Mayo 11, 2025, 22:40:33 pm




Bateria auxiliar se recalienta

Iniciado por Babilong, Mayo 02, 2013, 12:45:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Babilong

Buenas chicos!!!!

Tengo un problemilla, lo he remirado por el buscador y se habla mucho de baterias auxiliares, pero no sobre esto, o por lo menos no lo he visto.

El tema, es que hace unos 6 o 7 meses, me di cuenta  de que la bateria auxiliar estaba off y que ya no se le podia enchufar nada. Segui con ella puesta un poco mas tiempo y un dia empezo a oler muy mal, como a acido quemado, entonces pense: OK la bateria se ha agotado del todo.

Puse otra que no era nueva pero estaba bastante bien, recien cargada y comprobada. Estube con ella otro mes o dos y muy bien. Al poco tiempo me di cuenta de que no cargaba (no le llegaba corriente del alternador) pero cambie el relé que esta debajo del asiento del conductor, al lado de la bateria y otra vez todo arreglado, funciona bien!

Ayer vuelvo a notar ese olor a acido quemado, toco la bateria y esta ardiendo y los cables igual  .panico  .panico . La compruebo al llegar a casa y esta totalmete agotada otra vez  .loco2
No llevo nada funcionado, no se queda nada encendido al pararla y el relé esta nuevo!!!!!!!!!!

¿que puede estar pasando? ¿¿puede ser que le llegue mas energia de la que debe y por eso se recalienta y se rompe?? (me imagino que no le puede llegar mas de 12V del alternador)

Pues me quedado sin otra bateria auxilar otra vez. ¿¿quien me puede ayudar??

Muchas gracias, Saludos!!!

Sant Antoni

Cita de: Babilong en Mayo 02, 2013, 12:45:06 pm
Buenas chicos!!!!

Tengo un problemilla, lo he remirado por el buscador y se habla mucho de baterias auxiliares, pero no sobre esto, o por lo menos no lo he visto.

El tema, es que hace unos 6 o 7 meses, me di cuenta  de que la bateria auxiliar estaba off y que ya no se le podia enchufar nada. Segui con ella puesta un poco mas tiempo y un dia empezo a oler muy mal, como a acido quemado, entonces pense: OK la bateria se ha agotado del todo.

Puse otra que no era nueva pero estaba bastante bien, recien cargada y comprobada. Estube con ella otro mes o dos y muy bien. Al poco tiempo me di cuenta de que no cargaba (no le llegaba corriente del alternador) pero cambie el relé que esta debajo del asiento del conductor, al lado de la bateria y otra vez todo arreglado, funciona bien!

Ayer vuelvo a notar ese olor a acido quemado, toco la bateria y esta ardiendo y los cables igual  .panico  .panico . La compruebo al llegar a casa y esta totalmete agotada otra vez  .loco2
No llevo nada funcionado, no se queda nada encendido al pararla y el relé esta nuevo!!!!!!!!!!

¿que puede estar pasando? ¿¿puede ser que le llegue mas energia de la que debe y por eso se recalienta y se rompe?? (me imagino que no le puede llegar mas de 12V del alternador)

Pues me quedado sin otra bateria auxilar otra vez. ¿¿quien me puede ayudar??

Muchas gracias, Saludos!!!


Todo eso que cuentas me suena,por eso mismo voy cambiar la batería,así que sigo el hilo a ver si es que me pasa lo mismo que a ti y nos dan solución,(a mi el olor de huevos podres me pasaba cuando enchufo la furgo a la corriente de 220v y arrancaba el cargador)....Por cierto,una pregunta,el relé que hay debajo del asiento es de la batería o dela calefacción estática.

Freddy´j

Revisar el regulador de carga, a MiguelT3 le exploto una bateria porque el regulador estaba jodido.
Razonar y convencer, ¡qué difícil, largo y trabajoso! ¿Sugestionar? ¡Qué fácil, rápido y barato!

Babilong

Cita de: Freddy´j en Mayo 02, 2013, 13:04:30 pm
Revisar el regulador de carga, a MiguelT3 le exploto una bateria porque el regulador estaba jodido.


Me parece ami tambien que va a ser algo del regulador ¿sabes donde esta??
Si se recalienta tiene que ser por esto no? si solamente se agotara sin mas, seria porque hay algo que la consume, pero no...

gracias!!!!

Freddy´j

Contacta con MiguelT3, el te puede explicar donde esta, yo no tengo ni idea. Cuando el regulador se jode suele enviar mas carga de la normal, eso hace que las baterias se calienten y lleguen a explotar.
A mi casi me arde una moto por culpa del regulador.
Suerte!
Razonar y convencer, ¡qué difícil, largo y trabajoso! ¿Sugestionar? ¡Qué fácil, rápido y barato!

