Mayo 13, 2025, 01:16:10 am

Problema Electricidad 12v

Iniciado por dikon, Abril 29, 2013, 10:13:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

dikon

Buenas. Después de darle muchas vueltas a mi problema (sin saber de electricidad), os expongo los hechos:
Tengo mi batería auxiliar conectada a la principal con un relé que yo mismo lo acciono con un interruptor (no viene comandado por el alternador).
Luego mi batería auxiliar se encarga de alimentar todo: Inversor, nevera, tv, bomba de agua y luces. La cosa es que me subí la batería auxiliar
a mi casa para cargarla bien, pero al volver a conectarla ya no funcionaba nada. Me puse a analizar cable por cable para documentarlo todo y etiquetarlo.
Fui con un polimetro midiendo tensión y resulta que todo estaba bien, excepto....todos los dispositivos que tenían su tierra a chapa.
Tengo nevera, inversor y tv que tienen su propio cable negativo directo desde la batería auxiliar, pero la bomba de agua y las dos luces que
tengo en el techo, directamente van a chapa. Huelga decir que tengo la batería auxiliar con un cable a un tornillo de la base del asiento.

Probé directamente a conectar, desde la bateria, un cable negativo a, la luz por ejemplo, y funcionaba. Ya se que me vais a decir que es el
negativo que no esta haciendo lo que debe, pero ahí esta, conectado y sin funcionar.
Me queda probar a quitar ese negativo y conectar otro en otro lugar de la chapa a ver que ocurre.

En cuanto termine el esquema y la sección de los cables lo subiré.
Si a alguien se le ocurre algo de donde puede venir el problema, háganmelo saber :D
Un saludo

belenek

Y has lijado un poco la chapa donde esta el negativo para Que haga buen contacto?no se por probar

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

kolomalo

Claro, lija todo lo que toque el negativo, ya que lo mas probable es que la base del asiento este pintada y no le deje hacer buen contacto.

Yo lijaría la chapa y las dos caras de la parte de la base del asiento donde toca el tornillo, incluso el interior del propio orificio donde se enrosca.

A probar toca! ;)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D

En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

dikon

Eso haré. Ya os contare los resultados esta semana.
Un saludo

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

dikon

Al final me lié a limar oxido en la base del asiento y un poco el tornillo. Corte el terminal que le puse al cable y le deje pelado al tornillo y tachan! Funcionaba todo. Así que le di con la radial a toda la base para dejarla limpita. Gracias por vuestros consejos.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2