LADO OSCURO [R TRAFIC passenger 2.0dci 115cv] aun sin nombre

Iniciado por Ander90, Abril 23, 2013, 17:15:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Ander90

hola foreros/as!! ;)

Os presento a mi acompañante desde hace unos meses (espero no enrollarme mucho .loco2):

Es una renault trafic passenger 2.0 dci de 115cv no acristalada y bola de remolque, se la compre a un compañero del foro "termita" al que le tengo mucho que agradecer por el buen estado en el que me vendio la furgo. La compre con algun brico ya hecha; tenia la 2ºfila de asientos de 3 atrasada, el suelo puesto con el cintasol recien cambiado, aislada techo y suelo, mueble trasero para hacer cama de 160cm con sus colchones, cortinas (porton, ventana lateral y de cabina), segunda bateria puesta en los bajos de la furgo con sus conexiones (portafusibles de 6 , shunt...) y el transformador a 220v (fraron electronic spannungswandler de 600w) debajo del asiento del piloto. Tenia instalado un medidor de voltaje...(nasa marine bm-1 compact).

Aquí os dejo unas fotillos del exterior   .fotografo  .fotografo  .fotografo  .fotografo

haciendo una pequeña revision; cambios de aceite, filtros... con un amigo en un empresa que alquilan elebadores por horas

y aqui donde hemos hecho todas las tareas, un txoko de un amigo al que algun dia le montaremos su furgo  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor 

Mi intencion es hacer algo similar a lo que hace eneko en las traffic con su mueble trasero ropero (pero no a su nivel  ;D), su mesa interior, deposito de aguas limpias, ducha de conexión rapida con su bomba de presion, calefacion, bases giratorias, iluminacion y no se si me dejo algo por ai, es decir,  .baba .baba

Bueno despues de toda esta chapa os voy dejando por aquí fotos y breves explicaciones de los bricos que e ido aciendo junto a mi compañero y colaborados de los bricos "rafilla", el es el verdadero cabecilla  .palmas.   

Si alguno teneis cualquier tipo de duda, critica, ideas comentarlas

Lo primero que montamos fue la famosa calefa webasto de la ultima cc del foro con su sonda de Tª y programador "xabierolkoz" .ereselmejor .ereselmejor. La montamos debajo del asiento del copiloto, mediante una "T" y una chapa de soporte, gracias a las explicaciones de "ibon, campertek", bricos y miembros del foro .palmas. Estos son un pocos los pasos que seguimos  .fotografo   .fotografo

Una vez desmontado asiento de copiloto, escalon, suelo... buscamos la posicion de la chapa para colocar la calefa. Hay que utilizar una chapa de base porque el suelo de estas furgos no es plano.

"rafilla" aciendo el agujero para la calefa, lo hicimos con la caladora, recomiendan hacer dos agujeros con corona de 65, creo recordar .loco2. Se marcar los puntos a fijar de la chapa y se agujerean.

Le damos una manita de antioxidante, que nunca viene mal

Nosotros utilizamos sica para el tema de agua, humedad....

Cambiamos de posicion el conector que se ve en la foto anterior, para tener mas espacio. Lo fijamos a uno de los agujeros de la furgo que esta tapado mediante un tapon (con un poco sica)

asi nos queda la calefa presentada. Hay que recortar el suelo la zona que abarca el apollo de la calefa para que baje asta abajo.

El gasoil lo cojimos mediante una conexion "T", no es necesario colocar abrazaderas a la mangera del gasoil al resto SI, y siempre manteniendo un angulo. y de ai para la bomba.

Recordar aver dejado paso el cable de alimentacion de la bomba por la chapa antes de sellar. Las conexiones de la bomba con abrazaderas y acodados

La toma de aire la colocamos en medio de la furgo junto al conector que hablabamos anteriormente

El escape junto a la puesta corredera con sus abrazaderas y siempre con caida para que no se quede retenida o entre agua de la condensacion...

Asi nos quedaria las conexiones de la calefa por debajo

Y la posicion de lo cables...

dos positivos juntos y un negativo, el fusible que trae se puede quitar y empalmar directamente

provisional y accesible desde la cama

y esto es todo, espero que os sea util, escucho sugerencias ;D ire subiendo pequeños bricos y el viernes a todo el que vaya nos vemos en la NACIONAL .panico  .malabares .panico

Papalima

Enhorabuena por tu nueva compañera!!! Espero que te de kilometros y kilometros de buenos momentos!!

rafilla

Aupa compi. Ya que te has animado aver si le sacamos unas fotos a esos leds del ikea y al salon montado

Ander90

Ya tengo fotos xai. Pro tiempo al tiempo qno paro en casa  ;D

aitor-alaz

Esta furgo prometeee .baba .baba .baba
Muy guapa la furgo y que decir de la explicacion del bricooooooo .palmas .palmas
Adisfrutarlaaaa !!!

tontxumaker

Aupa Ander90, muy guapa la furgo.
La mia es parecida pero un poco más vieja y con unos cuantos golpes más jeje. A lo que voy, yo también tengo los asientos retrasados en una posición intermedia entre la segunda fila y la tercera, como hace eneko en sus preparaciones. Sabes como está el tema de la ITV, que me toca ir dentro de pòco??
gracias y a disfrutar a tope de la furgo!!

