Mayo 11, 2025, 17:53:13 pm

Problemilla, falta potencia

Iniciado por Nor1980, Abril 30, 2013, 13:16:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Nor1980

Muy buenos dias..

Bueno yo soy de las furgo t3,,pero como mi padre se compro una t4 pues le averiguo cosillas que le pasan,,,
Ya hace una semana que le esta dando un problemilla su furgo, es una t4 del 92, 1.9D...es flojita de motor, pero esta super contento con los consumos y el estado en general de la furgo es perfecto...
Pero eso, esto dias, cuando sale de casa para ir al trabajo, empieza a perder potencia, empieza a temblar y no camina, el motor no se para, pero pierde la fuerza, entonces mi padre le da un par de acelerones bombeando no fundiendola y vuelve a coger revoluciones, y se pone en marcha otra vez.
Le da de vez en cuando por hacer esto..
Probamos cambiando el filtro de gasoil, pero sigue igual,,,alguien sabe de lo que hablo.?

Saludos
Agarrate que vienen curvas¡¡¡
Adiós Dicovery 300
Adiós T3 1980
Adiós California T4 1992 1x
Adiós Viano Marco Polo 2011
Vámonos Sprinter 2007
 Chacho afloja¡¡

SiP

Puede que patine el embrague?
En una ocasión, en otro foro, comentaron que en una fiat ducato del 90 no tenia mucha fuerza, pero por lo visto al cambiarle el cable del acelerador consiguió recobrar algo de juventud! Por lo visto con los años se estiró y por mucho que acelera el cable no daba todo el recorrido.

Nor1980

No se no se, embrague? tira bien, desde que recobra la fuerza, va genial...va muy bien en subida ...
Es que es raro, va acelerando ( siempre en subida) y empieza a perder fuerza hasta que tiene que apartarse a un lado..empieza a temblar pero mi padre no deja de bombear el acelerador para que no se pare y desde que empieza a ganar revoluviones...continua la marcha y sin problemas hasta el dia siguiente u el otro...porque no es todos los dias,.
Adiós Dicovery 300
Adiós T3 1980
Vámonos Sprinter 2007
 Chacho afloja¡¡

SiP

Pues si no es la bomba se combustible yo no se que mas pensar...

zaqui

No soy profesional.. pero me suena a que se queda funcionando en tres cilindros... Hechale un vistazo al humo que hecha el escape cuando te está fallando... Puede ser por que le falle un inyector o el gasoil... No se si ese modelo tiene taques en el árbol de levas.. al acelerar aumenta la presión de aceite y destraba el taqué..
Un saludo..

Nor1980

Pues si, las señales de humo y la perdida de potencia,,,tiene toda la pinta de que el problema es de taques..
La casualidad es que lo hace en el mismo sitio siempre,,,, pero eso es lo de menos teniendo en cuenta de que ya estamos mas cerca del problema, ahora como todo, dinero, repuestos y tiempo..
Gracias por las opiniones y ayudas,,os seguiré contando como avanza todo.

Saludos
Adiós Dicovery 300
Adiós T3 1980
Vámonos Sprinter 2007
 Chacho afloja¡¡

Supervan

No se si esta furgo tiene caudalimetro pero si lo tiene cambiaselo ten por seguro q puede ser de el .
"DESTINATION UNKOWN"

Nor1980

El otro dia, le eche un producto antifriccion en el aceite, que estaba recien cambiado, no le puse mucho, y dejo de fallar, hizo por fallar pero muy muy leve, y sigio perfecto..pienso que lo de los taques tiene mucho que ver, a lo mejor el aceite 10w40 no le va mucho, aunque no pierde ni consume, puede ser que no le sienta bien?
Adiós Dicovery 300
Adiós T3 1980
Vámonos Sprinter 2007
 Chacho afloja¡¡

patiula

A Nosotros nos pasaba lo mismo... Al principio dijeron que era la bomba de gasóil, pero antes de cambiarla le limpiaron bien todos los filtros y todos los conductos del gasóil, además del depósito. Ahora va como la seda.  No hizo falta cambiar la bomba.

patiula

Por si te ayuda, las palabras del mecánico creo que fueron que había limpiado "todo el circuito" de gasóil, hasta el depósito...

