Mayo 11, 2025, 23:02:48 pm

Aceite escape

Iniciado por enro, Abril 26, 2013, 23:49:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

enro

Hola,llevo montado un 1.9 TD y hasta la semana pasada el motor funcionaba bien,no gastaba aceite ni agua.De repente al arrancar se paro y volví a arrancar y a partir de ahí empezó  a echar mucho humo blanco y aceite por el escape.El turbo no tiene holgura pero al girarlo a mano en sentido contrario se engancha un poco.En la turbina que mete el aire al colector no hay aceite negro y en la de salida de gases si. Lo que me confunde es que ha sido de repente y no un desgaste progresivo. El motor arranca y tira normal. Imagino que será algún pistón o reten de válvula no sé. He mirado en los post del foro y no he encontrado una avería así de repente como la mía. En fin si alguien me puede ayudar a saber que le ha pasado al motor lo agradecería. Saludos.

cuartichi

hola,respecto al aceite...1º el aceite pasa al escape cuando se arranca y esta e frio,porque el turbo a realentin no tiene mucha presión para que pase el aceite al retorno,(supongo que estará al carte) si esta al bloque como esta original los 1.9td ya es hora que lo cambies al carte para que no tenga codo de 90º y le cueste retornar...2º el aceite lo tiene en el escape pero cuando andas y le das 2 acelerones y se quita el humo blanco azulao de aceite es por retorno o por que no esta a carter o porque el cartucho del turbo no las girado,y si 3º tiene el retorno a carter y el cartucho del turbo girado y puesto verticalmente,y sale humo solo en frio y 2 o 3 acelerones después se quita es el turbo aunque no tenga holgura esta defectuoso,no deveria dejar pasar aceite a ningún lado,tanto como admisión o escape....y 4º si el humo es continuo siempre desde que lo arrancas hasta que lo paras es retenes de valvula o segmentos..pero me tiro mas para válvulas ya que los segmentos tiene mas durabilidad...jejejejsaludos

bilbofurgo

Todos los dias aprendemos algo en este foro..me lo guardo!

enro

Muy agradecido por haberme contestado. Me haré el animo y tendré que aceptar que la solución no es una cosita rapida y barata. Creo que lo mejor es hacer el cambio a tdi. Con la cantidad de informacion que he leido por aqui es lo que mas me convence.Saludos.