Mayo 11, 2025, 23:02:40 pm

¿como regulo las valvulas?

Iniciado por MartinMD, Abril 29, 2013, 12:14:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

MartinMD

Hola ¿como se si las válvulas de mi motor se regulan automáticamente o no? Mi motor es un 1600 air coled a gasolina. he visto muchos tutoriales de como hacerlo pero cuando tienen el cilindro en la pocicion que explota el balancín  tendría que quedar con un pequeño juego, pero en el caso de mi motor están todos rígidos. se mueven solo al girar el motor . Y otra cosa que he visto distinto  es que el punto muerto superior en los motores que muestran para regular las válvulas tienen la marca del punto muerto superior  en  la union del motor arriba y yo lo tengo en un costado del motor. Le agradecería algún entendido en mecánica que me ayude . Gracias

guanchete

Pues mucho me temo que tu motor no tiene taques hidraulicos y vas a tener que ajustar las valvulas, y mas si si estan todas rigidas como dices, aunque yo no soy ningun experto ni na de na, asi que alguien me corrija si me equivoco. Y creo que para hacer esto no necesitas que los pistones esten en su PMS sino que la valvula en concreto que estes ajustando no este siendo empujada por la leva en ese momento. A ver si alguien confirma esto y ya nos enteramos bien lo dos!!  :)

MartinMD

Gracias guanchete , yo vi como se hacia en este video     https://www.youtube.com/watch?v=scYEgGqRwFg&list=LL_p9DNxCbEWAGnDnAAvDRLg&feature=mh_lolz          , el problema es en el punto muerto superior. Yo no lo tengo donde lo tiene el tio de el video.  lo tengo en un costado y mi duda es que igual en mi motor  las válvulas se regulan solas  .  En el frente del motor tengo un adhesivo con una válvula tachada en rojo. Y creo que eso quiere decir que no regule las válvulas.

guanchete