Mayo 11, 2025, 23:02:40 pm

¿como regulo las valvulas?

Iniciado por MartinMD, Abril 29, 2013, 12:14:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

MartinMD

Hola ¿como se si las válvulas de mi motor se regulan automáticamente o no? Mi motor es un 1600 air coled a gasolina. he visto muchos tutoriales de como hacerlo pero cuando tienen el cilindro en la pocicion que explota el balancín  tendría que quedar con un pequeño juego, pero en el caso de mi motor están todos rígidos. se mueven solo al girar el motor . Y otra cosa que he visto distinto  es que el punto muerto superior en los motores que muestran para regular las válvulas tienen la marca del punto muerto superior  en  la union del motor arriba y yo lo tengo en un costado del motor. Le agradecería algún entendido en mecánica que me ayude . Gracias

guanchete

Pues mucho me temo que tu motor no tiene taques hidraulicos y vas a tener que ajustar las valvulas, y mas si si estan todas rigidas como dices, aunque yo no soy ningun experto ni na de na, asi que alguien me corrija si me equivoco. Y creo que para hacer esto no necesitas que los pistones esten en su PMS sino que la valvula en concreto que estes ajustando no este siendo empujada por la leva en ese momento. A ver si alguien confirma esto y ya nos enteramos bien lo dos!!  :)

MartinMD

Gracias guanchete , yo vi como se hacia en este video     https://www.youtube.com/watch?v=scYEgGqRwFg&list=LL_p9DNxCbEWAGnDnAAvDRLg&feature=mh_lolz          , el problema es en el punto muerto superior. Yo no lo tengo donde lo tiene el tio de el video.  lo tengo en un costado y mi duda es que igual en mi motor  las válvulas se regulan solas  .  En el frente del motor tengo un adhesivo con una válvula tachada en rojo. Y creo que eso quiere decir que no regule las válvulas.

guanchete

Pues ni idea tio! A ver si algun entendio se asoma por aqui y nos ilumina! Pero valllllllla, que yo dudo mucho que a tu motor, que tendra ya mas anhos que matusalen, no haya que ajustarle las valvulas. :) Puede ser que la pagatina signifique 'no ajustar en caliente'?
Ah! Yo sigo pensando que si al final hay que ajustar no necesitas que los pistones esten exactamente en su PMS sino mas o menos cerca, y eso lo ves cuando estes en una parte del recorrido del arbol de levas donde la leva no mueva la valvula cuya olgura quieres justar cuando le giras palante y patras unos cuantos grados, no se si me explico... aunque seguramente no :)

haizkolari

Mayo 02, 2013, 14:10:55 pm #4 Ultima modificación: Mayo 02, 2013, 14:13:11 pm por haizkolari
si llevas taqués hidráulicos no lleva ajuste... simplemente atornillas los tornillos hasta que toquen la cola de la válvula (distancia 0) cuando esté en pms ... sin apretar, sólo tocando la cola de la válvula  ...del ajuste se encarga el taqué hidráulico si no va bien hay que sustituirlos o sacarlos y limpiarlos ;) http://www.furgovw.org/index.php?topic=206719.msg2467369#msg2467369

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

MartinMD

Gracias haizkolari, estoy casi seguro que son hidraulicos.

haizkolari

Mayo 04, 2013, 01:14:12 am #6 Ultima modificación: Mayo 04, 2013, 01:17:50 am por haizkolari
Cita de: MartinMD en Mayo 03, 2013, 16:48:18 pm
Gracias haizkolari, estoy casi seguro que son hidraulicos.

si es una t3 1.600cc CT son hidráulicos ... todas las t3 gasolina van con hidráulicos
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

MartinMD

Gracias haizkolari,efectivamente es 1600 gasolina . Este finde la probé y anduve 300 km y va muy bien , deben de ser hidráulicos porque va de maravilla y no le ajuste nada.