Mayo 29, 2024, 08:52:47 am


me multan por nada

Iniciado por lacelada, Abril 28, 2013, 15:24:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

lacelada

agradezco que me conteis vuestras experiencias y me deis consejo. Pero por favor, sin discutir, porque la esencia del foro se podría perder.

Estoy super indignado por lo que me toca, porque me sentí ultrajado. porque me pregunto qué voy a hacer cuando vuelva a circular por esa carretera y vuelva a verles venir de frente.

ya os contaré como va transcurriendo el tema. Gracias a todos por vuestro apoyo.
que vidita!!!

markintosh

Cita de: lacelada en Abril 30, 2013, 13:00:18 pm
agradezco que me conteis vuestras experiencias y me deis consejo. Pero por favor, sin discutir, porque la esencia del foro se podría perder.

Estoy super indignado por lo que me toca, porque me sentí ultrajado. porque me pregunto qué voy a hacer cuando vuelva a circular por esa carretera y vuelva a verles venir de frente.

ya os contaré como va transcurriendo el tema. Gracias a todos por vuestro apoyo.


Muchos ánimos lacelada. Te entendemos perféctamente.

Un abrazo

proxy



tengo 34 años , conduzco desde los 14 con licencia de ciclomotor y desde los 16 con carnet de moto , me saque el carnet de coche con 18 años y tres días.

Únicamente me han multado una vez , por ir a 70 en una zona de 50, me pararon dos guardias Urbanos de Barcelona y me dijeron el motivo de la sanción , yo reconocí mi fallo y pedí disculpas (de esto hace 10 años o mas), pague la denuncia y ya esta.

No bebo nada cuando conduzco , hablo por el móvil a veces mientras conduzco, y a veces voy a algo mas de la velocidad permitida, no me considero un mal conductor a pesar de no cumplir a rajatabla la código de circulación.

Nunca jamás me ha parado un policía , Guardia Civil , Mosso d´ Esquadra, Policía Portuario, Agente Rural, Seprona, Policía Foral de Navarra, Ertzaina, o Policía local, (todos esos me han parado) , Que no se haya dirigido a mi con respeto y educación, y diciéndome que estaba haciendo ma, y no me han multado NUNCA.

hay que recordar que la discrecionalidad sancionadora es personal del agente , dentro de las normas administrativas, ya sean de trafico o de otras materias.


Tengo amigos y muchos conocidos y jamas he escuchado a nadie decir que le han multado "por la cara", bueno según un colega si , decía que le habían multado por no mantener la distancia de seguridad , y según el colega teni "mucha" distancia, conociendo su manera de conducir en autopista a 140 "mucha distancia" será mas o menos un metro y medio.

de todo existen dos versiones no todo es blanco o negro , normalmente tiende a ser gris. 

HUGOVANS

Cita de: proxy en Abril 30, 2013, 14:08:49 pm

tengo 34 años , conduzco desde los 14 con licencia de ciclomotor y desde los 16 con carnet de moto , me saque el carnet de coche con 18 años y tres días.



yo 35..el BTP el A2 Y EL B... .meparto

saniel

hace ya unos años me paro la guardia urbana en sepulveda esquina ramblas, control rutinario, me registran el coche educadamente comprueban la documentacion y todo correcto, me dejan marchar. 100 metros si llega, en la misma calle sepulveda esquina puerta del angel otro control. Esta vez de los mossos( yo para mi pienso no me paran ya que justo salgo de un control) pues van y me paran.
El tio todo borde y vacilon me dice que me baje del vehiculo y a cachearme de unas malas maneras que se me queda una cara de tonto impresionante 0_o.Cuando termina me dice que ya me puedo ir  y al ir a subirme al coche veo que lo que tenia en los huecos de las puertas y en la guantera esta todo desparramado dentro del coche por el suelo. Me pongo a recojerlo cuando el personaje ese me interrumpe diciendome que me largue, que lo ordene en otro lado o que me empapela.A todo esto creo que estaban rodando un reportaje u algo porque estaban con camaras de television....
Curioso que justo hoy en la vanguardia creo que a sido que e leido que europa le pedia al cuerpo de mossos que triara mejor a sus "policias"

proxy

Cita de: HUGOVANS en Abril 30, 2013, 14:33:34 pm
Cita de: proxy en Abril 30, 2013, 14:08:49 pm

tengo 34 años , conduzco desde los 14 con licencia de ciclomotor y desde los 16 con carnet de moto , me saque el carnet de coche con 18 años y tres días.