Freddy´j

Razonar y convencer, ¡qué difícil, largo y trabajoso! ¿Sugestionar? ¡Qué fácil, rápido y barato!

Babilong

Cita de: Freddy´j en Mayo 02, 2013, 13:18:39 pm
Mira este enlace:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=250686.0


Joer tio, muchas gracias, estoy casi seguro que va a ser esto, voy a empezar por cambiarlo y ya comentare si se ha solucionado.
Lo malo que hoy ya no me da tiempo a cambiarlo y me voy para el festival Viñarock y sin bateria auxilar, con la furgo 3 o 4 dias alli parada ???


Freddy´j

Si de camino te encuentras una tienda de accesorios pregunta.
Suerte y ya nos comentas!!
Razonar y convencer, ¡qué difícil, largo y trabajoso! ¿Sugestionar? ¡Qué fácil, rápido y barato!

Sant Antoni

A ver ,os cuento mi problema ya que me parece que no es el mismo,ya que mi furgo está parada y no recibe carga del alternador,sino del cargador de baterias de la furgo.
Yo compre la furgo hace unos meses y la estoy restaurando,la batería notaba que tenía poca carga ya que en el  indicador de la cocina ponía siempre baja,hasta ahí ningún problema.
Entonces lo hice fué comprobar los vasos de la batería y vi que estaban bajos,los rellené con agua destilada y enchufé la furgo a 220v para cargarla con el cargador de la furgo,la dejé así de noche cargando y al día siguiente apestaba a azufre,pensé que sería normal al cargarla,la dejé así un día entero y el indicador de la cocina ya estaba en verde...entonces la desenchufo y todo perfecto.
Pero el problema vino después...,mientras curro en la furgo pues pongo la radio y me liquidó la batería enseguida,y pensé que a lo mejor cargó mal o no lo sufuciente...volví a enchufarla y desde esa me da que no coje carga o muuuuy poca,y la batería se recalienta

Freddy´j

Cita de: Sant Antoni en Mayo 02, 2013, 14:37:30 pm
A ver ,os cuento mi problema ya que me parece que no es el mismo,ya que mi furgo está parada y no recibe carga del alternador,sino del cargador de baterias de la furgo.
Yo compre la furgo hace unos meses y la estoy restaurando,la batería notaba que tenía poca carga ya que en el  indicador de la cocina ponía siempre baja,hasta ahí ningún problema.
Entonces lo hice fué comprobar los vasos de la batería y vi que estaban bajos,los rellené con agua destilada y enchufé la furgo a 220v para cargarla con el cargador de la furgo,la dejé así de noche cargando y al día siguiente apestaba a azufre,pensé que sería normal al cargarla,la dejé así un día entero y el indicador de la cocina ya estaba en verde...entonces la desenchufo y todo perfecto.
Pero el problema vino después...,mientras curro en la furgo pues pongo la radio y me liquidó la batería enseguida,y pensé que a lo mejor cargó mal o no lo sufuciente...volví a enchufarla y desde esa me da que no coje carga o muuuuy poca,y la batería se recalienta


La bateria a muerto, probablemente tenga algun vaso comunicado. Una vez que las baterias se descargan de todo o de casi todo, ya no admiten el 100x100 de la carga. Y si la admiten, no la mantienen.
Razonar y convencer, ¡qué difícil, largo y trabajoso! ¿Sugestionar? ¡Qué fácil, rápido y barato!

argambois

Normalmente cuando la bateria se calienta y mucho es por un vaso comunicado,comprueba la carga que le llega y asi sabras en que estado esta el regulador.Si esta bien comprueba la bateria, lo mas facil es que este estropeada.La cambias por una que tengas la certeza que esta bien y a rodar saludos.

Babilong

Cita de: argambois en Mayo 03, 2013, 12:15:22 pm
Normalmente cuando la bateria se calienta y mucho es por un vaso comunicado,comprueba la carga que le llega y asi sabras en que estado esta el regulador.Si esta bien comprueba la bateria, lo mas facil es que este estropeada.La cambias por una que tengas la certeza que esta bien y a rodar saludos.


Eso pensaba cuando me rompio la que antes llevaba, que la bateria estaba mal, porque ya la traia la furgo cuando la compre y no sabaia como estaba, pero al ponerle esta segunda, en 2 meses me la ha roto tambien y esta si que estaba comprobada y cargada antes de ponerla.
saludos!!