Octubre 01, 2025, 05:27:03 am

Batería auxiliar ¿de 150 A o más ?

Iniciado por jucapi4, Abril 28, 2013, 23:14:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jucapi4

Hola, tengo una T4. Quiero cambiar la batería auxiliar, pero no se que ponerle.
¿De Gel o de AGM, no se si de 150 A, o más, o menos. Me gustaría que  me diera por lo menos para un fin de semana, 3 días, poder ver una película en un ordenador, etc.
¿Alguien podría aconsejarme.
Gracias

FURGOLOVERs

Yo tengo una de Agm de 120ah y para tres días con nevera de compresor va bien.
Es básicamente el uso que le doy. La de gel es mucho mas cara.
Salud
T4 Caravelle
Karmaan Dexter 550

jucapi4

Gracias por la infrmación. Me gustaría saber si me daría también para conectar un ordenador.

FURGOLOVERs

En principio un ordenador tiene poco consumo, lógicamente si estas a 35 grados con la nevera a tope y viendo películas en el ordenata con el lector de cd todo el finde pues a lo mejor se te queda corta...
Siempre es relativo a las condiciones de temperatura y uso
T4 Caravelle
Karmaan Dexter 550

ronmartin

yo tengo una de 150 y va muy bien, pero te recomendaría algo mas pequeño, yo la compre impulsivamente y luego ni me entra debajo del asiento, y es demasiado pesada... y a la hora de poner una segunda batería no pienso poner otra de 150 amperios porque entonces solo voy a tener furgo para amperios, en fin, que te recomiendo algo de 120 o asi, para pasar un fin de semana con el ordenador viendo pelis te quedas en casa jeje, quiero decir que algo mas haras que ver pelis en el ordenador, digamos que lo usas unas 4 horas diarias, para eso te basta y te sobra, y si se te quedara un poco corta con que arranques la furgo y te des una vuelta por el pueblo recargas que es un gustazo, eso si, siempre que la tengas conectada a la principal.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

aztiria2

yo tengo puesto hace medio año una de 150A y perfecto. Entra justo justo en el hueco original de la california T4

ttakunttakun

Mira yo tengo una de 80ah de plomo-acido no es ni de AGM y para ver pelis en el ordenador,cargar moviles etc da de sobra para un finde,aparte tengo lamparillas led conectados a esa bateria y nunca se me ha descargado.Yo creo que si no tienes nevera y solo es para loque dices con una 100ah AGM vas de sobra.
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

jucapi4

Gracias por la información, ya me voy aclarando. Lo de ver una película en el ordenador es por mi hijo, para que se entretenga media horita.

FURGOLOVERs

Como dice nuestro compañero si solo vas a enchufar el portátil batería de acido y a rular.
T4 Caravelle
Karmaan Dexter 550

Gubman

Cita de: FURGOLOVERs en Abril 30, 2013, 16:20:22 pm
Como dice nuestro compañero si solo vas a enchufar el portátil batería de acido y a rular.

ojo con las de acido que si van en en interior han de ir dentro de un envase especial ya que generan gases inflamables

FURGOLOVERs

Cita de: Gubman en Mayo 01, 2013, 12:44:03 pm
ojo con las de acido que si van en en interior han de ir dentro de un envase especial ya que generan gases inflamables

Correcto, tienes razón. Además tampoco se pueden tumbar ni volcar
T4 Caravelle
Karmaan Dexter 550

ttakunttakun

Pon una de AGM de 100ah y vas sobrado,en barnacampers o camperbaos la tienes por 140€ marca Inovtech

jucapi4

con 100 A ¿crees que da para nevera, ordenador ?
Gracias,

Gubman

Cita de: jucapi4 en Mayo 03, 2013, 00:47:01 am
con 100 A ¿crees que da para nevera, ordenador ?
Gracias,

nevera nevera... ¿que nevera? yo he calculado el consumo de mi nevera en unos 11A a 12v, la mia es electrolux trivalente, a 12v mantiene y con un elevador ajustadito, porque los elevadores consumen un poquito ellos solos, dependiendo de la carga, consume lo mismo a 230v que a 12v, en amperios, osea que el consumo final es ese, porque a con el elevador enfria y a 12v en teoria solo mantiene, es una burrada ponerla un par de horas, para la bateria, lo suyo seria poner un acoplamiento de baterias y una placa de mas de 100w, yo estoy pensando una de 160w, aunque hay una nevera de absorcion marca kympo, que la puedes encontrar en centros comerciales que va a 12v y 220v y consume 8A y algo mas, pero no lleva congelador para los cubitos del cubata cuando vas a la playa, jejeje, es que yo me estoy haciendo estudios, aun estoy por camperizar..., un saludo

ttakunttakun

Si quieres meter nevera ya es otro tema.....que nevera es??no es lo mismo un Waeco,Indel-B 12v a compresor que consumen muy poco a uno a 220v que consume bastante mas.

Si es una Waeco compresor 12v yo creo que con una 100ah AGM suficiente pero tampoco iras muy sobrado,si pones una 120ah ya creo que irias sobradillo,pero tambien te sube el precio,es mas grande y encontrar hueco..etc.

Los AGM mas baratos tienes en www.barnacampers.es y www.camperbaos.es