Duda de como conectar un inversor

Iniciado por Borjas, Abril 24, 2013, 00:10:54 am

Tema anterior - Siguiente tema

Borjas

Hola a todos,después de ver muchos hilos sobre como los foreros tienen instalados diversos inversores conectados a la batería auxiliar,mi pregunta es:

Ya q el inversor viene con la conexión a 12V,no puede enchufarse directamente a la conexión de 12V q trae la furgo y conectarle lo q queramos sin falta de tener q instalarla a la batería auxiliar¿

Un saludo a todos

Andino

Hola
Si viene con conector de mechero, significa que creen que por la potencia que tiene es posible conectarlo asi.
Normalmente se conecta directo cuando la potencia del inversor es mayor de lo que admite el conector. De cualquier modo, siempre es mejor una conexión directa ya que en realidad los conectores de mechero son poco fiables.

Zezale

de que potencia es el inversor?? porque no es lo mismo uno de 150w que suele traer la conexion de 12v para mechero que uno de 500w que trae pinzas para enchufar a la bateria directamente.

Borjas

eljosete

Hasta donde yo he aprendido de las todas de 12v de mechero solo se pueden llegar a sacar 150w de una manera segura claro. Ten encuenta que seran 300w mas los picos que soporte el cacharro o te deje el fusible.
El tema esta en que los cables que llegan a las tomas suelen ser bastante mas finos que los que lleva el inversor para conectar, asi que los cables finos deberia soportar demasiado "caudal" para su seccion y se calentaria y perderias "voltios". Si desmontas y es un cable tan gordo el que llega a la toma de 12v tan gordos como los del inversor, adelnate.
Tengo un hilo "en construccion" con mi instalacion, dale un vistazo aunque hay cientos por el foro.

Borjas

Si es cierto,entonces optare por instalarlo mejor,aunque no he conectado un cable en mi vida,jaja,pero bueno habrá q intentarlo, ;D,un saludo a todos.