Ander90

Gracias en genral ;)

Tontxumaker. Realmente no lo se el tema d itv.mi intencion es homologarlo todo pero eso specialmente nuse si se podra. Y sin homologar jodido como todo, quitar o pasar y si cuela cuela :-\ suerte y me comentas

Ander90

Aqui os dejo unas fotillos de cuando monte las bases giratorias, la de piloto y copiloto. Me las bajaron de andorracamper. Es un brico muy sencillo. Ahi van las fotos y una breve explicacion.

Lo primero quitar el asiento desde los railes (8 tornillos; 2 en cada esquina, tienen por debajo dos roscas soldadas a una chapa) y desconectar el conector del airbag. Si se quiere retirar por completo el asiento abria que soltar el cinturon. .fotografo .fotografo .fotografo

Asi queda la base sin asiento .fotografo

Fijamos la parte fija de abajo de la base giratoria a la base del asiento con sus 8 correspondientes tornillos, y por el agujero pasamos el cable  .fotografo  .fotografo

Se conecta el conector y se fija el asiento a la parte de arriba (la giratoria) de la base giratoria. Y este es el resultado .panico

PROBLEMAS: Se me rompio un poco el conector del asiento del piloto. Lo conecte y lo puse con bridas a presion pero en movimiento se me enciende y se me apaga la luz del airbag en el marcador. Tengo muy poco espacio para trabajar ya que debajo tengo una caja de chapa con las conexiones, antes del conector hai unas regletas para empalmar cables.  ALGUNA SUGERENCIA  .confuso2 .confuso2 .confuso2

Ander90

Os dejo unas fotillos de la mesa (queda pendiente pintarla :P).  La pata y el carril son de lulukabaraka. La llevo en el hueco del asiento trasero y mi intencion es ponerle cuatro patas roscadas(de quita y pon) para utilizarla  en el exterior.  .fotografo .fotografo .fotografo

Estos son los derivabrisas que pedi a jjautomotive(dos pares 13€ de gastos de envio, en 3-4 dias estaban en casa) .fotografo

Ander90

La bateria la llevo en los bajos, cerca dle paso de rueda trasero izquierdo mediante un soporte  .fotografo

Unas fotos de la instalacion electrica(luz, 220v, 12v...). Lo tengo todo centralizado bajo el asiento del piloto en una caja de chapa(fusibles, transformador 220v, shunt, rele). por detras tengo una toma 220v con su interruptor y 2 tomas de 12v. por delante (zona de pedales) toma de carga y fusibles. Me gustaria ponerle un desconectador de baterias .fotografo .fotografo

Todo controlado por un medidor .fotografo

Led rendondo del ikea. Tengo uno en la zona del conductor, 5 en forma :·: en la zona de atras y 2 en el porton. y otra en la zona de la mesa.fotografo

Sus interruptores (lulukabaraka):
para el led de alante y primera fila de dos encima de la mesa .fotografo

para los de atras, aprobeche a hacer una caja y meter ahi los interruptores, programador de la calefa y boton de altura, y una toma de 12v. Cuando haga el mueble lateral me gustaria empotralos a el .fotografo

Una de los cables:

Y la base de los led; mediante un pequeño tirafondo y un chacho de contrachapado por detras y el agujero para el cable

Bueno, con esto vale por hoy, para la cama .fotografo .fotografo .fotografo

Grabié

Muy buena pinta, y muy bien explicado con fotos y todo.

La cortina de cabina la pusiste tu? Lo digo por la guía, es lo que estoy buscando pero no se donde encontrarlo sin que sea muy caro.

A disfrutar la sin nombre ;)

sergio46se

Lo que más me gusta de tu furgo es el suelo, la idea de los leds de ikea en el techo y en el porton y el sitio donde estan instalados los interruptores de las luces.
De donde has sacado las ideas....jejejeje ;D ;D
Un saludo.

Ander90

Buenas!!!

Gabrie: no te puedo decir donde lo consigio me venian ya puestas todas las cortinas, y la verdad que muy bien, aislan mucho( a las noches metes la mano entre la cortina y el aislante y se nota el cambio de temperatura) Aprobecho y te dejo unas  .fotografo .fotografo .fotografo

La lateral va con 4 corches roscados a la chapa en las esquinas .fotografo

y la trasera .fotografo

Bueno, las ideas viendo bricos del foro y poniendose a ello, y vas viendo las cosas y decides como y donde te vienen mejor las cosas (con la ayuda de "rafilla" .ereselmejor)

tontxumaker

Ander90, la estás dejando guapísima!!
A ver si me puedes echar un cable. Quiero montar una mesa como la tuya, tengo los asientos retrasados como tú. Me podrías pasar las medidas de la mesa y cómo has hecho la curva del pilar?? a ver si con tus medidas me animo. Hiciste primero una plantilla?? es que estoy un poco perdido.

Gracias por todo y a seguir así!!

Ander90

Tontxumaker: para la semana q viene te saco unas fotos con la mesa puesta y las medidas esactas, q la tengo en un garaje y estoy fuera el finde semana. Un saludo