡¡
y si tiene que estar la furgo, voy al parking del carrefull y me pongo en una esquina... nadie dice nada, ni los de seguridad, siempre y cuando lo dejes limpio.
(asi puede pasar un forero y echar una mano...) (en mis bricos se ven ambos sitios).
saludos y a ñapear¡¡¡