No se si la he liado con la placa solar

Iniciado por Pablo MC, Abril 21, 2013, 11:08:40 am

Tema anterior - Siguiente tema

Pablo MC

No se si la he liado con la placa.... :-[

Tengo pendiente la instalación de una placa solar. Y el otro día leyendo mensajes sobre la comprobación del funcionamiento de la placa, antes de su instalación, vi que la gente sacaba al sol la placa sola con el multimetro. Y allá que fui. Lo puse en 20A y coloqué las puntas en los tornillos de sujeción de los cables del cajetín de la placa. Flipe con los 8.3 amperios que vi. Y también vi que en el lugar donde había puesto las puntas había una manchita negra que pude quitar con el dedo. Y por tontería lo volví a repetir. Pero esta vez me fije en dichos tornillos y vi como salió una chispita. Me cague en la leche y metí todo para dentro. Luego en las características de la placa vi que ponía Max Power Currnt 7.23 A y Short Circuit Current 7.94
¿He posible que haya fundido algo de la placa  .confuso2?. Es que no quiero volver a  por comprobar si todavía marca valores en el multimetro.

Gracias.
"No es que las montañas sean grandes. Es que nosotr@s somos pequeñ@s"

kolomalo

Con mi poca experiencia...

A esas intensidades yo creo que es normal que salga alguna chispa al conectar. Es como cuando quitas la batería y la vuelves a poner, a pesar de estar todo desconectado, siempre saltará alguna chispa.

SI hubieras hecho algo mal, hubiera reventado el multimetro. Yo creo que no debes preocuparte.

Saludos
http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D

En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

hmsistemas

No le pasa nada por que le hagas corto.

De hecho para comprobarla hay que hacerle corto pero con el amperimetro en medio, lo suyo es que lo hagas el contacto con un cartón puesto y luego lo descubras, así te ahorras sustos. Luego mide la tension en vacio, lo mismo pero en voltios. Si es un panel de 36 celulas te dará entre 19 y 22 voltios si esta fria o no.

Pablo MC

J...er......

Que peso me habéis quitado de encima  ;) ;)

Gracias los dos.

Salud.
"No es que las montañas sean grandes. Es que nosotr@s somos pequeñ@s"