Mayo 23, 2024, 23:55:53 pm


... Y no arrancaba la JORDAN.

Iniciado por Pocarasta, Enero 20, 2008, 21:54:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pocarasta


    ...Pues acabo de llegar, paso a relatar mi POBLEMA:
    Tras salir a dar una vuelta con mi JORDAN (T3 clubjoker), el recorrido ha sido breve unos 10 kms mas o menos, la fula no me arranca.
     Un amigo con un Nissan Terrano largo me ha emprestado las pinzas y la hemos intentado arrancar varias veces y no había manera. Pero si vemos que gotea motor abajo gasoil. Digo gotear y esta to el motor (o parte del motor manchao).
     Ya anteriormente antes de salir de casa, formó una pequeña mancha de gasoil, a la cual NO le dí emportancia ya que arrancó dabuten...
     Fué a la vuelta cuando no me arrancaba na de na, uno de los manguitos está roto (no encaja en su sitio bien ???).
     He llamado a la grua y lo primero que me dice que de la bateria NO es...  Creo que entendí que el gasoil no llega al motor.
     Esta noche JORDAN duerme en el garaje del seguro y mañana va a urgencias.
     Esperemos que no tenga que arrascarme mucho el bolsillo que estoy en PLENA CUESTA DE ENERO y sin un puto duro. :-\


Pocarasta


   Guenos días.
   Lo primero es llamar al taller del colega y pedir cita pa cuando le va a meter mano a mi clubjoker.
   Lo segundo es llamar de inmediato al garaje de asistencia pa que me traigan cuanto antes la fula que ha dormido muuu lejos de casa y eso no me gusta na de na.
   Espero que si algún Tetresero lee mi mensaje que ME DIGA ALGO, porfi que ando algo desajelado porque no sé si va a ser poca cosa (creo que alo mejor es sólo ubicar 2 nuevos manguitos). ???

ferrandinski

tranki que si solo son los tubos de gasoil eso vale muy poco y más si te lo hace un colega

aunque si puedes pon unas  .fotografo si la cosa se complica

suerte!
SYNCRO 1.9TD

cogelafurgo

hola Pocarasta, yo no soy experto en mecánica pero por mis experiencias con la furgo me pasó algo similar y lo arreglé fácil:

Un dia no me arrancaba ni patrás y de batería no era, total que ví que perdía gasoil y que había chorreado por medio motor, al final arranqué despues de revisar los manguitos de retorno de gasoil de los inyectores y  en marcha vi como de uno de ellos disparaba gasoil, es decir estaba agrietado y lo perdía...

fuí al recambios y le explique más o menos y me compre un buen cacho de manguito y lo corte a medida y ya está, arreglada la fuga la furgo como antes...

espero te sirva, ya nos dirás que es al final...

por cierto la compra de alfombrillas la hicisteis por allá abajo?

salut y suerte

Pocarasta


  Gracias chic@s, creí que andaba olvidado por los furgoneter@s...
   Podría ser lo que dice cogelafurgo, pero no lo sé con seguridad, yo me fio un monton del mecanico que es un coleguita y espero que sobre to no me cobre mucho...pero el poblema ahora es que NO man traio la fula desde anoche, ya que al ser finde la dejan en el garaje de la compañia aseguradora.
   Sigue parado el tema de las alfombrillas pa las T3 .confuso2

Pocarasta


  Por fin, ya la tengo en la puerta del taller...
  Po un día entero han tardao en devolvérmela (tenían las gruas muuuucho trabajo).
  Kuando pueda el mecánico me la va a mirar. Yo creo que es un "manguito", que yo kreía que sólo tenía 2 pero ma dicho que tiene 4.
  Algun forer@ me puede hablar de este tema. Si existe la palabra manguito o tiene otro nombre. Gracias a tos  ;D

cogelafurgo

Enero 22, 2008, 10:55:03 am #6 Ultima modificación: Enero 22, 2008, 11:00:53 am por cogelafurgo
pues tiene pinta de ser muy poca cosa, a ver si tienes suerte...

yo lo que te comenté me pasó en uno de los manguitos de retorno de los inyectores, que en total creo que son 4... a ver si va a ser lo mismo, porque lo mio fue una tonteria... pero claro el resto no lo conozco mucho, puede ser otro tubo del filtro de gasoil... no me hagas mucho caso a mi, a ver los mecanicos de por aquí

que tengas suerte, y nos cuentas...

