Junio 09, 2024, 22:50:45 pm


alguien sabe que es esto?t3 syncro

Iniciado por togo, Abril 22, 2013, 17:20:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

togo

Ojeando youtube me encontre este video..no parece una pieza comercial pero es por si sabeis algo...parece un desacoplador en el diferencial delantera pero tal vez tiene alguna funcion mas que no llego a pillar ahora mismo...
http://www.youtube.com/watch?NR=1&v=JyJ8VZOU3pA&feature=endscreen

sherpax3

Cita de: togo en Abril 22, 2013, 17:20:06 pm
Ojeando youtube me encontre este video..no parece una pieza comercial pero es por si sabeis algo...parece un desacoplador en el diferencial delantera pero tal vez tiene alguna funcion mas que no llego a pillar ahora mismo...
http://www.youtube.com/watch?NR=1&v=JyJ8VZOU3pA&feature=endscreen

Lo que se ve es un desacoplador, tipo 4x4 clàsico, que actua sobre el diferencial delantero. Si se instalara junto a los desacopladores que ya conocemos, liberaria al motor de arrastrar el cardan principal. De todas formas, me gustaria ver el invento abierto, para contrastar la calidad de la construcción. Se fastidia en el desierto y me cago patas abajo .panico
Salut!

togo


sherpax3

Creo que seria para frenar solo una rueda atrás para giros extremos o trialeras a lo bestia. En algunos "bichos" para trial 4x4 extremo llevan inventos similares.
Salut1

abra

El segundo es para que el freno de mano actue sobre una u otra rueda, si te está patinando una rueda, la frenas y así pasa toda la fuerza del eje a la otra...
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

JaviMora

Cita de: abra en Abril 25, 2013, 17:11:23 pm
El segundo es para que el freno de mano actue sobre una u otra rueda, si te está patinando una rueda, la frenas y así pasa toda la fuerza del eje a la otra...


Eso parece, un "bloqueo de diferencial" casero. Genial invento.

Saludos.

Spanier

Qué dirá la Itv al respecto? Como  freno de mano selectivo muy buena pinta tiene.

Salud2

abra

Cita de: Spanier en Abril 25, 2013, 18:11:27 pm
Qué dirá la Itv al respecto? Como  freno de mano selectivo muy buena pinta tiene.

Salud2

Supongo que será como siempre, depende del que te toqué (por lo menos aquí) pero lo suyo sería que si pasa la prueba de frenado no digan nada  .confuso1
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

abra

Cita de: JaviMora en Abril 25, 2013, 17:49:54 pm
Eso parece, un "bloqueo de diferencial" casero. Genial invento.

Saludos.

Yo diría que más que un bloqueo, (si me equivoco corregirme) con el bloqueo las ruedas giran a la vez, con el 50% de la fuerza para cada una, pero así al frenar una el diferencial le transmite el 100% a la rueda no frenada, por lo que tiene toda la fuerza, es como el EDS, pero en versión manual  .palmas
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

sherpax3

Todo lo dicho de los frenos de mano vale. En la ITV no se dan ni cuenta. A alguno os han mirado dentro de la cabina mientras tirabais de freno de mano? Pues eso.
Yo llevo hasta un generador de hidrógeno en el motor y ya he pasado ITV 2 veces i nada. Volviendo a los frenos, creo que con el bloqueo ya vale para salir de todas partes. Creo que fuera de una preparación muy muy extrema no vale la pena.
Salut!

JaviMora

Cita de: abra en Abril 25, 2013, 20:32:45 pm
Yo diría que más que un bloqueo, (si me equivoco corregirme) con el bloqueo las ruedas giran a la vez, con el 50% de la fuerza para cada una, pero así al frenar una el diferencial le transmite el 100% a la rueda no frenada, por lo que tiene toda la fuerza, es como el EDS, pero en versión manual  .palmas


Claro no seria un bloqueo como tal, por eso lo puse entre paréntesis. Pero para alguien que no lleve bloqueo, supongo que esto será muchísimo mas barato e igual de eficiente... Incluso para modelos sin posibilidad de bloqueo (t3 2wd por ejemplo).

Saludos!

sherpax3

Cita de: JaviMora en Abril 25, 2013, 22:21:41 pm
Claro no seria un bloqueo como tal, por eso lo puse entre paréntesis. Pero para alguien que no lleve bloqueo, supongo que esto será muchísimo mas barato e igual de eficiente... Incluso para modelos sin posibilidad de bloqueo (t3 2wd por ejemplo).

Saludos!

Eso sí! Parece que encontrar un diferencial con bloqueo para syncro es mision imposible. Para t3 2wd si que existia pero no se como està el tema disponibilidad.
Salut1

abra

La verdad es que un bloqueo es más comodo, lo pones en un marrón y te olvidas, no me imagino en un barrizal con roderas/piedras, sujetando el bolante, buscando el camino adecuado y mirando cual es la rueda que patina para tirar de la palanca adeacuada  .loco2 .loco2, pero es cierto que si no tienes bloqueo es más facil y barato de montar
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

Jogide

Cita de: togo en Abril 22, 2013, 17:20:06 pm
Ojeando youtube me encontre este video..no parece una pieza comercial pero es por si sabeis algo...parece un desacoplador en el diferencial delantera pero tal vez tiene alguna funcion mas que no llego a pillar ahora mismo...
http://www.youtube.com/watch?NR=1&v=JyJ8VZOU3pA&feature=endscreen


De comercial poco lo parece.. lo curioso es que por el tipo de selector es como si engranase diferentes marchas.