Mayo 13, 2025, 01:21:39 am

Amperimetro de carga

Iniciado por migcan, Abril 30, 2013, 17:07:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

migcan

Hola;
No hace mucho instalé una batería auxiliar. Como tenía una batería casi nueva (poco uso), pero de 72 Ah (la furgo lleva 95 Ah, me parece), fué la que le he puesto con un relé separador de 100 A (no automático, lo activo con un interruptor). Lo que hago para optimizar las cargas de las dos baterías es darle a que cargue la aux. solo en tramos largos de autovía y carretera y siempre dando margen al final de  una 1/2 h para que cargue solo la principal. En tanto y en cuanto no pueda comprar una bateria de igual capacidad, así me apañaré.
Mi pregunta es que quisiera poner un amperimetro de carga de la batería aux. ¿Alguien tiene algo así instalado?.
PD: Pero un amperimetro real, bien de fuerza o con algún tipo de transformador de intensidad. Existen los toroidales para DC.?

Peru_zulaika

Andino

Hola.

Por el foro he visto que instalan este dispositivo:

http://www.lulukabaraka.com/fitxaArticle.aspx?idarticle=BM1

Requiere instalar un shunt (cacho resistencia de bajo valor) para que pueda leer los amperios, también requiere unos ajustes de puesta a cero, etc.

Hay también pinzas amperimétricas para corriente continua.

De todas formas, conociendo solo el voltaje de la batería mientras se está cargando o mientras está en uso, se puede saber cual es la situación básica de carga sin necesidad de medir amperios, medir amperios es más técnico pero más complicado y suele generar más dudas.

migcan

interesante cacharro el nasa ese. gracias