[2.4 AAB] ¿como calar la distribución después de romper el chavetero?

Iniciado por busco16v, Abril 26, 2013, 09:52:46 am

Tema anterior - Siguiente tema

busco16v

Buenas, después de romperse la chaveta de la polea dentada del cigüeñal creía que tenía información técnica para poder montar la correa correctamente. El caso es que tengo información para la 2.5 tdi, pero de la 2.4 (AAB) nada. Cualquier ayuda que me podáis dar sera muy bienvenida.

Gracias anticipadas.
Si necesitas cualquier cosa relacionada con refrigeración (radiadores, compresor a/c, intercoolers...) no dudes en mandarme un mp

ikun

hola compañero yo tengo las hojas donde pone donde estan las marcas y todo lo necesario para la distribucion del motor AAB yo las tengo de cuando le hice motor a la mia las busco y me pongo encontacto contgo un saludo
mi tortuguita siempre llega t4 2.4D

busco16v

Afortunadamente ya me han pasado la información. Ahora toca que lleguen los repuestos y cruzar los dedos.
Si necesitas cualquier cosa relacionada con refrigeración (radiadores, compresor a/c, intercoolers...) no dudes en mandarme un mp

ikun

mi tortuguita siempre llega t4 2.4D

onaducati

buenas,,, usando el buscador del foro, en acabado en este post,,, yo también tengo una 2.4d motor aab y tengo intenciones de hacerle distribución, si podeis facilitarme las hojas o pasarme información, estaría muy agradecido,,,

como llevas el tema busco16v¿?¿? ya recibistes las piezas¿¿ si no es mucho preguntar que es lo que tu sucedió para romper la chaveta, tienes algunas foto,, 

agradeceros vuestra ayuda y saludos---
volksawagen caravelle,, una forma de vivir....

busco16v

Pásame  un correo y te paso lo que me pasaron. La verdad es que el chavetero no esta diseñado con mucho espero...y alguna vez mas de la cuenta he arrancado tirando del cambio  :roll: ¡Nunca mais! De todas maneras por 40€ que vale creo que merece la pena cambiarla cada vez que se cambie la distribución. Fotos ya las subiré.

onaducati

buenas busco16v,,, gracias por tu ayuda la verdad,,, mi correo es jaragi666@gmail.com,, 

joder me das a entender que has tenido que abusar mucho de arrancar la furgo a empujones, cosa que no creo que hallas echo,, pero me plantea la dudad que será por el desgaste que ha tenido durante tanto tiempo, entiendo que no es la mejor manera de arrancar la furgo a empujones, pero que no puedas hacerlo unas cuantas veces y se parta me parece raro,,, siempre y cuando se haga con suavidad no??¿ supongo que será del tiempo y desgaste,,,

al menos has podido solucionarlo bien, y con poco presupuesto me alegro  .bien  .bien 

hace poquito que eh comprado mi t4, y la verdad estaba echa unos zorros de mecánica, el anterior dueño y lo que es peor el mecánico  dejan mucho que desear....   tengo pensado en breve hacerle distribución y me vendría de lujo si tienes esa información, para echarle un vistazo,,,

espero pronto poder ver esas fotitos,,,

a ver si nos animamos, y plantamos unos buenos tutoriales para los que aun conservan el motor 2.4d,, yo la verdad ando haciendo muchas cosas de mecánica, y intento hacer fotos a todo lo que puedo cuando no tengo las manos pringadas,,,

te dejo una fotito para que veas un  poquito algo que me dejo flipando,,, en la tapa de balancines la que cubre la culata valla, pues la quite porque sudaba aceite,, pues como no iba a sudar y perder aceite si no tenia junta, en los tornillos si pero en la tapa no llevaba junta.. .palmas .palmas bravo por el mecanico  .palmas .palmas

saludos y nuevamente gracias por tu ayuda ..

busco16v

El lunes te paso la información, si se me olvida pásame un mp.

No me extraña que no lleve la junta. Me explico; por lo que me contaron en cierta ocasión (si no me engañaron) esa junta solo se vende en la casa junto con la tapa de balancines, por lo que se se comete la tontería de tirarla a la basura por que pensamos sustituirla luego viene la sorpresa en forma de facturón enorme, por lo que la solución no deja de ser una ñapa...aunque justificada.

