Saco humo azul por el tubo de escape.

Iniciado por Nachogomez, Abril 21, 2013, 11:15:27 am

Tema anterior - Siguiente tema

Nachogomez

Hola a todos: parece que este año es el año de los males en mi furgoneta.
Tengo una T3 Bluestar con motor 1.6 Tdi (motor Jx). Después de un calenton y que se rajara el bloque motor tuve que cambiarlo y lo hice por otro Jx. Desde entonces saco mucho humo azul por el tubo de escape y me costaba arrancar. Al segundo o tercer intento ya arrancaba pero sacando un humo gris que parecia de otro mundo, despues se estabilizaba y sacaba humo azul. La lleve al mecanico y me comento que podia ser el turbo, lo miro y al tener algo de juego decidimos cambiarlo por uno nuevo. (Por cierto tengo el viejo en casa y me gustaria saber si hay algún taller para rectificarlo). Ahora la furgo arranca a la primera pero sigue sacando un monton de humo azul y consuminedo aceite. Creo que puede ser desde anillos hasta junta de culata. ¿alguién podría hacerme un posible diagnostico? Gracias

Mimotic

El humo azulado suele ser sintoma de entrada de aceite en camara de combustión, por lo que seguramente tengas los segmentos muy gastados y tendrias que cambiarlos.
La inteligencia me persigue, pero yo soy mas rapido.......

Nachogomez

Gracias Mimotic, por la espuesta. Utilizando el buscador comentan que también puede ser los ajustes de valvulas. Parece ser que para comprobar esto no hace levantar culata ni cilindros. Lo que voy mirar es el consumo de aceite y mirar si me merece arrglar o aguanto un poco más, que no me sobran los dineros. Un saludo.