Mayo 23, 2025, 00:01:10 am

La KItA

Iniciado por mimipolo, Abril 26, 2013, 17:29:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

mimipolo

Bueno pues la hemos puesto un nombre femenino¡¡¡¡ que Ilusión ya tenemos nuestra furgo¡¡¡
La compramos  la semana pasada y me ha salido prácticamente regalada, es del 2005 y es una kia pregio 2500 96 CV. La he llevado a Kia y han estado 3 dias buscando a ve si tenia algo raro y hoy me han dicho que esta perfecta. 70.000 kms reales o no que mas da...y muchos más por hacer.
Ahora viene lo mejor y es equiparla, gracias a este gran foro y a todos vuestros consejos espero que quede chula ya os iré subiendo fotos de lo que le haga, acepto y agradezco sugerencias de todo tipo.
Gracias por toda la información que teneis en el foro paso de dedicarme solo a cotillear a ser un miembro activo por fin¡¡¡¡¡

lo que cuesta dejar de ser novato.............

mimipolo

Aquí os dejo las fotos¡¡¡¡¡¡

XavivaX

pues es xula, le da un aire a la furgos americanas rollo las chrysler! jeje

enhorabuena y fotossss !
BOMBARDEJAR PER PAU ÉS COM FOLLAR PER VIRGINITAT !

vanette-surf

Que bonita tio, vas a disfrutar tanto preparandola como viajando en ella, ya solo queda darle a la imaginacion.Lor cierto  uales son las medidas de la caja??y consumos??un saludete.

ESERO

Felicidades por la furgo, se ve muy nueva y mucho espacio.  .palmas .palmas .palmas
Si me permites me quedo por aquí a ver esa camperización y si molesto mucho patadita en el culo y con la música a otra parte.  ;)
Un saludo.

montañes

¿puedes contar un poco sobre ella? (motores disponibles, consumo, equipamiento, tamaño...) No hay muchas y puede ser una opción interesante.

Una pena que Kia Hyundai no tenga actualmente furgos.
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

montañes

Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

MK6

Que guapa!!! siempre me gustaron estas Pregio!!!!

que ilusión furgo nueva, ya veras que de momentos buenos vas a tener, tambien quebraderos de coco, pero es lo que nos gusta, jajajaj

Un saludo

mimipolo

JEJEJEJ genial¡¡ muchas gracias por contestar... gracias montañes por el hilo para coger información.
Bueno la semana que viene saco la furgo del taller y empezaremos a camperizar , ayer ya compre una nevera que estaba de oferta en el ldld para ir tirando y bueno me surgen las primera dudas:

Creo que seria interesante aislarla ahora que esta vacía, que me recomendais he visto algo por el foro pero estoy pez y no quiero meter la pata ya al principio.

Tambien seria ineresante ponerle una segunda bateria para tener autonomia, que me recomendais, además ,seria interesante ponerle algo para poder enchufarla en los camping ¿NO?

MK6

Si vas a panelar, aisla antes, yo compraria el aislante siete capas e intentaría forrar todo de una pieza (techo y paredes y suelo), no se si me explico. Despues lo cierras todo con la madera y listo. Respesto a la batería, si puedes ponersela hazlo, te da mucha autonomia a la hora de pasar de los camping, luz, tele, .... y cuando vayas a un camping, con una alargadera tienes de sobra.

vanette-surf

Yo aislé la mia con poliuretano expandido para las paredes ,compré 5 o 6 botes y listo, y para suelo y techo un aislante termico que se utiliza para colocarlo debajo del parqué, y la verdad que me ha dado buen resultado. Y como te dice el compi MK6, para los campings alargadera y listo.El tema de la batería importante ,siempre hay que  cargar cualquier cosa y si puedes instalate una plakita solar que las hay economicas...
Un saludete.

mimipolo

Buenos hemos empezado por lo primero que teniamos que hacer creo, aislarla:
- Hemos comprado aislante del Leroy de esede 7 capas, ademas estaba de oferta y en vez de 80 nos costo 60 € o yeah

Hemos desmontado la furgo bueno la parte de atras todo lo que se podia quitar,

El siguiente paso a sido medir

Una vez medido con mucho cuidad procedemos a colocar los retalitos

luego montamos todas las piezas

Hemos aprovechado y hemos pintado el techo

y lo colocamos y ha quedado como nuevo

Bueno esto ha quedado de lujo, solamente por el ruido que nos ha quitado merece la pena.

Bueno ahora tengo dudas, quiero forrar los laterales y estabamos pensando en moqueta que opinais? alguna otra opción?

ESERO

Si vas a poner algo de instalación eléctrica como poner mas luces o alguna toma de 12v hazlo antes de seguir poniendo aislante o por lo menos deja pasado los tubos y los cables hasta que te decidas hacerlo o luego tendrás que desmontar de nuevo.
La moqueta es muy bonita y practica y no muy difícil de colocar, pero ten en cuenta que coge mucho polvo y con sus consiguientes acaros y algunas son difíciles de limpiar.
Puedes ponerle tables de 3 o 4 milimetros que tienes de muchos colores y texturas y es barato o bien lo pones normal y lo pintas del color que quieras, también puedes tapizar con skay o polipiel.
Un saludo y animo.

mimipolo

Muchas gracias por tu respuesta¡¡¡ tengo pensado pasar los cables por debajo, vamos por los laterales antes de colocar las moqueta. He visto una moqueta del Leroy que en realidad es vinilo creo que puede ir bien no? aunque me preocupa el acabado final sobre todo si se ajustara bien a los recovecos de la furgo, bueno ya os iré mostrando...

ESERO

Si es vinilo y no es muy grueso con calor le puedes dar forma, aunque no es fácil con un poco de paciencia se hace todo.