JowJow

La marca glasser la vende junto con las gomas de los tormillos y no llega a 30€

enviado desde algun lugar usando mi movil

NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

onaducati

gracias JowJow

le echare un vistazo,,, pero te cuento un poquito mi caso resulta que por ficha técnica modelo, tipo de motor y de mas, la encontraba con cierta facilidad,,, y de muchas marcas,, pero el problema viene que supuestamente esta junta viene con unos tetones por llamar asi, los cuales encajan en unos agujeros que tiene en la base de la culata,,, pues bien,,, mi culata no tiene ese agujeros, y supuestamente la tapa de balancines tiene otra forma muy similar pero diferente,,,

pues es hay donde me ha costado mucho encontrarla, con lo que me quede la junta con esos tetones, los recorte ajuste  la junta teniéndola que hacer mas estrecha, y un poquito de pasta en los puntos mas críticos y de momento da buen resultado,,, recuerdo que antes no tenia,,,

y curiosamente comenta busco16v, tiene razón en recambio original vw, tienes que comprar toda la tapa completa de balancines, la broma 165euros creo recordar,,,

la marca que compre al final fue ajusa  referencia. 56006500 por si os interesa, viene como la que comenta JowJow, junta y gomas de los tornillos, y creo que me costo 31euros hablo de memoria,,, si os interesa pronto colgare un post con todo lo que me ha surgido que no es poco....

por cierto busco16v,, cuando tengas tiempo, a ver si puedes pasarme lo del tema de la distribución,,, pronto lo tendre que hacer, tengo sospechas que pierde aceite y me huele al reten del cigüeñal...el del lado caja de cambios, ya lo eh tenido que cambiar por que perdia,

JowJow

Primera noticia que tengo de esa historia... y no hay junta para tu modelo de motor?  Que codigo de motor tienes?

Por otra parte, explicar el por que de que en la casa te lo vendan con tapa y todo...
Esas tapas son muy propensas a doblarse, debido a excesibos aprietes(llevan un aprete de risa y todo el mundo se pasa) y de vido a la temperatura... si te venden una junta y sigue perdiendo, deberian de cambiartela en garantia y asi y una y otra vez, si te la venden con la tapa se ahorraron los problemas...

Si cambias retenes echales hermetic y quedan de pm...

enviado desde algun lugar usando mi movil

onaducati

buenas JowJow

pues curiosamente tengo un aab 2.4d  la furgo es modelo caravelle del 1996,,  aquí en Barcelona no eh encontrar la junta sola para el tipo de culata que tengo,,, me salen todas con los tentones para el montaje en la culara,,, pero bueno ya lo tengo solucionado el tema este...

entiendo lo de vw, vender el kit completo,,, creo que asi al menos venderían mas juntas, por según varias casas me comentaron que apenas vendían el kit completo por que por el precio, la gente las busca por desguace, o acaban llevándose un tubo de esos de juntas...

sobre los retenes de momento solo eh cambiado el reten cigüeñal lado caja de cambios,,,, y ya lo tengo montado,, para la próxima lo tendre el cuenta el hermetic,,,,, cuando me toque distribución que es ya mismo, me liare con los demás, ya eh visto que en la zona de la distribución tengo sospechas de queme pierde algo de aceite...

javier sueiro villalustre

estoy cambiando la distribucion de mi t4 2.4d 78cv . no encuentro las marcas . necesito ayuda

busco16v

Octubre 12, 2013, 01:13:04 am #13 Ultima modificación: Octubre 12, 2013, 15:12:18 pm por busco16v
Después de meses en el taller ya esta ha falta de ajustar una polea dentada. Concretamente es la del árbol de levas en el lado de la bomba del gasoíl. La polea lleva el hueco para una chaveta y tiene forma cónica pero la punta del árbol de levas no. Ya no se si es así o es que me falta alguna pieza intermedia. Os agradecería mucho que me sacarais de la duda.

JowJow

es asi...no necerita chaveteroel hueco de la polea es conico...