yo 35..el BTP el A2 Y EL B... .meparto


también los tengo desde los 18 , menos el BTP que me lo saque con 25 , y el PTLA con 26 (piloto de Transporte de línea aérea), me falta algo del mar , estoy cojo  ;D ;D ;D  .meparto

markintosh

señoraaaas, no nos vayamos del tema.

Si alguno o alguna puede ayudar al compañero, estoy convencido que lo agradecerá enórmemente  :)


proxy

tienes razón . mil perdones

lacelada

proxy, mi curriculum era también ejemplar como el tuyo hasta que me paso esto. También tengo varios carnets, de camión, mercancias peligrosas etc... Y te aseguro que de gris nada de nada. Si no no me hubiese molestado en poner una queja. Además, ocurrió todo en un recta de por lo menos dos Km. les estaba viendo venir a lo lejos, te aseguro que si voy con el movil de la mano no soy tan tonto de continuar con la infracción. Tu experiencia a dia de hoy es buena, solo espero que continue así, porque algo asi te crispa los nervios.
que vidita!!!

Samborondon

Cita de: markintosh en Abril 29, 2013, 11:34:49 am
A ver, que nos estamos lanzando y todos sabéis como va a terminar esto. Si alguien tiene quejas de la actuación de la GC, de la Nacional o del tendero de la esquina, lo sentimos mucho pero este no es el lugar para exponerlo y menos lanzar insultos.

Por supuesto no dudo de las historias que aquí se cuentan, pero como en todas partes y situaciones existen dos versiones.

El compañero ha contado lo que le ha pasado ¿alguien le puede ayudar? ¿Si?¿No?

Por favor, no convirtamos esto en un "mal de muchos consuelo de tontos" y mucho menos en un escaparate de insultos.

Tienes razon en no dejar publicar insultos, pero Yo creo que el derecho al pataleo es justo y te has equivocado en decir que las quejas aquí no, este foro es como una familia y cuando te pide ayuda tu lo intentas y si no puedes le das consuelo para que no crea que todo es por su culpa y que es el único, dices si le puedes ayudar Si o No,  pues contar batallas también ayuda cuando uno esta mal, por que esas batallas van acompañadas de apoyo al compañero, nadie tiene la razón absoluta, pero nadie tiene derecho a decir que puedo contar y que no, es un país libre, con libertad de expresión, por favor insultos no( no porque no los merezcan, por conservar el foro si),PERO QUE CADA UNO CUENTE LO QUE QUIERA.

La razón de ser los mejores, es una buena gestión y eso es escuchando y moderando,NO IMPONIENDO.
Suerte Lacelada y lucha por tu verdad.

markintosh

He dicho que no se puedan contar historias?? por supuesto que si, pero realmente... ¿aportan algo al hilo más que mostrar la frustración de los que las sufrieron en sus carnes? Si he querido intentar cortar esto (de verdad que me estáis dando un dia que pa que) es para no liarla más, pq unos cuentas, otros jalean y luego salen ya los que se cagan en todo lo establecido. Y que si, que está muy bien, pero de verdad ¿ayudamos de esta manera a lacelada? Permitidme que lo dudo.

Y como mi opinión ya está clara, ya no vuelvo a escribir en el hilo que me reclaman otros quehaceres.