zaqui

Mi t4 desde que la compré me da reflechones a veces. Tengo que reparar la bomba por que pierde por el eje del acelerador; pero también me han aconsejado que puede ser el volante bimasa..
Tu caso es diferente..Puede que sea la bomba o el sincronismo del motor...Además no tiene bimasa..
He estado cruzando opiniones con otro usuario del foro que tenia un problema parecido al tuyo..pero con una 2.4 d..
A el le empezó todo despues de un cambio de aceite.. Al final llevó la t4 a un taller especializado en bombas Diesel y le repararon la bomba y sincronizaron el motor..
Le quedo casi perfecto; pero le dijeron en el taller que tenía un problema de compresión de un cilindro...
Yo creo que lo tuyo es un problema de la bomba o de suministro de combustible por que te lo hace a veces...
Un saludo..

Nor1980

joe...a mi lo que me extraña tanto es que solo lo hace por las mañanas, cuando lo hace, ya sabes que no te lo va hacer mas en todo el dia, y posiblemente tarde uno o dos dias en repetirlo..
Me comentaron tambien, alguna manguera de gasoil que puede que este cogiendo aire,,
Adiós Dicovery 300
Adiós T3 1980
Vámonos Sprinter 2007
 Chacho afloja¡¡

JowJow

por ahi si que pueden ir los tiros... yo creo que puede que coja aire...
encima del filtro de gasoil lleva una pieza de plastico con dos mangueras, tiene forma de t y va enchufada al filtro con un clip.
es muy tipico que coja aire por aqui, aunque cuando lo hace suele arrancar mal depues de unas cuantas horas parada...
lo mas raro es que sea un fallo pasajero, si fuera de taques, se le acusaria casi siepre en condiciones frias y en caliente no lo haria... aparte de que iria acompañado de un claqueteo mecanico...
esos motores tienen un defecto en el piñon del cigueñal, en transporter no me toco nunca, pero en ibiza y golf cambie unos cuantos, se pasa el chabetero del cigueñal, en vez de ir con chabeta, llevan un plano en el cigueñal que encaja con un plano en el piñon... a veces se redondea y proboca que la distribucion se atrase o adelante y falle, pero que dando dos acelerones se le pase no tendria mucha ciencia tampoco...
el cable del acelerador lleva un fuelle de goma en medio (creo), y dentro lleva un tensor, cuando se jode hace que la furgo no ande y puede llegar a fallar... pero suele ser averia constante tb..
puede ser tambien una tobera de un inyector que se trabe en algun momento... (creo que lo comento alguien...)
del embrague no creo que sea...
respecto a la bomba, tambien podria ser... y restaurar una bomba siempre le viene bien al motor...

tu furgo tiene algo raro... solo te queda ir comprobando y descartando
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

Nor1980

Mas de uno alucina con esto..
Ayer un amigo nos dijo que a lo mejor algo obstruia el gasoil,, nos comento que le diesemos aire a presion a una manguera de gasoil direccion tanque..

Porque no? no preguntamos.,, es, creo yo, de los mas barato que se puede hacer, y lo mas rápido..

Pues bien esta mañana no lo hizo..lo venia haciendo desde hace ya un mes,,,
A lo mejor es pronto para cantar victoria,,,,,quiero que pase ya el dia de hoy para que mi padre arranque mañana y ver si lo vuelve hacer o con suerte no lo hace y el problema esta solucionado con un poco de aire a presion.
Adiós Dicovery 300
Adiós T3 1980
Vámonos Sprinter 2007
 Chacho afloja¡¡

Nor1980

bueno hoy es dia 14, y la furgo se ha vuelto a parar,,,aguanto varios dias, pero esta vez no quiso arrancar,,
Tengo previsto desde que la grua la traiga, elevarla y desmontar el tanque para una buena limpieza..
Sigo manteniendo posturas de probar con lo barato..antes de rendirme y empezar con pruebas de bomba e inyectores..
alguien tiene algun consejito de este trabajo???
Adiós Dicovery 300
Adiós T3 1980
Vámonos Sprinter 2007
 Chacho afloja¡¡