Tarjeta sanitaria europea:paso por hospital pa´ná y factura de 67.38 euros

Iniciado por kirikino, Abril 29, 2013, 19:55:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

kirikino

No se si el tema tiene que ir aquí o en papeleos, pero a ver si me aclaraís una duda. Y lo moderadores que lo muevan si es necesario  ;D

Estas pasadas navidades estivimos en Paris (Eurodisney). La noche del 31 nuestro hijo mayor tenía el ojo como un tomate con lo que parecía una clara conjuntivitis (no es la primera que tiene  :-\)
Nos pasamos por el servicio médico de Eurodisney y si bien no pueden hacer diagnósticos porque son enfermeros, que nos atienden perfectamente, nos dicen que tiene toda la pinta y nos dan instrucciones de como llegar a un hospital cercano al parque.
La mañana del 1 de enero salimos a primera hora para el hospital que está a 5 minutos del parque. Nos toman datos y tras esperar una hora nos hace una enfermera hace una primera exploración para ver la situación sin darnos ningun diagnóstico (claro, es enfermera y no es su labor).

Nos hacen esperar otra hora hasta que nos recibe un doctor que no parece tener nada claro (estaba bastante espeso e inseguro  >:( ) y nos dicen que al ser cosa de los ojos lo tiene que ver un oculista. Como es año nuevo no hay ninguno en el hospital y nos recomienda ir al Hospital Oftalmológico de Paris (en todo el centro).

Menos mal que es año nuevo y no hay mucho tráfico, aunque circular con la Ac de 6,5 metros y aparcarla en Paris centro se convierte en una odisea. En el hospital oftalmológico esperamos otra hora para que el doctor nos diga que al ser un niño el paciente debemos ir a otro hospital pediátrico para que nos atiendan  .loco1 .  Saco una foto a la dirección del papel que me enseña ya que no se digna ni a escribírmelo y salgo del hospital mosqueado con el crío en brazos.

Son casi las dos de la tarde y me toca buscar un tercer hospital. Antes de llegar a la Ac veo una farmacia de guardía y me acerco para ver si puedo "automedicar" al peque, que ya tiene le ojo casi cerrado. Con mi "fluido"  .meparto francés intento hacerle entender nuestro periplo. Me alarga una caja de suero fisiológico y gasas, a lo que le respondo que de eso ya tenemos. Por suerte, una chica de origen árabe se apiada de nosotros ya que habla algo de castellano y hace entrar en razón al farmaceútico. Salimos con un colirio que en unas horas comienza a sanar el ojo de nuestro peque  .palmas.

Pero... hoy 29 de abril, cuatro meses después, nos ha llegado una factura del primer hospital por 67,14 euros a pagar. Manda narices que sin hacer nada nos quieran hacer pagar esa factura.

Mañana haré alguna consulta en nuestra Seguridad Social para que me aclaren algo, pero por lo pronto me ha vuelto el mosqueo que pillé en París  >:(

Perdón por la chapa, pero a ver si alguno me tranquiliza  ;)

XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

furgona

Según me indicaron en la S. Social la tarjeta sanitaria europea en Francia no la aceptan...  :-\
136 fkpts

Vielvagén

Lo mejor en estos casos es llamar en primer lugar a nuestro seguro de asistencia en viaje y explicarles el caso, (siempre exagerando un poco el caracter de urgencia), y si tenemos un seguro como "Diós manda"serán ellos los encargados del traslado a un hospital, o en el peor de los casos, indicarnos a cual tenemos que ir por nuestra posición y caracter de la urgencia. Así evitamos el peregrinar de hospital en hospital en un país que "no conocemos".

Cuando viajamos con nuestros vehículos, estamos cubiertos por el seguro de viaje que para eso nos lo cobran en la póliza.
Esa factura debería pagarla la seguridad Social Española, siempre que sea de un centro médico concertado en el sistema de salud, osea, que no sea de una clínica privada. Pásate por el INSS con ella  .factura
De todas formas, en cada país hay ciertas atenciones que no están cubiertas por el sistema público de salud, y no sé si en Francia la atención oftalmológica lo está, quizá sea por ahí por donde te pongan alguna pega.

¿Quién remite la factura?, el propio hospital Francés, o la seguridad social Española?