Pocarasta


   Dabuten cogelafurgo...ya mediante otro post, estoy informandome tela sobre el tema MANGUITOS o INYECTORES. Aparte que estoy aprendiendo una jarta, porque la mecánica de nuestras fulas es mucho + sencilla que la del resto de coches electrónikos.  ;D
   Po eso estoy pendiente que tambien el mecániko tengo un momento pa mirar la fula.
   To el mundo piensa que será poca cosa, INSHALA. ;D

Chele

Hola,
te comento un poquillo.
Si tienes fuga de gasoil, posiblemete sera algun manguito picado, Solucion simple, cambiar el maguito.
Yo la semana pasada cambie los manguitos del gasoil desde el deposito hasta la el motor y vuelta al deposito. O sea todos.
Total, aproximadamente 7 metros de manguito de goma, especial para gasoil, eso si, a unos 2 € el metro.
Si el colega es mecanico no va a tener ningun problema.

Saludetes ;)

Pocarasta


   Gracias Chele, estoy to esperanzao que sea el tema de MANGUITOS, TUBOS, TUBITOS, MACARRONES... lo que la quiero arreglá ya.
    Espero que esté pal viernes que la necesito >:(

Pocarasta


   Ya el mecánico la echao una primera visual y ma dicho:
   El problema sea de los CALENTADORES ????
   También ando super-pegao sobre este tema.
   Pido información a los señores foreros.
   De todas formas pierde gasoil por un -manguito,inyector,tubito,... pero NO INFLUYE pa que no arranque (de todas formas me va a cambiar los 4) :o

cogelafurgo

bién, ya te van haciendo una idea

casualmente yo cambié calentadores a finales de verano pasado, en frio y por el pirineo faenón para arrancar...

http://www.furgovw.org/index.php?topic=19673

y algun otro hilo habrá sobre el tema

a ver si tienes suerte y el finde a rodar ;D

minie

hola, si te vale de algo yo he pasado ese trance primero los manguitos de retorno de gasoil poca cosa cambiar las gomas y a correr, luego los tubos de la bomba de gasoil, soldar los poros con zink y a correr.
lo de los calentadores es como las ruedas se gastan con el uso y se tienen que cambiar no es un paston pero bueno.
al ser un motor de precamara o dieser de inyeccion indirecta el uso del calentador es mas acusado ya te digo es pieza de desgaste.
si te vale la esplicacion o ladrillo.

Pocarasta


   Gracias de nuevo, cogelafurgo y minie...
   Ya me hago una IDEA de lo que me puede costar + o -...
   De toas formas yo mantendré informado al foro detalladamente.
   Gracias a todos los forer@s por hacer esta espera + duradera, ya que el no ver a mi JORDAN to las noches en la puerta de la casa me da la pena -lo siento soy un nostalgico de coj_______-
   A la espera to el mundo de las novedades ;)

Pocarasta


  ...Y llegó el final de ésta TONTA historia de ...Y no arrancaba la JORDAN.
Pues resulta que por la mañana el mecánico, tras llamarlo me dice riéndose que cuando quiera que vaya por la fula. Tras terminar la jornada de trabajo del San Viernes, me voy con la bici a por la fula y me explicó:
    En el asiento trasero, dentro del arcón, hay un DISPOSITIVO, que anula el arranque de la fula. (El artista que me la vendió me lo dijo, pero yo no le hice caso). Pues ese dispositivo había sido manipulado  .confuso2 y claro no arrancaba... risas.
    Posiblemente al abrir yo o la pari, le dimos sin querer (nunca lo había usado).
    También le cambió un manguito y VUALA!!!!!.
    Saludos a todos y siento el esfuerzo de algunos por solucionar el poblema de la fula ya que no tenía na de na. Gracias de nuevo. :P