Equipo de sonido, me gustaría mejorar la calidad el sonido, ¿que me recomendáis?

Iniciado por JorgePortilla, Mayo 02, 2013, 16:13:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Mediano

Pincho el hilo que tiene mucha teoría interesante para cuando me toque invertir en sonido, que cuando eres melómano se disfruta.

Saludos
Camperizando ando: LA MEDIANETA (Jumper L3H2)

- Lo mejor será que bailemos.
+ ¿Y que nos juzguen de locos Sr. Conejo?
- ¿Usted conoce cuerdos felices?
+ Tiene razón, ¡¡bailemos!!

Bolsón

Buenos días, pongo la pregunta aquí porque veo que hay gente que controla del tema.

Estoy con la instalación eléctrica, la radio la voy a conectar a la auxiliar y en un futuro le pondré más/mejor sonido, etapa no creo, como mucho un bombo autoamplificado (irá en otro circuito) para tener un poco de graves.
Teniendo en cuenta que hay unos 6 metros de radio a batería, para una instalación medio normal (no voy a llevarla al maxitunning ni nada de eso) ¿Que sección de cable debería poner?

No se calcular los consumos en esto, porque aunque la radio ponga 4x50W supongo que el consumo llegará a más de 200 si los 4 altavoces son de 100w por ejemplo y luego añadirle los tweeter.
En fin, a ver si me podéis arrojar un poco de luz. 
El cable de 6 en teoría soporta hasta 300W en 12V pero no se si será suficiente y prefiero pecar por exceso que por defecto.
Para los altavoces tengo de 2,5 libre de o2.

Un saludo

Babilong

Por aqui va mi sound system  ;D
Delanteros Jbl 8", etapa Beyma 4 canales oculta con ventilacion extra, capacitador de potencia 1far. , dos 6x9 Magnat con filtros y encajonados, Sub Beyma 12" con cajon artensanal. Suena alucinante en calidad y esta diseñado para que ocupe el menos espacio posible. Tan solo el sub, me quita 1/3 del espacio del baul de debajo de la cama!!

Bolsón

Joer, hay molla ahí!  .palmas

¿Has calculado/medido el consumo alguna vez?
Es que me gustaría encontrar el punto ideal entre potencia y consumo para poder tirar de el sin sorpresas con la auxiliar y placas.

Babilong

Cita de: Bolsón en Octubre 24, 2016, 11:55:19 am
Joer, hay molla ahí!  .palmas

¿Has calculado/medido el consumo alguna vez?
Es que me gustaría encontrar el punto ideal entre potencia y consumo para poder tirar de el sin sorpresas con la auxiliar y placas.

buenas tio. pues nunca he calculao eso la verdad.. lo he tenido sonando bastante tiempo y nunca me he quedado sin bateria (va conectado a la principal).
Llevo un marcador de vatios de mechero... cuando veo que baja un poco, enciendo la furgo un ratillo. (Todo esto estoy hablando en parado), en marcha sin ningun problema, claro.
Si le pones un sub mas o menos grande, le viene muy bien un capacitador, que este deposito, se encarga de ir cogiendo energia de la bateria de una manera lineal y no a tirones (de sub), que es lo que daña la bateria. Cuando el sub, necesita energia, en cada golpe, la coge de la almacenada en el capacitador y no de la bateria directamente.
Del resto de consumos....sin problemas!! ;)

xabieresq

Lo primero es pasar del mp3 y reproducir en formato WAV sin comprimir. Yo ripeo todos mis CDs en WAV. De todas formas suelo cargar con bastantes CDs. También hay formatos como el FLAC muy interesantes que tienen una calidad muy similar al WAV pero los archivos pesan mucho menos.
Hay q tener en cuenta que si pasamos de mp3 a WAV no mejoraremos la calidad. Tendremos un archivo de calidad mp3 pero pesando 10 veces más. Hay que ripear el cd audio original.
Saludos

Bolsón

Bueno, se me plantea otra duda en la instalación (a la radio le voy a poner 2,5mm al final).

Tengo idea de poner una hembra de minijack encastrada en el salón y otra en el dormitorio, sé que existe el bluetooth en el S.XXI, pero no se por qué no soy demasiado amigo de ello y me gusta enchufar las cosas, y que vayan conectadas al auxiliar de la radio.

La toma sería de 3 polos (TRS):

Enlace: http://www.wonderwood.de/shop/es/jack/5726-hicon-hi-j35sefd-enchufe-mini-jack-35mm-negro-4049371803489.html
El problema que me plantea es que al ser "tripolar" (derecho, izquierdo y masa) me haría falta una especie de conmutador tripolar, pero buscando eso en google no me aparecen nada más que aberraciones.

En temas de relés no estoy muy puesto y a lo mejor es más factible con un interruptor de 3 posiciones sencillo (1-0-2) que excite uno u otro relé de 8 patillas...
Si estoy diciendo barbaridades os dejo que os riáis de mi  .meparto

¿Y como no hay un hilo para audio en el foro  ???
Igual erá mas adecuado haberlo puesto en el de electricidad...  .malabares

INNOVANS

Yo no sé mucho de audio, pero algunos inventos en el pasado me dicen que no es buena idea poner mucho cable y menos con relés, conmutadores, etc. Es muy probable que tengas sonidos parásitos y sea un fiasco. Si lo haces pruebalo sin instalarlo antes por si te ahorras algún agujero.
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

Bolsón

Pues sí, eso haré.
Además pensándolo bien poner una en la cama tiene algo de sentido, pero en el salon teniendo al lao la radio...

mikel.garcia.18

con la viano fun hasta donde llegue

xabieresq

Hola. Bolsón, para que quieres conmutadores y relés? Simplemente tendrías que soldar directamente al conector empotrable el cable que viene de la entrada auxiliar de la radio.
Saludos

Bolsón

Para discriminar si el auxiliar viene desde la toma de la cama o desde la del salón, pero creo que en el salón no voy a poner toma, y la que llega de la cama dejaré el cable al lado de la radio para enchufarlo y desenchufarlo cuando proceda

Lartur

Hola he puesto esto mismo en el hilo de mecánica, pero por aquí veo mas marcha  ;D
Voy a ver si sustituyo los altavoces de las puertas de la furgo. Es una Fiat Ducato del 2007.
¿Teneis idea que hueco es el que hay y que tamaño de altavoz entra?. luego pongo el equipo que tengo y lo que tengo almacenado. A ver si lo podemos combinar.
Thunderstruck

Espartano

Cita de: Bolsón en Noviembre 14, 2016, 14:06:01 pm
Para discriminar si el auxiliar viene desde la toma de la cama o desde la del salón, pero creo que en el salón no voy a poner toma, y la que llega de la cama dejaré el cable al lado de la radio para enchufarlo y desenchufarlo cuando proceda

no tienes que discriminar nada..., siempre que no le metas dos señales diferentes,..que creo no será el caso..ya que espacio poco...,

..cuantos más artefactos sueldes más ruidos tendrás, más perdidas de señal y como no lo vas a poner balanceado.......tienes muchas probabilidades de ruidos, zumbidos y esas cosas..

yo le tiraba un alargo..y ya, jejejeje
no hace falta divertirse para beber

Rompelindes

Refloto el tema.
A ver si me podéis ayudar. Quiero poner unos altavoces y tweeters para la parte delantera de una fiat ducato. Si no estoy equivocado son de 16.5 cm ¿verdad?
¿que me recomendais?  Todas las opciones que hay en este hilo están descatalogadas....