Intentad controlaros

proxy

Para el recurso que el lo importante.


yo alegaría que la patrulla que te pone la denuncia es una patrulla de seguridad ciudadana, por lo tanto no pertenece a la división de trafico y la denuncia tiene carácter de "voluntaria" (como la que puede poner cualquier ciudadano) si es fuera de poblado o núcleo urbano.

es lo único que se me ocurre.

jotayeye

Cita de: Samborondon en Abril 30, 2013, 16:51:06 pm
Tienes razon en no dejar publicar insultos, pero Yo creo que el derecho al pataleo es justo y te has equivocado en decir que las quejas aquí no, este foro es como una familia y cuando te pide ayuda tu lo intentas y si no puedes le das consuelo para que no crea que todo es por su culpa y que es el único, dices si le puedes ayudar Si o No,  pues contar batallas también ayuda cuando uno esta mal, por que esas batallas van acompañadas de apoyo al compañero, nadie tiene la razón absoluta, pero nadie tiene derecho a decir que puedo contar y que no, es un país libre, con libertad de expresión, por favor insultos no( no porque no los merezcan, por conservar el foro si),PERO QUE CADA UNO CUENTE LO QUE QUIERA.

La razón de ser los mejores, es una buena gestión y eso es escuchando y moderando,NO IMPONIENDO.
Suerte Lacelada y lucha por tu verdad.

+1

Carl

Hola lacelada, siento que te veas en esa situación.

El consejo que te puedo dar es que valores seriamente el esfuerzo, tanto económico como en tiempo, que te puede requerir llevar el tema a sus últimas consecuencias. En cuanto dejes pasar el plazo para la reducción del 50% del importe de la sanción ya no hay vuelta y todo será sumar tiempo y dinero si decides llegar a la vía judicial.

Es una denuncia que se gestiona en el ámbito administrativo, donde la declaración de agente tiene la consideración de veracidad. Para poder darle la vuelta a eso lo tienes muy difícil. Lo primero sería hacer el recurso(siempre en la vía administrativa) donde debes explicar lo sucedido tal cual lo cuentas aquí, ni más ni menos. Si tienes suerte el agente denunciante no se ratifica en su denuncia y te libras.

El tema de las facturas de móvil y listado de llamadas entrantes no te servirá al 100% pues el denunciante no creo que mencionara el número de teléfono con el que te vio llamar (podría ser el de tu novia, allí presente, o de trabajo o prestado).
El consejo bienintencionado de proxy tampoco tiene sentido, la denuncia fue correctamente tramitada y admitida por el órgano competente, por eso te llegó la notificación.


Si puedes prescindir de los 100 euros de la rebaja, presenta el recurso con la explicación de los hechos sin omitir detalles pero sin hacer juicios de valor sobre actitudes de los guardias, adjunta factura del móvil( y listado de llamadas entrantes si te lo proporciona tu compañía telefónica), factura del taller donde montaste el manos libres y declaración de los que te acompañaban y fueron testigos de los hechos.

Tienes dos intentos antes de abandonar la gratuita vía administrativa (recurso de alzada y de reposición), si te responden negativamente a los dos te queda la vía judicial con un contencioso-administrativo (abogado y tasas)

Suerte en tu camino

luca torelli petrosino

Hola...pues yo entnces tuve buena suerte por que un dia entre a  una rotonda pensando en mis cosas y arrascandome una oreja,alli habia una pareja de guardias civiles viendo pasar los coches y al poco tiempo me para uno un poco mas adelante y me pregunta que si yo sabia porque me paraba,,yo lo intuia pero dije que no y el civil me dijo que me habian visto hablando por telefono,,,,yo venia cabreado pues ese mismo dia nos habia comunicado la empresa que nos mandaban al paro a mis compañeros y a mi...por eso venia pensando y arrascandome la oreja,tengo esa costumbre cuando me meto en mis pensamientos jajaj...pues bien .me salio espontaneamente el alzarle la voz al civil ,diciendole que era mentira  ademas de imposible,que solo me faltaba eso en el dia ...a la vez coji el movil  y se lo ofreci para que viera las ultimas llamadas,,,pero pegandole voces,la verdad es que estaba de mala leche,,como me veria el civil que no me replico y me dejo seguir,,,,cuestion de suerte...animo y que tengas tu tambien suerte