Negativo, ¿Conectar a la chapa del vehículo, o cable directo?

Iniciado por joshishi, Mayo 01, 2013, 20:06:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

joshishi

No soy electricista, pero utilizo la lógica. Aunque a veces se necesita la ayuda de un profesional.
Leo por el foro, que el negativo de la batería se puede conectar directamente a la chapa del vehículo.
Ahora bien.  Yo he pasado un cable, para cada luz, para cada grifo, parra cada toma de 12v, es decir, he pasado cable blanco y negro, para cada accesorio que voy a conectar. Y cada cable, lo voy a conectar + al + y - a - de la batería auxiliar, ya que cada cable lo he marcado con una etiqueta para no perder pista.
¿He hecho bien? O no era necesario. ¿Cómo más cable más posibilidades hay de descargarse la batería auxiliar?
Y por último ¿El color negro lo conecto al negativo, y el blanco al positivo? O al revés.

Capitan

Si está todo cerca de la batería. está bien. Si hay mucha distancia,te ahorras cable negro.

perrys

Has hecho bien, la masa se mete a chasis pero eso no quita que tengas que cablear a 2 hilos.

Saludos.

joshishi

De hecho,  tengo un amigo que fabrica todo tipo de cables para la automoción. La empresa se llama RINAFILS de Manresa.
Ellos me han suministrado cable, que ya lleva el negro y blanco.  Por lo tanto, he pasado los dos desde la bateria al electrodoméstico final.
Siempre pasando por un fusible, claro.

Si me decís que al haber pasado el cable de masa (negro) , he hecho bien, me quedo tranquilo.
Gracias.