¿Tu hijo tenía la TSE?

kirikino

Mi hijo tiene la TSE, no cruzamos la frontera sin ella. La factura la envía el Hospital (en un sobre del ministerio de sanidad francés) que nos "atendió" en primer lugar por tres conceptos  :o
Consultation ------------------------   23.00
Maj consultation diman---------------  19.06
Forfait accueil et traitement des------   25.32
---------------------------------------------
Por ser "vua", en total........................67.38 euros del bellón  >:(

Pero joér, que no hicieron nada excepto hacernos esperar para que un médico en prácticas nos dijera que nos teniamos que ir a otro sitio porque (esto lo digo yo) el oftalmólogo se había pasado con el champan en nochevieja y no había aparecido por el hospital el 1 de enero.

El pago lo podemos hacer por cheque, transferencia o directamente en mano en el hospital. esto último es lo que más me apetece ya que este verano volvemos al parque y me dan ganas de presentarme con una ampliación de la foto que le saqué al niño ese día para ver si me dán por fin el diagnóstico  >:(
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

bat

en verano ufff me da que tu amigo el oftalmologo esta de vacaciones en la región de champagne  ;). espero que la SS se ocupe de todo.

Carl

Creo que con la TSE primero pagas y luego se lo reclamas a la SS.

No te agobies si el chaval ya está bien.

Un saludo

belenek

Joer vaya movida, tu paga y luego vete a tu tesoreria de la seguridad social con la factura te devuelven el dinero, pero primero paga. De todas maneras si quieres preguntarlo creo que funciona así.

Eso que en Francia no la aceptan no creo que sea verdad ya que está en los paises integrantes del acuerdo.

Aunque alli no cubra la oftalmología aqui si, por lo tanto no es excusa, con nosotros vivia un Erasmus alemán que se fue a sacarse una muela al dentista aqui (privado ) y con su factura la presentó alli y se lo abonaron.

furgona

Cita de: belenek en Abril 29, 2013, 23:31:41 pm

Eso que en Francia no la aceptan no creo que sea verdad ya que está en los paises integrantes del acuerdo.

Yo también conozco un caso que en Holanda tuvo que utilizar urgencias por una fractura, pagó y luego aqui le devolvieron el importe.
Pero lo que me comentaron directamente desde la seguridad social es para el caso de Francia, no obstante, con la experiencia de kirikino pronto saldremos de dudas.  ;)
136 fkpts

Knaus

A mi en la SS me dijeron que dependía del país y lo que cubría, que en algunos no pagabas nada, en otros un tanto por ciento y en otros tenias que pagar la factura entera pero que al tener la tarjeta te lo abonaban aquí

Lo primero que haría es ir a la SS y que te digan ellos los pasos a seguir
12 FRIKIPUNTU!!!

txusmari

A mi me pasó algo parecido en Francia.Paga y luego con el justificante al INSS.

OKER

Aupi kirikiño
A mi hace unos años skiando en la Mongi tuve un percance,me tuviero ke asistir en pistas pero en plan primeros auxilios con el seguro de pistas,seguido tenia que ir a que me cosieran por mi cuenta,para que no me cobraran tenia que ir al hospital de Lourdes pero como por distancia creia que no me compensaba pues baje a Bareges pueblo y alli la medico que habia o que encontre era en plan privada,le pregunte cuanto me cobraria por los puntos de sutura y me dijo que unos 50€,total que me puso 3 grapas pague y cuando volvi aqui fui a reclamarlo a la SS,3 meses despues me abonaron la pasta pero algo menos de lo que en Francia pague y me dijeron que aqui se abona pero en funcion de lo que esa cura o asistencia valga aqui,al menos me devolvieron practicamente todo pero vete a la SS reclamalo y lleva todo lo que tengas de lo que en Francia te dieron(informe etc..),tienes derecho a que ellos respondan creo yo
Un saludo y suerte

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

belenek

Aprovecho el post para preguntar si los niños se pueden sacar la tarjeta o funcionan con la del padre

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

Uri_Mire_Pirata

Cita de: belenek en Abril 30, 2013, 10:00:52 am
Aprovecho el post para preguntar si los niños se pueden sacar la tarjeta o funcionan con la del padre

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

Los niños deben tramitar su propia tarjeta.
Aqui en Catalunya somos tan chulos que en la tarjeta sanitaria no aparece el nº de SS y sucede que al viajar por el resto de España nos dicen que necesitamos el numero. Asi que es recomendable tener a mano el nº de SS para ser atendido.
Ademas que el sistema sanitario no esta conectado entre comunidades, asi que no existen en la base de datos ni prescripciones ni historiales clinicos.

Dos Puntas Tiene el Camino Y en Las Dos Alguien Me Aguarda

dany.harley

Y una duda que tengo, ¿si la factura la emite otro país, que pasa si no pagas? Pues imagino que absolutamente nada. ¿Cómo van a hacer para cobrarte? si no tienen ninguna competencia legal en España