Junio 21, 2025, 21:21:09 pm

Tapizado techo Vito 110

Iniciado por MORRISON_JD, Abril 20, 2013, 16:49:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

MORRISON_JD

Buenas a todos

Despues de mucho tiempo viendo el techo de la Vito comiito mierda me lie la manta a la cabeza y me puse a tapizarlo. He buscado tela especial para tapizado de techos, pero en la zona donde vivo no hay ningun sitio o al menos yo no lo encontre, solo encontre un taller donde tapizan coches y para los tiempos que corren me salia muy caro. Una tarde buscando en el merlin unas lijas vi una tela que me gustó, asi que la compre, compre cola transparente especial para tela (en bote y spray), brocha, pincel gordo y disolvente.
No tengo fotos del proceso pero mas o menos:
-Quitar tela vieja
-Quitar resto de cola del techo. Me ayudo mucho un decapante de pinturas que tenia en casa.
-Ir aplicando cola al techo con la brocha y a la tela con el spray, dejar reposar la cola el tiempo indicado
-Pegar la tela al techo desde el centro hacia los laterales
Yo lo fui pegando por tramos pequeños, con tranquilidad y buena letra.
La verdad que estoy muy contento de como ha quedado, posiblemente los profesionales le saquen mil faltas, pero para ser la primera vez que tapizo algo, para como estaba el techo y para casi 13 años que tiene la Vito.........

Este es el resultado

Diego_cdi

Te a quedado de primera .palmas .palmas. Yo hice lo mismo con una vito que tuve use cola en spray y el primer dia que le casco el sol se despego toda   .panico .panico,  una cagada de cojo... lo volví a quitar y lo hice con brocha y aguanto de maravilla. Si lo has hecho poco a poco como dices te va a aguantar de primera.

Un saludo.
Si tiene solución por que te preocupas? y si no tiene solución... por que te preocupas?

JIMMBOSS

OLE!!!  :o
muy fino tio...mas picado.igual me animo.

vitoplata

Te ha quedado de cojones!!!!!! Una pregunta el tcho d la cabina no hay que desmontarlo para sacar la parte trasera verdad? La guia de la puerta hay que desmontarla?
Ten cuidado a quien pisas al subir,que te lo encontraras al bajar.

MORRISON_JD

Cita de: vitoplata en Abril 26, 2013, 00:20:06 am
Te ha quedado de cojones!!!!!! Una pregunta el tcho d la cabina no hay que desmontarlo para sacar la parte trasera verdad? La guia de la puerta hay que desmontarla?

No hace falta desmontar ninguna de las dos cosas para sacar la parte trasera.

rodrimalaga

Muy buen trabajooooo , me encatna !!! Por cierto te compro el mueble cocina que se ve detras jajaja  .meparto

MORRISON_JD

Cita de: rodrimalaga en Mayo 04, 2013, 10:27:41 am
Muy buen trabajooooo , me encatna !!! Por cierto te compro el mueble cocina que se ve detras jajaja  .meparto

Rodrimalaga, me da pena desprenderme de él.........pero si me haces un buen precio es todo tuyo, hasta te lo acerco a Malaga si quieres....jajjaa

pedrosoft

he visto que el post es de hace tiempo,,,,pero por si acaso ,,,?¿ los pegamentos para esto cuales son exactamente????,,,a mi se me esta desprendiendo hasta de uno de las laterales...
como lo aplico???

ANTERO

Enhorabuena! te ha quedado genial! espero que a nosotros se nos quede la mitad de bien que a ti.

legendario

hola, ando pensando en hacer algo parecido en la mía, qué tela has usado? se adapta bien a los nervios y curvas del techo, debe ser elástica verdad?

gracias

MORRISON_JD

No entro desde hace tiempo asi que siento no haber contestado antes.
Por cierto ya llevo un añito con el techo tapizado y muy, muy contento, ha pasado ya un verano y un invierno completo, calor, frio y no se ha depegado por ningun sitio.

Cita de: pedrosoft en Diciembre 17, 2013, 21:08:36 pm
he visto que el post es de hace tiempo,,,,pero por si acaso ,,,?¿ los pegamentos para esto cuales son exactamente????,,,a mi se me esta desprendiendo hasta de uno de las laterales...
como lo aplico???

Yo compre pegamento especial para tela, tanto en bote para dar con brocha al panel del techo como en spray para echarlo en la tela directamente.
Lo que hice fue quitar del panel toda la cola seca, limpiarlo bien con disolvente y aplicar el pegamento a las dos partes, esperar el tiempo que te indica el fabricante y unir la tela al panel.

Cita de: legendario en Marzo 12, 2014, 11:28:13 am
hola, ando pensando en hacer algo parecido en la mía, qué tela has usado? se adapta bien a los nervios y curvas del techo, debe ser elástica verdad?

gracias

La tela la compre en el Lmerlin, no era muy elastica, pero si lo suficiente como para darle forma y adaptarla al panel del techo.

Saludos a todos

ppdpp

como hiciste para quitarlo??? porque yo los anclajes que tengo si los quito.....los jodo!!!! y tengo que comprar otros....
Julietta 4 life

MORRISON_JD

Cita de: ppdpp en Enero 15, 2016, 11:10:00 am
como hiciste para quitarlo??? porque yo los anclajes que tengo si los quito.....los jodo!!!! y tengo que comprar otros....

El mio va al techo con velcro, tirando con cuidado los vas despegando.

ppdpp

Okkkk voy a probar el domingo!!! Seguire informando!!! Y la tela es del LeroyMerlin?!?!
Julietta 4 life