Como mejorar seguridad ?, suspensiones, frenos ...

Iniciado por VWLLUIS, Enero 21, 2008, 13:57:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

VWLLUIS

Hola a todos, estoy apunto de comprar una T3 del 82 diesel, no tengo muy claro que motor lleva.

Cuando la probé note rapidamente la diferencia entre estas furgonetas y mi turismo actual.

Lo de la potencia del motor, velocidad, repris lo tenia mas que asumido y de hecho es lo que menos me preocupa.

Pero existe una gran diferencia en la estabilidad de la furgoneta y los frenos me dan hasta un pelin de miedo.

He estado buscando en el foro de mecanica y encuentro muchos bricos de cambio de motor, pero ninguno de cambio de amortiguadores ni de cambio de frenos de tambor a discos.

Yo soy totalmente inutil para la mecanica, pero querer es poder y si alguien me lo explica me podria plantear a hacerlo yo mismo, si se puede, claro.

Si fuera muy complicado me gustaria tener una idea de los costes en un taller.

Gracias a todos, este foro es una gran herramienta y ayuda.

mikeljoker

Que pasó, la notaste muy inestable?
si està bien de frenos no ha de haber problema...
Hymer 564 1993

NachoT3

Pues a ver si es del '82 y no le han cambiado nada, será una 1,6d con 4 marchas.
Con respecto al tema de frenos y amortiguadores te comento que si es de techo alto la vas a notar como se balancea , pero es normal aunque lleves amortiguadores y muelles nuevos o en buen estado, evidentemente cuanto peor este el conjunto mas se notará ese balanceo, cambiar esto es bastante fácil y recambios encuentras facilmente
Frenos: llevas discos delante y tambores detrás.
Te recomiendo que si notas algo raro al respecto le cambies las pastillas y zapatas y amortiguadores y con eso vas mas que sobrado.Date cuenta que no vas en un turismo de modo que tampoco vas a ir tan lanzado
Un saludo