Octubre 01, 2025, 12:25:42 pm

Batería auxiliar ¿de 150 A o más ?

Iniciado por jucapi4, Abril 28, 2013, 23:14:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Gubman

Cita de: ttakunttakun en Mayo 03, 2013, 10:20:19 am
Si quieres meter nevera ya es otro tema.....que nevera es??no es lo mismo un Waeco,Indel-B 12v a compresor que consumen muy poco a uno a 220v que consume bastante mas.

Si es una Waeco compresor 12v yo creo que con una 100ah AGM suficiente pero tampoco iras muy sobrado,si pones una 120ah ya creo que irias sobradillo,pero tambien te sube el precio,es mas grande y encontrar hueco..etc.

Los AGM mas baratos tienes en www.barnacampers.es y www.camperbaos.es

por curiosidad, ¿cuanto consume la waeco esa que dices?

beep-beep

Yo ando con la misma duda que tu con respecto a la bateria. La tengo de 180 amp pero de acido y viejita, ya está cascando, ya andaba pensando en varias cosas, dos baterias, mas placa, más etc tec, leí este hilo, y en el un tema que hay sobre alternadores y cargas y baterias de gel, y al final me decanto por una de acido identica a la que ya tengo, de 180 Amp, por varios motivos, precio, capacidad y mejora de carga al emplear solo el alternador motor. La bateria anterior me ha durado casi 4 años, por la inversion de todo un jaleo de varias baterias, mas placa, mas montaje y para que no me dure ese sitema más de 10 años, tengo baterias de acido para mas de 25 años.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=251928.0
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

mensaka36

Cita de: beep-beep en Mayo 03, 2013, 12:48:59 pm
Yo ando con la misma duda que tu con respecto a la bateria. La tengo de 180 amp pero de acido y viejita, ya está cascando, ya andaba pensando en varias cosas, dos baterias, mas placa, más etc tec, leí este hilo, y en el un tema que hay sobre alternadores y cargas y baterias de gel, y al final me decanto por una de acido identica a la que ya tengo, de 180 Amp, por varios motivos, precio, capacidad y mejora de carga al emplear solo el alternador motor. La bateria anterior me ha durado casi 4 años, por la inversion de todo un jaleo de varias baterias, mas placa, mas montaje y para que no me dure ese sitema más de 10 años, tengo baterias de acido para mas de 25 años.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=251928.0

Desde mi ignorancia...¿No es peligroso tener una bateria de acido en el habitáculo?

Gubman

Cita de: mensaka36 en Mayo 03, 2013, 13:00:12 pm
Desde mi ignorancia...¿No es peligroso tener una bateria de acido en el habitáculo?

gases inflamables y toxicos, si que lo es

beep-beep

Mayo 03, 2013, 18:51:59 pm #19 Ultima modificación: Mayo 03, 2013, 19:08:53 pm por beep-beep
Yo la llevo colocada en una caja de madera, aislados sus cables y la madera perforada para ventilación y todo ello cerca de las rejillas de ventilación de nevera, gas etc, al ras del suelo. Nunca me ha demarrado acido alguno,ni la he notado calentarse al tacto por su ventilacion y la caja es bien fuerte como para tener que tirar de ella sin miedo a que la bateria la rompa, 20 mm de contrachapado, atornillados y sargenteados sus tapas, las de la caja digo.

De todos modos, la mayoria de nosotros, por no decir todos, monta una bateria de acido en el interior del habitaculo. La de arranque sin ir mas lejos que la llevamos bajo el asiento y alli no hay ninguna ventilacion a no ser que cortes chapa y la comuniques al exterior por la parte de los bajos de la furgona. La bateria de arranque anda constantemente cargando del alternador, en cambio la del habitaculo la cargo en los viajes o en el momento que yo quiero,y no durante todo el tiempo que dura el viaje o está en marcha el vehiculo.

Si es verdad que se producen ciertos vapores provenientes del acido a la hora de la carga de la bateria, o eso he leido. Pero con tanto hueco como hay en una furgona, aquello deja mucho de ser estanco.

Por otro lado a lasbaterias, sean de acido, de gel o como sean, aun y siendo libres de mantenimiento, hay que hacerles un mantenimiento minimo y es la limpieza con un trapo y un poc de jabon de la tapa vista o superior, sus bornes y mantenerlos engrasados para evitar el efecto que las sulfataciones porducen sobre bornes, cableado etc, así como controlar nivel de agua destilada si lleva tornillos-vasos extraibles para su mantenimiento. Esto junto con un voltimetro simple, y arrancandola cada 10 o 15 dias si no salis todos los fines de semana y el vehiuclo permanece estacionado largas temporadas, es lo que ahce que consigas que una bateria de acido dure una porra de años. Eso si, evita las descargas completas, para eso emplea el voltimetro o un aparato nasa, y carga o arranca cada vez que veas que la capacidad anda antorno a un 60%. incluso encontraras en el mercado unos aisladores de consumo que cortan toda comunicacion una vez que se a producido una descraga determinada de bateria, pero eso ya es complicarse la vida a mi entender cuando con el simple voltimetro puedes preverelo. Long life for the ..... battery.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.